Netflix presenta una comedia dramática inteligente que aborda una amplia variedad de temas que tienen como fondo a la educación universitaria. A pesar de la brevedad del formato, consigue ser un punto de partida para otro de los debates de la postpandemia.
"Hoy nuestros ciudadanos, nuestra forma de vida y nuestra libertad fueron atacadas”. Esa es la frase inaugural con la que George W. Bush se dirige al interior de las casas de millones de estadounidenses tras el ataque terrorista que marcó un punto de inflexión en la política mundial. Por los próximos 20 años: Al-Qaeda, Osama bin Laden, Afganistán e Irak iban a ocupar un lugar central en la agenda público-mediática y a cambiar radicalmente la manera en la que percibimos el mundo.
Tras dos temporadas perdiendo el rumbo, la serie española volvió decididamente como una producción basada en la adrenalina. La primera parte de su quinta entrega, la última, le da un poco de aire pero le cambia la cara, muy alejada de sus inicios.
Netflix sigue explotando al género true crime, quizás su base más sólida de consumo. Esta vez recupera la historia de João Teixeira de Faria, conocido como João de Deus, un curandero brasileño acusado de abuso sexual y violación por más de 300 mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario