Menem murió, pero la época no. Los 90s fueron una arritmia frenética; la cultura kitsch desapareció de los bazares y de los negocios de "todo por 2 pesos" a fuerza de recesión y crisis. Esa década fue, también, el inicio de otra forma de hacer cine con un nuevo mandato: apropiarnos de la crisis para hacerla historia, relato y cultura, para inmortalizarla en nuestra memoria emotiva.
El documental dirigido por Pino Solanas es un ensayo completo de la crisis económica que sufrió nuestro país en la década del 90, durante el gobierno del recientemente fallecido Carlos Saúl Menem, y que terminó de explotar a comienzos de los 2000.
La película se estrenó el mes pasado, tiene varias nominaciones a los Globo de Oro y se espera que pase lo mismo con los Oscar. La ópera prima de la directora Emerald Fennell es un retrato de la masculinidad y de la cultura de la violación que lleva a la pregunta de cómo es posible seguir adelante cuando un ser querido pasa por un abuso sexual.
Un excapitán del Ejército Confederado recorre pueblos leyendo las principales noticias del país según distintos periódicos. Sus viajes se interrumpen por la presencia de una niña huérfana. Un western sólido con un gran trabajo de dirección y de fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario