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martes, 1 de diciembre de 2020

Tinkunaco 2.006/20 - Re: Boletín diario del Portal Libertario OACA

 

Boletín diario del Portal Libertario OACA

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  • [Libro] Guerrilla Anarquista Leonesa
  • [Vídeo] Presentación de la biografía "José María Blázquez de Pedro, anarquista bejarano (1875-1927)"
  • [Poema] Cemento y sociedad
  • [Audio] La Nevera: SOS Salto de La Novia. Vertidos en el río Palancia
  • Recopilación de noticias y textos sobre la lucha en Perú noviembre 2020 desde una perspectiva antidominación
  • [Vídeo] El Dilema
  • Sobre sexo, género humano y orientación
  • Presentación del libro "Convulsiones en las puertas de Madrid"
  • [Novedad editorial] Fuck Green New Deal
  • [Madrid] 3 diciembre: proyección del documental "Nosotros no olvidamos"
  • [Bielorrusia] Contra el capitalismo y la dictadura, por la solidaridad internacionalista
  • [Folleto] Combate y rebelión: Un concepto de lucha

[Libro] Guerrilla Anarquista Leonesa

Posted: 30 Nov 2020 05:21 AM PST

Recopilación de escritos, biografías, documentos, imágenes, testimonios, curiosidades…. extraídos de diversas fuentes, sobre las partidas guerrilleras anarquistas, sus circunstancias y protagonistas, en la provincia de León (España).

Solamente se han reseñado las partidas netamente anarquistas o con un número relevante de cenetistas en sus filas y las biografías de sus miembros libertarios y los que con filiación desconocida pertenecían a ellas y podría ser presuntamente cenetistas también. Para el resto de guerrilleros una pequeña pincelada biográfica.

El Seta, León 2020

La mayoría de los españoles hoy tiene una imagen distorsionada del periodo, basada en dos mitos principales: que el fenómeno era limitado y que la guerrilla era comunista (salvo en unas pocas excepciones). Por lo que se refiere al primer mito, ha sido hábilmente cultivado por los fascistas ya desde los años de la guerrilla. El régimen presentaba a los combatientes como bandoleros, rojos delincuentes y forajidos sanguinarios, sustrayendo de su actividad el componente político. E cuanto al segundo mito, a despecho de la propaganda comunista que lanzó el PCE después de la transición española, los guerrilleros comunistas no fueron ni la mayoría ni los más decisivos en las acciones. Sencillamente después de 1945 los delegados del partido asumieron el control en muchas zonas de la España montañosa.

Kostas Floros. Kiklos Alpha. Historia del Movimiento Libertario Español durante la Dictadura. 1939-1977.             

Los leoneses se echaron al monte para evitar una muerte segura y depositaron sus sueños de redención en los países que luchaban en Europa por la libertad y la democracia. Y pelearon con denuedo teniendo en cuenta sus precarios medios. El arqueo final de bajas refleja la dureza del combate: 60 guerrilleros, 23 enlaces, 17 miembros de la fuerza pública y 55 personas catalogadas como «población civil». Algunos maquis despertaron de esa lucha desigual en el exilio, otros no tuvieron tanta suerte y perdieron la vida en el intento. Los guerrilleros esperaban ser, cuando cayera el fascismo, los representantes de un pueblo libre, pero ese pueblo maltratado y oprimido sólo pensaba en vivir a cualquier precio. Incluido el precio de la libertad. A cambio de esa sumisión, en las zonas rurales se crearon mitos y leyendas relacionados con los maquis. Y es que, a falta de libertad, las gentes del mundo rural leonés -como las del resto del país- optaron por crear mitos de libertad. O de esperanza. De sueños, en definitiva.

Secundino Serrano. La resistencia antifranquista en la provincia de León.

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https://starm1919.blogspot.com/

http://elsetaproducciones.blogspot.com/


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[Vídeo] Presentación de la biografía "José María Blázquez de Pedro, anarquista bejarano (1875-1927)"

Posted: 30 Nov 2020 05:11 AM PST

En 2017 publicó la Asociación Isaac Puente la biografía de José María Blázquez de Pedro y remitimos la reseña del libro. Ahora, el Centro de Estudios Bejaranos (Salamanca) ha editado un cuadernillo sobre si vida, del mismo autor: Ignacio Soriano. Como hay grandes dificultades para hacer la presentación de la edición, se ha optado por hacerla virtual.

Ignacio C. Soriano, autor de la biografía "José María Blázquez de Pedro, anarquista bejarano (1875-1927)", editada por el Centro de Estudios Bejaranos, dialoga con la presidenta del CEB, Josefa Montero García, y con el periodista Igancio Coll Tellechea.

https://www.youtube.com/watch?v=gnXkVzGzLVk

 


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[Poema] Cemento y sociedad

Posted: 30 Nov 2020 05:02 AM PST

En sentimientos que corren
como cascadas al vuelo,
he de decir, que soy un “traseunte”
de rutina y tiempo.

En tiempos que corren
de carestía y de piedad,
he de decir, que soy un sentimiento
de piedad y travesía.

¿Qué será de mí
en un tiempo
de dolor y “kaos”?
¿Qué será de mí
en un tormento,
que esta vida,
no he sido reconocido?
¿Qué será de la vida,
de la Vida, cuando no haya nadie
que espere el compromiso
de la alegría?

No todo son “fuertes” y “fortalezas”,
no todo es “débil” y “debilidad”.
Es la Vida un sabor de frenesí,
que acarrea la conciencia un “splicit” de
masculinidad macabra, de
feminidad sumisa,
de “palabrería barata” que
empieza en el más profundo agujero,
y se “transviste” en la más oscura oscuridad;
del ser,
de la armonía,
del correccional,
del penal.

¡No es posible que sea así!:
qué yo lance mis versos,
¡atronadores!; ¡con lengua!
Y sea un sin fin infinito
de desasosiego descorazonador.

No me creo que esta tormenta
vaya a pasar al Infinito
sin que nadie haya hecho una pausa
para leer y reflexionar.

¡Estos son mis versos!
¡Esta es mi “carestía” por
salvar el mundo!
Esta es mi “Epopeya”,
¡esta es mi razón, por venir aquí
y sentir que esta “casa”, que esta “pradera”,
se convierte en la más maravillosa
“trastienda” de una “tienda”,
que corre al Infinito a infiltrarse
en la más “descorazonadora” posibilidad,
que sale a la puerta, y
se encuentra a su madre
riendo en el comedor,
con una sonrisa en la cara,
sin ninguna preocupación...

… Y... ¿Qué es de mí?:
un “trasunto” bien hecho y
os acordaréis de que soy yo:
hijo de Durruti,
hijo de Salvador
(Puig Antich),
que soy hijo de la “Flor”
y la “Luna”,
qué es mi conocimiento
el que me hace estar aquí;
qué mi familia fue destrozada,
qué fue hundida en la miseria,
qué fue desterrada de este Mundo,
hasta aparecer desconsolada en la
ciudad
de Soria.

¡Qué no lo digo!:
¡qué soy yo!;
¡qué soy la vieja “Estrella”
que sale a la luz en el Infinito!
¡Qué soy la “guerra”, la “piedad” y la “razón”...!
¡Qué no...!
¡Qué soy el “Hambre”
salida del “Apocalipsis”
para comerse a los del “desdén”
del “Más Allá”!

Qué no tenéis pasión,
¡Qué no tenéis conciencia!
¡Qué os la han quitado!
¡Y os la han quitado a todos!
Qué soy yo...
Qué soy la
“Luna”.


-Richie punk-


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[Audio] La Nevera: SOS Salto de La Novia. Vertidos en el río Palancia

Posted: 30 Nov 2020 04:55 AM PST

El trigésimo primer programa de La Nevera lo dedicamos a conversar sobre los vertidos en el río Palancia a su paso por Navajas. Para ello llamamos a Esther Sabio, compañera perteneciente a la Plataforma "SOS Salto de la Novia". Hablamos de los vertidos; del rio Palancia; de la actitud de los ayuntamientos; de la empresa; de la plataforma; de Ríos con Vida... además de muchísimas cosas más que tendréis que descubrir por vosotros y vosotras mismas compas!. Por unos rios libres y salvajes! Empieza La Nevera!

 

https://www.facebook.com/laNeverapodcast


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Recopilación de noticias y textos sobre la lucha en Perú noviembre 2020 desde una perspectiva antidominación

Posted: 30 Nov 2020 04:21 AM PST

Al igual que sucedió en Chile con lxs cuicos y lxs que recién salieron a manifestarse desde octubre del año pasado, la población aquí que por primera vez se movilizó ante lo que consideraban injusto (el golpe de estado institucional -dicen- con la que se derrocó al opresor Martín Vizcarrra para colocar a un nuevo opresor elegido por el Congreso Manuel o Miguel Merino), recién conocieron la verdadera cara de la policía (la represión legalizada y normalizada). Aquellxs seres uniformadxs o sin uniforme que junto a médicxs (rescatables solo algunxs) y bomberxs (aquella institución jerárquica que a cambio de trabajar ahí x unas horas y sin sueldo o con una propina te dan facilidades como algunas becas educativas y otros privilegios más porque es una entidad que sirve sobre todo al Estado para limpiarle la cara- Esta institución en Perú, muy pocxs lo saben, pero es cómplice de la tauromaquia al recibir parte de la taquilla de alguna jornada pre-Señor de Los Milagros en la Plaza de Acho para así las empresas tauricidas obtengan el perdón tributario o queden bien ante la sociedad – Además en el ámbito animalista se les repudia porque solo atienden a los llamados de emergencia en que se requieren sus sofisticados equipos para rescatar a otrx animal, solo cuando el caso es mediático) recibieron aplausos, flores y vivas de gran parte de la población encarcelada obligatoriamente (y también voluntariamente) en sus casas. Las que tenían casas. Mientras la misma policía, serenazgo (policía municipal con menos rango que la policía) y el ejército hacían sus cacerías muchas veces televisadas hacia lxs informales hacia lxs desobedientes de las restricciones que costaban vidas y libertades a tal punto de normalizar la humillación a toda persona que capturaban incluída la comunidad trans con más fuerza cuando se hizo El Pico y Género en el cual dicha comunidad quedaba expuesta a la burla al castigo y al no poder legalmente salir de sus casas para adquirir los servicios y productos básicos en cuarentena. En Chile la represión ya la vivían lxs informales, lxs mapuches, lxs sin techo, lxs que siempre han estado luchando en varias batallas, … la misma población que no se daba cuenta porque la represión era de forma sistemática y de lxs que se daban cuenta les quedaba creer que todo estaría bien y le convenía cerrar los ojos y seguir trabajando para poder seguir comprando o pagando las cosas básicas.

La represión en Lima no es un caso aislado, pasa también en Chincha y todo mundo

 

A diferencia de lo que dicen algunxs compxs y demás que han analizado este conflicto (nada nuevo), la crisis o la corrupción no proviene solo desde la época de fujimori ni de alan ni de belaunde, proviene de toda la época en que se instauró alguna forma de Poder en este o cualquier otro territorio. Pues el Poder es el que genera todo este daño y desbalance, y no el cómo se ejerce ni quienes lo ejercen.

Mientras exista el Poder, seguirá existiendo la corrupción.

Descargar Recopilación [PDF] 

V. Resisten


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[Vídeo] El Dilema

Posted: 30 Nov 2020 04:13 AM PST

El Dilema: Cambiar el paradigma civilizador para dar prioridad a la salud de las personas y que el dinero no acabe haciendo la vida imposible en el planeta.

Vídeo realizado por integrantes de la Lista Infocomún.

https://www.youtube.com/watch?v=dKnzdX2ML9g


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Sobre sexo, género humano y orientación

Posted: 30 Nov 2020 03:51 AM PST

En los días de amor, no hay tregua

He querido hacer mención, en mis textos, al lenguaje porque hay una visión equivocada de él. Yo lo he dicho; estudio filología, y es así como se conoce el lenguaje, por eso me atrevo a daros a conocer ciertas palabras que puede que os ayuden a conseguir una mejor visión de lo que se está haciendo en el lenguaje y para qué.

La primera palabra es:

Röpò”, que quiere decir que tiene pelo en el pecho, y que se refiere al “género masculino” en el castellano antiguo.

La segunda es:

“Fembra”, que quiere decir de la que maman las crías.

Estas dos palabras son cruciales para entender todo lo que está pendiente en el lenguaje, y todo lo que está por venir en él.

Por ejemplo: “Röpò”  es la palabra a la que sustituye “Hombre”, que da la casualidad que es la palabra que define a la especie.

¡Sí! ¡Sí!: “Hombre” define a la especie pues significa “que viene del 'humus'”, o sea de la “tierra mojada”, y que se saca de un antiguo cuento que habla sobre la “guerra” entre los seres humanos ('hum', “¡humus!”, ¡lo mismo!) y los “animales” que por raíz etimológica quiere significar que vienen “de la tierra seca”.

Y esta esta es la batalla que significó el destierro de las dos palabras de todos los diccionarios, y que fue la derrota de todo un movimiento en defensa de los derechos de “Röpòs” “Fembras”, es decir, de toda la variedad de la especie, pues dentro de estos dos términos se incluía la mayor diversidad de gente diferente que fue expuesta a la marginación y soledad durante siglos.

Esta diferencia entre “Röpòs” “Fembras” fue crucial en otro tiempo para entender el camino que había llevado la especie en su Vida, y fue crucial para determinar las diferencias entre “hombres” “mujeres”.

Me explico: la mayor parte de los “hombres” creen que forman parte de un “género” que viene del “barro” y que esto forma parte de su ser, y la mayoría de las “mujeres” cree que viene de un “género” que viene de lo blando de lo “mullido”, y cree que eso también es parte de su ser.

¿En serio os creéis que los “hombres” vienen del “barro” y las “mujeres” de un “cojín”? ¿¡Estáis flipando!?...

… No, no es así, nos han engañado y mucho...

Y no por venir del “Hombre”, es decir del 'humus', sino por hacernos creer que solo la mitad del género humano viene del “barro”, y la otra mitad... ¡Pues del “molusco”! ¿¡De dónde va a ser...!?

Y ahora vendréis los “animalistas” y diréis: “¡qué injusto es que el “ser humano” venga de la

“tierra mojada” y los “animales” vengan de la “tierra seca!”...

… ¡En fin! ¡Pues qué os he de decir! Bueno... ¡Sí...! ¡Os he de decir!: resulta que el “hombre” (en el conjunto de su especie) tiene un antepasado muy remoto que viene precisamente de la “tierra mojada”, es decir: del “humus”, y que los “animales” tienen, precisamente, un antepasado muy remoto que viene de la “tierra seca”, es decir de la “tierra árida”...

… Y os preguntaréis: “¿qué significa “humus”...?”; ¡PUES “TIERRA MOJADA”! ¿¡QUÉ VA A SIGNIFICAR!?

Y diréis: “¡ya está el completo! ¡Ala! ¡A “cascarla”!...

… ¡Pues no!: queda una cosa: el “intersex”, ¡síiii...! ¡El SEXO “intersex”! ¿¡Qué cómo llamaban a este SEXO (los “castellanos viejos”, no otra cosa)!? ¡Pues de muchas formas, y, además, despectivas! Pero... ¿¡Cuál es la correcta!?:

Rëpè”, que significa que posee los genitales de ambos SEXOS; ¿Y A QUÉ NO SABÉIS A QUIÉN LE CORRESPONDE EL ESTUDIO DE LOS “GENITALES”!: ¡A LA BIOLOGÍA!...

… ¿Y SABÉIS QUE LE TOCA A LA BIOLOGÍA?: ¡EL ESTUDIO DE LOS SEXOS!...

… ¡Bueno! ¡Ya está!: ¡ya he terminado!...

… ¡Pues no...!:  ¿a quién le toca el estudio de los “géneros”?: ¡A LA NEUROCIENCIA! Que por cierto nadie le hace caso, y la verdad: “chola”... ¡O sea...!: ¡qué mola! ¡Qué es mi gerga, niña! ¡A ver si tú eres la única que va a tener gerga!...

… ¿Y por qué digo esto?: pues porque hace tiempo se anunció un libro sobre “lenguaje no sexista” que para “algunxs” fue un ¡BOOM!, pero que en realidad no tenía ni idea de qué iba el lenguaje...

… ¿Qué cómo era el título?: “Ni por favor ni por favora”, que por cierto incluye una falta “ortotipográfica”, es decir: le falta un signo de puntuación, es decir: el título no se escribiría así, sino así: “Ni por favor, ni porfavora” con “,” en medio...

… Y por cierto: lo de “niña” va para ella, no para el resto de chicas que estéis leyendo esto, ni para los 'chicos' tampoco, ¡está claro!; que demuestra no tener ni “pajorela” idea del lenguaje que está describiendo en 125 páginas que dura el libro, incluyendo “bibliografía”; ¡qué por cierto!: ¡menuda “bibliografía”! ¡No hace referencia a nada que tenga que ver con la lengua!... ¡Bueno, sí!: a un par de “filólogas”, pero que, en los textos mencionados, no hablan de nada relacionado con el lenguaje, ¡y menos hacen referencia al “lenguaje no sexista”!...

...¡Qué vaya lío con el “lenguaje no sexista”! ¡Vaya tragín! ¡Vaya meollo! ¡Y vaya INDIOSINCRASIA...! ¡De algunas, que no saben escribir ni con la “u”!

Y, ¡ya!: os dejo; y si me notáis muy 'macho' es que soy “Röpò”, y defiendo los derechos de las “fembras”, qué no de las “mujeres”, qué no me creo que sean tan “blanditas”, que algunas me pegan una leche...

(Una cosa: perdón si he cometido alguna falta ortográfica, ortotipográfica, o lo que sea; este artículo me ha costado mucho escribirlo, y yo, la verdad, no soy perfecto, y puedo tener fallos. ¡Es así! ¡Esa es la Idea! ... Se lo dejo a mi corrector, que no tengo, y que analice estas líneas con lupa. Yo ya lo leeré cuando esté publicado, ¡si me lo publican! ¡Claro!).

 

Porqué no soy “marica”

En mitad de “Medio Oriente” se “constituye” un movimiento en favor de los derechos del ser humano (del “hombre”) que empieza a decir que todos los humanos son “iguales”; este movimiento se caracteriza por la inclusión de todos los “géneros” y todas las “orientaciones”; aun así, este movimiento tiene presiones extranjeras que le hacen aparecer como un movimiento de “marginados” “antisociales”. Por eso este movimiento tiene problemas para abrir sus puertas a todo el género humano, incluidos los “homosexuales”...

… Los “homosexuales”, son todas aquellas personas a las que les gusta el mismo sexo al que pertenecen; por eso no todas las personas “LGTBI+” no son “homosexuales”...

… Las personas “homosexuales”, son aquellas a las que SOLAMENTE les gusta su mismo sexo. Las personas “bisexuales” son aquellas a las que les gustan cosas de los DOS sexos.

Las personas “heterosexuales, son aquellas a las que les gusta el sexo DIFERENTE al suyo...

… Y... ¡Cómo no!, me quedan un montón de “orientaciones” que no he descrito y que se recogen todas el el colectivo “LGTBI+” (incluida la “heterosexual”; esta, también,  se incluye en el colectivo “LGTBI+”). Pero no es eso lo que voy a contar. Es otra historia.  Es la historia de “porqué”  no debemos incluir la palabra “marica”  en nuestro diccionario.

La palabra “marica” viene del latín “maricunus” que significa “mariquita”  (para quien no sepa que es una “mariquita”, le explico: una “mariquita”  es una anima invertebrado que se alimenta de flores y de algún insecto, con un pequeño caparazón de dignos “puntitos” negros sobre fondo

naranja -eso sí: hay otras especies diferentes-), “mariquita” es el resultado de la más amplia gama de “entrelazamientos” de especies, y lo mismo le pasa a nuestra querida palabra “marica”. La palabra “marica”  viene de una multitud de “cruces” entre otras palabras, y os diré lo que significa:

La palabra “marica” significa de “poco flujo”,  es decir, de “poca intensidad sexual para hacer eamor”, y es utilizada despectivamente por cierta congregación de gente para acusar al colectivo “LGTBI+” de poca “virilidad” en la cama...

… No os voy a dejar así, yo llevo sin follar durante mucho tiempo, pero eso no me impide saber hasta donde me llega el “flujo”, y hasta donde mi “lívido”, y hasta donde mi “virilidad”, ¡qué no tengo vaya! ¡Qué la “virilidad” es un invento de los “machos”, y ni siquiera ellos tienen! ¡Está demostrado!...

… ¡Y os diréis qué es la “virilidad”!, pues la “virilidad” es la “fuerza” con que el “toro” coge en el “arranque”; ¿de qué?: ¡de la “carrera”!; ¡y no me digáis que habéis visto a un “macho” (humano) cogiendo “fuerza” “agarre” al prepararse para correr!...

… ¡Pero os dejo! ¡No os vayáis a preocupar  y a pensar que deliro! ¡Qué esto viene en el diccionario! ¿¡En cuál!?: ¡en el ETIMOLÓGICO! ¡Por supuesto!

¡Y vamos con lo último!: ¡lo último es que qué tiene de especial la palabra “marica”  para que yo esté hablando de ella! ¡Pues que la utilizan ciertos colectivos para referirse a SUS parejas de manera más o menos cariñosa, más o menos convencional! ¡Y a quién pertenecen estos colectivos!: ¡al colectivo “homosexual”!...

… Pero bueno, yo os voy a hablar de la “mujer”, y de lo que pasó con ella... ¡Bueno...! ¡Con la “Fembra”! ¿Que qué pasó? ¡Qué la “Fembra” acabó utilizando el sustantivo “mujer”, y se acabó creando un “género” que, más que nada, es “blandito”. ¡Y si no, mirad los modales que tiene que tener una “buena” “mujer”! ¡Os sorprenderán!...

… ¡Así que cuidado con la palabra “marica”! ¡Queridos “homosexuales”! Que puede pasar como con la “mujer”, ¡qué ya no queda otra cosa! ¡Qué se nos han cargado las “diferencias”! ¡Qué por ahí empieza el colectivo “LGTBI+”! ¡Qué no puede ser así! ¡Qué una vez hubo un “texto” que decía que en el “siglo XX” solo quedarían “mujeres”, y que dice que lo “próximo” que habría que hacer es lo mismo con el movimiento “homosexual”!...

… Con esto ya termino: (en la otra página hay un artículo sobre los distintos términos para denominar a los “géneros”. Es la continuación a este. Si os habéis leído el otro ya, espero que podáis entender bien este, si no, os digo que os leáis el otro, y que encajéis el uno con el otro. Si no, no entenderéis NADA. Os dejo: mis disculpas por los errores ortográficos y “ortotipográficos”, no tengo corrector y me lo curro yo solo).

(¡Gracias y adiós!).

-Richie punk-


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Presentación del libro "Convulsiones en las puertas de Madrid"

Posted: 30 Nov 2020 01:13 AM PST

El viernes 4 de diciembre se presentará en la sede de nuestra fundación el libro Convulsiones en las puertas de Madrid. Contaremos con la presencia de su autor, Roberto Fernández Suárez, que en su investigación recoge el transcurso de la historia en Fuencarral durante los años de la II República, la Guerra Civil y los primeros años del franquismo. Acompañando al autor estarán los historiadores Julián Vadillo y Luis de la Cruz.

Sin duda, un libro que nos confirma la importancia de la historia local para entender amplios y complicados momentos históricos. Hechos, además, de gran interés y, a menudo, olvidados por especialistas y divulgadores.

El acto, previsto para el viernes 4 de diciembre, dará comienzo a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Anselmo Lorenzo, en Madrid, en la calle Peñuelas 41, Metro Acacias o Embajadores. Os esperamos.

Os recordamos que para continuar promoviendo actos de este tipo, es imprescindible vuestro apoyo. Si queréis colaborar con la FAL, podéis daros de alta como socios y socias en este mismo enlace.

https://fal.cnt.es/


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[Novedad editorial] Fuck Green New Deal

Posted: 29 Nov 2020 05:49 AM PST

Ya está disponible la segunda edición del libro Fuck Green New Deal. Colapso y alternativas. Anticapitalismo y Autogestión.

Este libro recoge las distintas intervenciones que tuvieron lugar el jueves 17 de octubre de 2019 en Madrid, en la Fundación de estudios libertarios Anselmo Lorenzo (FAL). Nos decidimos a publicarlas porque creemos que es importante compartir ideas que puedan contribuir a la formación de una respuesta anticapitalista a la crisis ecológica. Incluso lo encontramos necesario, en cuanto que a penas se oyen voces sobre la cuestión climática poniendo en duda el papel del Estado y una solución autoritaria.

Cuando la catástrofe no se puede negar hay que gestionarla. Los defensores del Green New Deal nos lo presentan como una hoja de ruta para emprender, de modo justo e igualitario, la transición ecológica que la realidad impone. Pero ¿lo es? Aunque respaldado por una parte de los llamados movimientos sociales, nosotros consideramos que este pacto sirve a la dominación para disfrazar sus intereses.


Pedro Prieto, Miquel Amorós, Barbaria, Colectivo Cul de Sac, Editorial Milvus.

Pedro Prieto es miembro de distintas agrupaciones especializadas en la cuestión de la energía. Miquel Amorós lleva años defendiendo las propuestas libertarias y antidesarrollistas, contribuyendo a ellas con sus aportaciones teóricas. Barbaria trata de elaborar una teoría revolucionaria del proletariado internacional en lucha contra el capital. El colectivo Cul de Sac es el responsable del proyecto editorial Ediciones el Salmón, cuya tarea se centra en una crítica de la idea de progreso. Por nuestra parte, como colectivo editor hemos contribuido con un escrito a modo de epílogo.

https://editorialmilvus.net/


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[Madrid] 3 diciembre: proyección del documental "Nosotros no olvidamos"

Posted: 27 Nov 2020 04:16 AM PST

El próximo jueves 3 de diciembre se presentará en nuestra fundación ‘Nosotros no olvidamos’; un documental que denuncia el asesinato de Pedro Álvarez a manos de un Policía Nacional durante una discusión de tráfico, y la impunidad y olvido asociados al caso. A su vez, constituye un homenaje a todas las movilizaciones y muestras de solidaridad producidas a lo largo de estos 26 años de lucha.

Para la ocasión, contaremos con la presencia de la @PlataformaPedro y @Poble_Rebel, que compartirán con los asistentes la experiencia de lucha y todo lo que supuso este caso para los movimientos sociales:


El 15 de Diciembre de 1992, Pedro Álvarez, un joven de 20 años de la Verneda, es asesinado en l’Hospitalet de Llobregat en una simple discusión de tráfico a manos de un Policía Nacional. Un policia que, a lo largo de estos 26 años, se ha beneficiado de un sistema judicial hecho a medida para su impunidad, de unas Fuerzas de Seguridad del Estado corporativistas y de unos representantes políticos incapaces de enfrontarse a cualquier causa de abuso policial.
Para hacer frente a este cóctel arranca la lucha antirepresiva en activo más antigua de Europa, con la família de Pedro como motor. Una família obrera, perseverante, y de referencia dentro y fuera de los movimientos sociales.
La historia de Pedro es la metáfora de como de la muerte nace vida. Gracias a esta lucha titánica de la calle contra el sistema, són muchas las generaciones de activistas que han aprendido de ella, dando vida a diferentes espacios políticos dentro de los movimientos sociales. Se puede afirmar con rotundidad que, si no fuera el caso de Pedro Álvarez, la Catalunya de base no tendría res a ver con lo que es en la actualidad.

¿Cuándo? Jueves 3 de diciembre
¿Dónde? Sede de la FAL en Madrid, en la calle Peñuelas 41 (Metro Acacias o Embajadores)
¿Horario? 19 horas

https://fal.cnt.es/


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[Bielorrusia] Contra el capitalismo y la dictadura, por la solidaridad internacionalista

Posted: 26 Nov 2020 03:24 AM PST

La Comisión de Relaciones de la Internacional de Federaciones Anarquistas (CRIFA) expresa su apoyo y solidaridad internacionalista con las luchas del pueblo de Bielorrusia contra la dictadura de Alexander Lukashenko, un movimiento de masas en el que participan nuestras compañeras y compañeros anarquistas bielorrusos. La situación en Bielorrusia se refiere a la dictadura autocrática que ha durado 26 años y a la actual crisis económica, sanitaria y de servicios públicos. Una ola de protestas ha llenado las plazas del país para pedir la retirada del dictador. Como anarquistas, no nos apasiona el debate sobre si las últimas elecciones presidenciales fueron justas o no. Simplemente está claro que la gente en Bielorrusia está diciendo 'ya es suficiente': ya no quieren un gobierno que los mata de hambre, los golpea y los oprime.

Nos solidarizamos con los presos políticos de Bielorrusia y exigimos su liberación inmediata. También exigimos la readmisión de todos los trabajadores que han perdido su empleo por participar en huelgas o protestas, e instamos a que se ponga fin de inmediato a la represión. Denunciamos la violencia y los abusos de las políticas vigentes, y a las fuerzas militares o paramilitares del régimen, que detienen, golpean y torturan arbitrariamente a sus oponentes políticos. Exigimos la caída de un poder autoritario que es un triste resto del totalitarismo de la antigua Unión Soviética, que sigue sirviendo de arma para la estrategia militar de la Rusia de Putin que utiliza su país vecino como punto de apoyo militar.

Sin embargo, de la misma manera que nos oponemos al militarismo ruso en Bielorrusia, también nos oponemos al militarismo de las fuerzas atlánticas (OTAN) en la República Báltica, junto con todos los ejércitos y todas las guerras que hacen los Estados contra el pueblo. Asimismo, no nos creemos la retórica actual de la "libertad" occidental, ni de un posible papel de mediación de la Unión Europea. El único papel que tiene la UE es el de gestionar los intereses del capitalismo europeo y por eso, como internacionalistas, nos oponemos a esta institución.

Por el contrario, llamamos a la solidaridad internacional entre todas las trabajadoras y los trabajadores, los pueblos oprimidos y a todos los movimientos sociales comprometidos, en el Este y en el Oeste, con el sindicalismo y los derechos de los trabajadores, con el derecho a la vivienda, con las movilizaciones feministas y LGBTQ, con la defensa de la tierra y del medio ambiente contra los especuladores, con la solidaridad y la ayuda mutua de las personas, con la ocupación de los espacios, con la producción de cultura alternativa y con la defensa de la sociedad civil, con todas las libertades, contra la explotación y el autoritarismo (por citar sólo algunos de nuestros ejes preferidos de intervención social).

Sólo la participación directa de la gente en las luchas desde abajo puede marcar la diferencia y producir un movimiento que vaya más allá de la sustitución de un viejo gobierno por uno nuevo, más o menos corrupto, más o menos autoritario. Entre todos los demás desafíos a los que se enfrenta la humanidad, la pandemia actual ha confirmado que el Estado y el capitalismo no funcionan cuando se trata de la necesidad de solidaridad. Es la sociedad entera la que debe cambiar hacia la igualdad y la libertad, y el anarquismo es más que nunca la opción que proponemos para lograrlo.

Comisión de Relaciones de la INTERNACIONAL DE FEDERACIONES ANARQUISTAS (IAF/IFA)

https://i-f-a.org/


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[Folleto] Combate y rebelión: Un concepto de lucha

Posted: 24 Nov 2020 04:31 PM PST

Este es uno mis trabajos más importantes hasta ahora dándole un significado propio muy importante. "Combate y rebelión: Un concepto de lucha" abordará una extenso análisis y critica a las imágenes que ha entregado el Estado, cabe recalcar que este folleto es solamente una entrada a muchas mas que haré.

Por lo mismo es de suma importancia leer este folleto antes de leer los que a futuro publicare en este mismo medio de difusión. Sin nada mas que recalcar espero que lean mi libro y lo disfruten tanto como lo disfrute yo al hacerlo.

El link que dejaré abajo te direccionara a el folleto en formato PDF listo para ser descargado.

¡Salud y anarquía!

Descargar Folleto [PDF]


Javier Arancibia


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