EL FÉTIDO OLOR DE LA DESCOMPOSICIÓN
C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, De nuestra redacción
Por Victor Leopoldo Martinez
Nada ni nadie está haciendo algo para sacar del estado de putrefacción en el que entraron las instituciones republicanas del Estado gracias a la llegada de sus “supuestos salvadores PRO”. Copados los tres poderes republicanos constitucionalmente establecidos por “agentes del CAMBIO”, diariamente estos nos exhiben el nivel y grado de descomposición en el que los sumergieron.
Como los peces, la gestión PRO comenzó a pudrirse por la cabeza – el “ejecutivo”-. Pero como peronista sería injusto con mi patria sino incluyo en este diagnóstico hecho a ojos vista a la “oposición” parlamentaria (los que se dicen “peronistas” incluidos) también. La mayoría de los “opositores”, frente a las diarias afrentas al sentido común, al decoro y a la legalidad constitucional realizadas por la minoría parlamentaria “PRO” que viene “operando” como mayoría gracias a la complicidad de no pocos de esos que juegan de “opositores”, jamás se apartó ni siquiera un ápice de lo que fijan Clarín y La Nación como lo “políticamente correcto”.
Al funcionariado PRO le importó e importa tres carajo lo “correcto, lo constitucional y lo legal” y viene maltratando salvajemente no solo a la población sino también a las propias instituciones republicanas. Mientras tanto los legisladores opositores siguen entretenidos buscando adónde está la falla “legal” que permite a los “PRO”, dentro de la brutal ignorancia que generalmente los acompaña, cometer con total impunidad tales abusos. El país, sus instituciones y el pueblo en su conjunto se hunden en este fárrago de incoherencias gubernamentales pero… los “opositores” actúan como si estuvieran en una larga siesta, de esas que supuestamente permite soñar con atenuar el temor que los persigue de ser otra víctima “carpeteada mediáticamente” con denuncias y causas fraguadas que como engañadores granos purulentos suele utilizar la corrupta gestión macrista vía manipulación de la información por parte de sus socios, los medios de comunicación monopolizados. El Parlamento es otro ejemplo del lamentable estado de descomposición en el que entró todo el sistema republicano de la mano de Mauricio Macri.
Ni que hablar del “poder judicial”; esa nobleza de la toga según el decir de Jorge Abelardo Ramos.
Macri, Angellici, Bonadio, Stornelli, Ercolini, D’Alessio, ciertas “cámaras federales”, Lilita Carrio + los operadores mediáticos tipo Joaquín Morales Sola, Bonelli, Majul, Del Moro, Los Leucos y el impresentable Nelson Castro, siguen accionando cual apestosas bacterias acelerando la descomposición del cuerpo social e institucional. . El proceso es muy similar al que descompone un cadáver humano o de cualquier otro animal no racional. La putrefacción activa genera gran pérdida de masa del cuerpo y esta se acelera por la alimentación voraz de las cresas y la liberación de fluidos descompuestos en el medio ambiente. Traspole esto a la gestión y las medidas gubernamentales macristas tales como la brutal transferencia de recursos a los sectores económicos más poderosos con la eliminación de sus pagos de impuestos y también las retenciones además de la descomunal devaluación de la moneda que los benefició; los monstruosos aumentos tarifarios, el aniquilamiento del aparato productivo con la consiguiente generación constante de desempleo; el congelamiento salarial… y el lector tendrá un tejido social en total estado de descomposición.
¿Pero cómo y cuándo comenzó esto? Con la asunción de Mauricio Macri el 11 de diciembre de 2015. El Estado Nacional comienza a ser atacado por ratas con “Hanta” e inicia su lamentable agonía y posterior e inexorable muerte.
Pero la cosa no termina ahí. Ahora queda claro que el descontrol hecho gestión de gobierno resultó ser muy contagioso. Como los “ratones de campo” que no pierden su condición de “RATAS” cuando se muevan en “ámbitos urbanos”; hablo de esas ratas que suelen trasmitir el “hantavirus” a través de su orín y “heces”, los funcionarios “PRO” ya trasmitieron ese descontrol a toda su “hinchada”. Las orinadas fuera del recipiente y las constantes defecaciones de todos los funcionarios “PRO”, todos de la mano de un bruto y torpe (pero no por eso menos perverso) empresario llamado Mauricio Macri, se trasladó a al sector del “medio pelaje ratuno” de nuestra sociedad; y este comenzó también a descontrolarse. Los síntomas son más que evidentes. Frente a tanta incoherencia generalizada dentro de una gestión de desgobierno que hace “agua” en todos los frentes y los inunda a ellos también, reaccionan como los eternos resentidos que son, no queriendo asumir responsabilidad alguna del desastre en el que estamos todos inmersos gracias a su voto y su individualismo. “Yo no lo voté pero el tipo nos liberó de la yegua y sus ladrones” es el pueril argumento usado para justificar su actual desgracia liberando a sus perjudicadores “PRO” de toda carga.
Los hoy macristas, que en realidad lo son circunstancialmente ya que su procedencia los delata como los resentidos sociales de siempre, solo saben vomitar su antiperonismo y antipopulismo cada vez que abren la boca o actúan en público. Buscando seguir la estúpida tradición familiar de ser antiperonista al solo fin de conseguir ese tan ansiado lugarcito social “que hace la diferencia”, en otro nuevo intento por ser aceptados por la alta y cipaya burguesía oligárquica nacional, comieron y bebieron alimentos y bebidas previamente orinadas y defecadas por las ratas gubernamentales… y comenzaron a descontrolarse.
¿Muestras? Las absurdas justificaciones usadas por el tilingaje para la violencia generalizada hoy existente en formato de represión, de persecución política, de encarcelamiento sin causa; la mirada indiferente del “medio pelaje” para con el incremento del narcotráfico con personajes “PRO” como principales protagonistas y sus aplausos para la especulación bicicleteril financiera manejada desde el Banco Central que facilita la fuga de divisas. A pesar de padecerlo también justifican el descomunal asalto tarifario y la anulación del Estado en su rol de contralor y regulador. Se está sumiendo a la sociedad toda en la desprotección; se está desarticulando todo el aparato productivo, incrementado el desconcierto, el odio y la desconfianza mutua entre todos los actores sociales; pero para el “tilingo”, esto forma parte de su mitómana normalidad.
Como siempre actúan todos los cobardes, los operadores mediáticos que comenzaron a infectar el cuerpo social para su descomposición con la desinformación y las mentiras hecha “opinión pública” hace ya 10 años, seguramente se retirarán a “cuarteles de invierno” dejando el cuerpo estatal desmantelado y podrido para que del “muerto” se haga cargo el próximo gobierno que para desgracia de ellos puede llegar a ser nuevamente “populista”.
Lo que la sociedad no debe seguir haciendo –ya que en forma reiterada viene tropezando con la misma piedra-, es perder de vista que el fin de la putrefacción activa siempre estará señalada por la migración de las larvas fuera del cadáver para pupar y luego volver con la misma energía descomponedora satanizando a todo gobierno que tenga colores Peronistas y/o populista y se atreva a tocar sus mal habidas ganancias y sus espurios intereses.
Pero lamentablemente para ellos se cayó toda la parafernalia de estupideces que crearon utilizando ese viejo y remanido odio de clase contra el peronismo los mayores delincuentes que en función de gobierno haya conocido el país. Todo el andamiaje mediático puesto a funcionar por un delincuente como Magnetto, mandamás del monopolizador grupo Clarín, que vienen siendo acompañado por el deteriorado diario La Nación para operar sobre la opinión pública a la cual previamente educaron en el consumo de basura, se está cayendo por el peso del propio muerto que ellos ayudaron a matar. Pero los logros que alcanzaron en tan solo 3 años es algo que fue posible gracias a la mal educada sociedad por el sistema de educación formal, libre y gratuito que nunca fue revisada en materia de contenidos después de finalizada la última dictadura militar.
Que el presidente que nos desgobierna y encima sea el autor material del mayor endeudamiento externo en el menor tiempo posible que haya conocido nuestra historia tenga la osadía de manifestar: “No está bien vivir de prestado” es el más claro ejemplo de los mensajes esquizofrénicos de un gobierno en descomposición.
Sobre el caso del coimero y falso abogado Marcelo D’Alessio, ¿se animará Magnetto poner las cámaras de TN de manera sensacionalista y en los titulares Clarín imágenes de una hipotética –pero en este caso necesaria- detención del fiscal Stornelli en pijama por el riesgo real que existe que entorpezca (algo que ya lo viene haciendo junto a Carrio, TN y Clarín) la causa por extorsión que lo involucran diversas pruebas, ninguna de ellas inventadas?
Suficiente daño estamos padeciendo como para no reaccionar en las próximas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario