Esta semana se estrenó en Netflix la docuserie Rompan todo: La historia del rock en América Latina, un documental que nos lleva de paseo por un recorrido muy completo de los comienzos y la evolución del género en latinoamérica. La producción cuenta con entrevistas a algunos de los más grandes artistas de la escena musical, como Charly García y Litto Nebbia.
Los crímenes reales sufrieron un “on demand” y las plataformas se hicieron eco de esta demanda: los true-crimes se plasmaron en series y películas por igual y adoptaron diferentes miradas para ser televisados. Netflix volvió a apostar a esta fórmula con el estreno de Juicios mediáticos, una voz débil que no es reflexión ni denuncia sino apenas un relato ajustado de los hechos.
La producción de Carlos Montero, uno de los creadores de Élite, llegó a Netflix y se ubicó entre las más vistas. Con varias similitudes entre las historias y con la participación del actor Arón Piper, la nueva ficción no logra mantener el misterio.
A seis años del final de The newsroom, recordamos a la serie que fue la representación de la tensión entre el idealismo y la práctica en el periodismo que tanto le interesa a Aaron Sorkin. Una labor y una ética al servicio de la profesión y no del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario