Twitter

miércoles, 8 de enero de 2020

Tinkunaco 0029/20 - Re: Boletín diario del Portal Libertario OACA

Boletín diario del Portal Libertario OACA

Link to Portal Libertario OACA

  • [Vídeo] El viejo y nuevo internacionalismo
  • (EX)PRESIÖN Nº 3
  • Charla: Hotel Cabestreros, prácticas especulativas y resistencias vecinales + Fiesta, música y cena
  • [Latinoamérica] Ataca la derecha
  • Para el año nuevo
  • Internet y propaganda
Posted: 07 Jan 2020 04:54 AM PST
Las ideas anarquistas, a diferencia de otras corrientes socialistas, que en origen también fueron internacionalistas, nunca abandonaron esa aspiración moral y política; la vía y el trabajo de los libertarios han estado siempre en la construcción de una libertad e igualdad, estrechamente vinculadas, junto a una hoy más necesaria que nunca fraternidad universal.
https://www.youtube.com/watch?v=Aaq2DAjUjIA
Capi Vidal

Read more ...
Posted: 07 Jan 2020 04:49 AM PST
En unas fechas en las que se consume mucho más de lo necesario, no puedo dejar de pensar en toda la gente que padece penalidades, así como en quienes soportan prisión o persecuciones. ¿Por qué encierran y expulsan a la gente? Una y otra vez los gobernantes son los terroristas. La democracia-capitalista nos ha traído esto. Otro motivo de preocupación me supone imaginar el horrible tormento de millones de animales para satisfacer el paladar de los comensales. Me pregunto cuántos cientos de miles de millones más de animales tendrán que ser sacrificados antes de que la raza humana recule. Mientras tanto, el especismo continúa siendo ignorado por políticos y empresarios lameculos. En suma, los mismos que crean las crisis y desigualdades, nos obligan a seguir consumiendo.
¡Mierda puta! Todo esto me saca de quicio.
31 de diciembre de 2019

Descargar (EX)PRESIÖN Nº 3



Read more ...
Posted: 07 Jan 2020 04:41 AM PST
Van a construir un Hotel en la Plaza de Cabestreros
¿Qué tendría que suceder para que esto no pasara?
jueves 9
19h. Asamblea abierta.

¿Cómo va a afectar la construcción de un Hotel en la Plaza de Cabestreros? ¿A quién y a quienes? ¿Cómo podemos pararlo?
Llevamos tres asambleas tratando de dar respuesta a estas preguntas, ¿te gustaría participar?
Las siguientes asambleas las decidiremos este día.
sábado 11
19h. Charla: Hotel Cabestreros, prácticas especulativas y resistencias vecinales.
Después de la charla: 
Fiesta, música y cena para financiar la campaña
Las actividades se realizarán en 
CS(r)OA La Quimera
Plaza de Cabestreros / Nelson Mandela

Read more ...
Posted: 07 Jan 2020 04:35 AM PST
Iglesia y dineroLas protestas en Latinoamérica están creciendo en un contexto muy crudo. Las crisis económicas crónicas y la corrupción de varios gobiernos “izquierdistas”, preparó el camino a los triunfos electorales de la extrema derecha. Pero la burguesía no se conforma con el poder económico y político, el capitalismo rapaz también quiere tener el control de las mentes y corazones.
Para seguir explotando a los trabajadores en Latinoamérica, han promovido a las sectas evangélicas. Necesitan gente respetuosa de la autoridad. Gente que trabaje sin rebelarse, que empiece el día haciendo una oración para agradecer estar vivos y tener un trabajo. Promueven el conformismo, para asegurar la explotación; otro periodo más, otro sexenio de “estabilidad”, mientras la prensa informa con lujo de detalles, asesinatos, feminicidios, represión, masacres, robos, extorsiones, etc. Para sembrar el miedo y el terror, para que la gente pida “seguridad”, y paguen a más policías, más cámaras de vigilancia y para legalizar al ejército en las calles.
Pero para afinar la estrategia de control de masas, mediante la violencia y el miedo, han tejido nuevas alianzas entre la extrema derecha y la burguesía. Han promovido a políticos afines: en USA los evangélicos pentecostales desde “el cinturón bíblico” con Donald Trump. Según un reportaje del periódico Washington Post, el 61% de los pastores evangélicos de Estados Unidos manifestaron su intención de votar por Trump en la elección de 2016 (llamando a sus seguidores a hacer lo mismo).
En Bolivia, la golpista Jeanine Áñez metió “de nuevo la Biblia a Palacio Nacional.” En su alianza con el ejército y los evangélicos, un católico fue la bisagra: Luis Fernando Camacho. Esta élite golpista que se autodenomina “gobierno moral" ha masacrado a los indígenas aymaras en sus protestas. Y creen realmente que los indígenas tienen religiones satánicas o paganas, cayendo en un racismo fanático compartido por muchos cristianos, ya que todos los diferentes a ellos, no sólo no serán “salvos” sino son satánicos.
En Brasil la secta “Pare de Sufrir” proporcionó los votos suficientes para que ganara el peor candidato racista; Jair Bolsonaro.
En Chile Sebastián Piñera con los cristianos de Renovación Nacional, en Argentina Mauricio Macri, enemigo del Peronismo, en Paraguay, ganó la presidencia Mario Abdo Benítez, hijo del secretario particular del dictador Alfredo Stroessner, y el colombiano Iván Duque, ganó apadrinado por el derechista Álvaro Uribe.
Y aunque no ganaron las presidencias, en Colombia, Ecuador y Costa Rica tienen fuerte presencia en las Cámaras y puestos de decisión.  Y en El Salvador, los genocidas de ARENA ganan la mayoría parlamentaria.
Pero aún de 3 gobiernos que se dicen de “izquierda”, la derecha evangélica ha logrado una sorprendente alianza: En México, el PES, Confraternice y la Iglesia “La luz del Mundo” con Andrés Manuel López Obrador, en Venezuela, los evangélicos apoyan la Dictadura de Maduro, en Nicaragua, con la vicepresidenta Rosario Murillo, los evangélicos metieron su agenda conservadora. En los hechos, estos gobiernos de palabrería izquierdista y políticas neoliberales, han demostrado en los hechos, que explotan y reprimen igual que la derecha.
Ahora, La reacción es legal y legítima, como Hitler cuando llegó al segundo lugar en las elecciones presidenciales de Alemania en 1932, con 13.4 millones de votos.
En total, en América, las elecciones de 14 países han fortalecido a la extrema derecha: Estados Unidos, México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Argentina, Haití, Honduras, Bolivia, Chile, Perú, Costa Rica, Paraguay y Brasil.
Según el Pew Research Center, principal centro de investigación sobre religiones, de 1900 a 1960, los católicos conformaban el 94% de la población de América Latina.
Pero ese porcentaje cayó drásticamente. En 1987, en América Latina cada hora un promedio de 400 católicos pasan a las iglesias protestantes. Y en 2014, alcanzó el 19% de la población frente a 69% de católicos.
El crecimiento de los cristianos en la población, también tuvo un crecimiento de su poder político.
En el caso de México, con AMLO, el Partido Encuentro Social (PES) ganó 29 diputados y cinco senadores. Arturo Farela y la Confederación Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) lograron puestos públicos y ahora demandan concesiones de radio y televisión, aunque todavía lo prohíbe la constitución. También quieren entrar a hospitales, cárceles y cuarteles militares. Actualmente, promueven la “Cartilla Moral” de AMLO.
La secta “La luz del mundo” celebró el cumpleaños de su líder en el Palacio de Bellas Artes, con Funcionarios de MORENA en su evento. La luz del mundo presume tener cerca de un millón y medio de seguidores en México, según su misma página Web, por lo que aspiran a ser la segunda iglesia con mayor cantidad de fieles en México, después de la Iglesia católica. Pero según el INEGI (2010) sólo tienen 188.326 miembros. Esta secta siempre fue aliada del PRI, ya que después de la Guerra cristera, en 1926, el Gobierno vio con simpatía una iglesia nueva y nacionalista. Su lema: “Buenos cristianos para el mundo, pero también buenos ciudadanos para nuestra patria”. Fue el inicio de su alianza con el gobierno en Jalisco, tradicionalmente conservador.
En la última elección lograron una alianza con Movimiento Ciudadano en Guadalajara, con el Partido Verde en Ciudad de México y con Morena en Puebla y Veracruz.
López Obrador es el presidente que ha citado más la Biblia. Creció en la Iglesia adventista. En la zona del sur de Veracruz hasta Campeche, la iglesia católica tiene menos de 50% de los creyentes.
En México hay unos 30 millones de evangélicos. De las 9.285 asociaciones religiosas registradas en Gobernación, más de 5.500 pertenecen al universo evangélico, incluyendo a las metodistas, bautistas, pentecostés, adventistas, espiritualistas y grupos bíblicos. Es su base social. Con el censo del 2020, podremos conocer el crecimiento de la extrema derecha más de cerca.
Miguel Leyva M.

Read more ...
Posted: 07 Jan 2020 04:16 AM PST
Cada vez siento con más aplomo que no soy nada, que no soy nadie, que soy obligado a participar como espectador en una vida que no me corresponde, que todo lo que me rodea es una ilusión que no tiene mayor sentido que el de reproducirse a sí misma y para sí misma, sin mayor contenido que el de una superficialidad y una banalidad que impregna todo cuanto toca.
Me siento como un bicho raro que aún nota las esencias, que nota el potencial dormido de la unión de las personas, pero que, a la vez, siente un vacío que le incomoda, que le acompleja y que no sabe como explicar. He decidido sentir ese vacío.
Siento que los humanos hemos perdido toda concepción de cualquier fin por el cual podríamos dar sentido a esta vida y creo también que los sujetos nos hemos diluido en una marea de consumidores anónimos y vaciados de contenido; yo, en múltiples ocasiones, me he sentido exiliado de mí mismo. Por eso pienso que mi literatura es inútil, que solo sirve para alimentar el Espectáculo con el que nos distraen de nuestro aislamiento y vacío interior. Estoy cansado de escribir literatura, al menos, para un público.
En estos momentos siento cosas contradictorias, por un lado veo que la poesía es un medio por el cual yo me he sentido muy liberado de las cargas de la vida cotidiana y, por otro, veo que esta es un medio para alcanzar un estado inalcanzable del cual yo solo puedo intuir sus más incógnitos retazos. Mi salvajismo me llama, siempre me ha llamado, y creo que nunca ha sido bien recibido por esta civilización.
Por eso me encuentro en un callejón sin salida. Para mí, la civilización nos tiene atrapados de tal forma que no podemos escapar completamente de ella. Estamos domesticados de tal forma por otros hombres que hemos perdido la capacidad de sentir el deseo por cosas que no nos lleven a un placer inmediato y del que pronto necesitamos más.
Esto no es literatura, esto solo es un panfleto que no espera más que ser una interferencia en el procesador de otros seres que al leer esto vean en él una llamada de atención acerca de la existencia en este mundo en esta realidad. Tampoco es una rendición. Es, más bien, un replanteamiento de cuestiones elementales para mí como son el “qué”, el “por qué” y el “cómo” de esta existencia, es un paso más hacia el “dejar de existir” para a sentir aquello, que por otro lado, ya he sentido y que para mí ha sido una de las experiencias más trascendentales de mi vida, que ha sido la unión con el Todo, que ha sido, si queréis, la sensación de unión con el Cosmos.
¡Qué os aproveche!
Pdata: No sé si dejaré de escribir poesía, ni siquiera sé si dejaré de publicar. Lo que es seguro es que ha terminado una etapa de mi vida y que en esta nueva, aunque quizá no se vea reflejada en la red, ya la estoy viendo en mi día a día, pues mi “chip” ha cambiado.
(Otra cosa: la verdadera lucha, como la verdadera vida, está más allá de la pantalla, está en el mundo real. Nos vemos en las calles.).
-Richie punk-

Read more ...
Posted: 03 Jan 2020 07:32 AM PST
La democracia sólo es un simulacro en el mundo virtual que se oculta bajo la dictadura del mundo real.
Internet (1) representa el fracaso de la humanidad como civilización. La tecnología ha servido en este caso para camuflar el sistema inhumano en el que se vive, lo que hace del hombre un ser totalmente dependiente de aquella al no poder relacionarse en condiciones normales en el mundo real debido a la superficialidad y la banalidad en las que se dan éstas. La desconfianza, el odio, la agresividad debido a la competitividad hacen de este mundo un mundo hiperviolento donde sólo se puede sobrevivir menospreciando al prójimo.
La propaganda decide las corrientes de pensamiento que se ajustan más a las directrices del sistema de dominación para controlar el mayor números de espectros ideológicos en los que interactúa el ser humano. De esta forma deciden las cuestiones – en cada momento- a debatir a través de los medios de comunicación de masas y desviar del centro de atención los temas más relevantes para la sociedad en general.
La imagen (televisión e Internet) crea un mundo ideal para cada tipo de individuo, de manera que se pueda sentir cómodo en su espacio y así poder formar parte, integrándose al Sistema de alguna forma u otra. No es un aislamiento elegido o neutro (individual) sino que está dirigido para someterlo a un encapsulamiento en su vida privada y poder controlar sus decisiones desde ahí a partir de la imagen que le han proyectado para que pudiera escoger según su pensamiento.
Internet no sólo fue creado para el control y la vigilancia también para aniquilar al individuo y formar grupos de afinidad en base a corrientes de pensamiento y propaganda de manera que la división y el conflicto sean permanentes.
Si la revolución industrial supuso la adaptación del hombre al trabajo asalariado en la primera etapa del Capitalismo, la revolución tecnológica supone la adaptación del hombre a las máquinas como falseamiento de la realidad y desaparición de lo humano como modo de vida alternativo para escapar del estado de preocupación y desesperación que impone el sistema de dominación para la supervivencia.
Las cortinas de humo y la planificación de conflictos creados intencionalmente sirven a la élite de poder para camuflar la corrupción y de esta manera dividir a la sociedad en colectivos enfrentados permanentemente ya sea por diferencias religiosas, políticas, económicas, raciales o simplemente existenciales.
Lo que no sale en la televisión o en los medios de comunicación de masas no existe.
(1)- Entre otras cosas porque Internet, un invento militar (ya sea de forma casual o causal) sirve para controlar a la sociedad.

Read more ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario