Lo hizo como critica a la propuesta del Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina,Monseñor Arancedo,que convocó a un itinerario de diálogo entre las victimas del terrorismo de Estado y sus verdugos genocidas.
Coincidiendo con los organismos de DDHH,especialmente Abuelas de Plaza de mayo, Pocho rechaza ésta propuesta que parece mas orientada al olvido y la impunidad que a reconstruir la Patria en bases éticas y juridicas.
No hay paz sin justicia decia hace muchos años el sabio Papa Pablo VI con motivo de la jornada Mundial por la Paz.
Por eso es inadmisible contraponer la Reconciliación y la Paz a la Justicia como pilar fundamental de la convivencia humana,continúo.
Menos aún,cuando vemos de parte de los victimarios,una cerrada autodefensa y reivindicación de sus prácticas criminales aberrantes.
No queremos,ni fomentamos revancha, ni venganza, continúa,pero si reclamamos,exigimos y trabajamos por Verdad y Justicia.con las sanciones penales del Estado de Derecho.
En estos tiempos de Negacionismo y retroceso en las politicas de DDHH por parte del Gobierno Nacional ,una parte importante del Poder Judicial y los Medios de Comunicación Hegémonicos ésta iniciativa,lejos de contribuir a la Paz y Hermandad en la Patria aparece funcional a quiénes quieren derrumbar lo construído en muchisímos años de lucha pacifica y rotunda por Memoria ,Verdad y Justicia pilares de una convivencia auténticamente democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario