La exembajadora en la República Bolivariana de Venezuela y el Reino Unido escribió el siguiente texto para el libro "Néstor, el hombre que lo cambió todo". "Cuando asumió Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, la bandeja de invitados del Congreso ya presentaba los cambios. Entre otros mandatarios, Lula, Chávez, Fidel Castro; era un paisaje nuevo y esperanzador".
El viernes 23 de octubre pasado se congregaron organizaciones en el barrio porteño para realizar una capacitación destinada a la economía popular. Participó del titular del Foncap, Mateo Bartolini, que comunicó el otorgamiento de microcréditos productivos orientados al sector.
Lo sostuvo el ministro de Economía en el marco de la presentación del Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género. La medida está enfocada en reducir las brechas de desigualdad entre mujeres, el colectivo LGBTI+ y varones, a nivel nacional y subnacional.
"Incentivó las obras de infraestructura, fomentó la producción industrial, activó el comercio y mejoró el poder adquisitivo de los trabajadores disponiendo el reinicio de las negociaciones paritarias. Todo esto permitió a un alicaído movimiento obrero ponerse de pie y acrecentar su poder, algo que el país puede valorar -si observa con detenimiento-, en el presente". Por Gabriel Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario