En el bicentenario de su fallecimiento, una serie cuenta la vida y lucha del revolucionario a través de una mirada que pone el eje en la complejidad de su figura y contexto. En la columna semanal Informe de un día, una reseña sobre el documental de Martín Benchimol y Pablo Aparo sobre las creencias y la idiosincrasia de El Dorado, una pequeña población de la provincia de Buenos Aires. Puede verse en Cine Ar Play. Esa sería la integración posible del sistema que ven las prepagas. Todo el revoleo que se armó tras las declaraciones de Cristina, el rearmado de Juntos por el Cambio que cambia los juntos, el soborno de Píparo y mucho más, de la mano de Groncho Mars. AGENCIA PACO URONDO entrevistó al músico por la salida de su último disco homónimo, compuesto íntegramente en el piano, su primer instrumento, y con la compañía de grandes artistas como Lucy Patané y Fernando Samalea. Bajo ese alter ego, Ariel Sánchez, más conocido como Giramondo, acaba de parir Tato de las Tunas, una obra conceptual que cuenta la historia de su padre perseguido por la Triple A. Dani Mundo comenta la obra de Catherine Malabou que acaba de publicar La Cebra, donde la autora actualiza pensamientos fundamentales del feminismo. La película muestra de qué se trató el plebiscito nacional de 1988 con el que Chile decía basta a Pinochet y le daba un cierre a una de sus épocas más ominosas. Como en las grandes crónicas, el director dibuja el escenario de la calle pero echado sobre ella. La nueva obra del filósofo italiano analiza el creciente auge de la derecha y de los grupos reaccionarios en distintas partes del planeta. Mariana Miranda reflexiona sobre la implicancia de los conceptos fundacionales del Estado nacional en el sincretismo cultural. La violencia real y simbólica sobre los sectores populares de la Patria Grande. La coreógrafa Adriana Barenstein reflexiona sobre el mundo del arte y la performance en el contexto actual y la importancia de concebir el cuerpo como eje fundamental de un cambio cultural: “Tenemos que trabajar en el restablecimiento de la relación de la obra con los cuerpos y el público.” |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario