El enemigo del pueblo es así. En las cercanías de la Residencia se observó cómo un adolescente era disuelto en el aire por el impacto de una bomba. Se supo más tarde que su nombre era Miguel Sarmiento, de apenas 15 años; la historia es cruel y paradojal. Por Jorge Giles
El hecho que inició la historia del terrorismo de estado en la Argentina contó con la complicidad civil. La Unión Cívica Radical nuncó condenó los bombardeos, ni se solidarizó con las víctimas y sus familiares. La culpa fue de Perón, como siempre.
El 16 de junio de 1995, el antiperonismo arrojó 14 toneladas de explosivos sobre civiles en Plaza de Mayo. Murieron 308 personas y más de mil sufrieron graves heridas.
El 16 de junio de 1955, en algo más de 45 minutos, cayeron veinte bombas de trotyl sobre gente que huía despavorida en una carrera a cualquier lado. Debería recordarse como día nacional de la infamia antiperonista. Por José Luis Pónsico.
El nuevo libro del poeta neuquino se adentra poéticamente en los trágicos sucesos del 16 de Junio de 1955 cuando la muerte llovió sobre Plaza de Mayo asesinando a cientos de inocentes
El 16 de junio de 1955, el odio antiperonista causó más de 300 muertos en el centro de la ciudad de Buenos Aires después de bombardear durante horas las inmediaciones de Plaza de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario