Twitter

jueves, 4 de mayo de 2017

Tinkunaco 1.476/17 - Re: Los animadores de la Manzana SANTA CRUZ (Parroquia-Colegio Santa Cruz y Casa Nazaret) MISIONEROS PASIONISTAS

NOS PRONUNCIAMOS  
frente al 2 por 1 y el llamado a la Reconciliación
 

Los animadores de la Manzana SANTA CRUZ
(Parroquia-Colegio Santa Cruz y Casa Nazaret)
MISIONEROS PASIONISTAS
 

4 de mayo de 2017
Buenos Aires

"Frente a este fallo de la Corte Suprema de la Nación de aplicar el beneficio del 2 x 1 a un condenado por delito de lesa humanidad decimos:

- Nos solidarizamos una vez mas con las victimas de la represión y sus familiares. Lamentamos que órganos estatales como la Corte Suprema de Justicia en vez de hacer cumplir una sentencia condenatoria en el marco de un grave delito de lesa humanidad, lo que hace es generar un nuevo marco de insatisfacción e incumplimiento de los derechos de las victimas y sus familiares.

- Este fallo  pone en evidencia un grave error al equiparar  estructuralmente los delitos comunes con los delitos de lesa humanidad   aplicándoles las mismas garantías. Los delitos de lesa humanidad por la afrenta a la dignidad humana tiene un régimen particular de garantía, son imprescriptibles, pueden ser juzgados en cualquier lugar del mundo y en todo tiempo.

-  Consideramos un Grave retroceso injustificado de  incumplimiento de las obligaciones internacionales contraídas por la República Argentina cuando ratificó tratados internacionales de derechos humanos que tienen hoy jerarquía internacional y que comparten la misma fuerza normativa que la constitución Nacional.

En relación a la RECONCILIACIÓN:


-Seguimos sosteniendo lo que pronunciamos hace siete años atrás, frente a este mismo tema de la Reconciliación: “Desde siempre nos sumamos al reclamo de las Madres de Plaza de Mayo y de los familiares de los detenidos-desaparecidos de nuestro país.

-Esta historia de dolor, de coraje y de amor atraviesa nuestra sociedad y en particular a nuestra comunidad de la Manzana Santa Cruz. En fidelidad al apasionado Jesús de Nazaret que nos convoca a la construcción de la fraternidad, sostenemos con convicción que la voluntad de perdón es un acto que por su naturaleza y esencia es personal y libre, por esta razón es lo más ajeno al mundo de lo corporativo, de lo impersonal y de lo masivo. El perdón no puede ser decretado ni impuesto por ninguna institución.

-Confiamos en la fecundidad de esta pasión que fortalece nuestro compromiso con la Justicia,  la Verdad y  el Amor”.


Carlos Saracini cp (Provincial de los Pasionistas)

Francisco Murray cp (Por la Parroquia Santa Cruz)

Sabina D´Urbano y Marcelo Pérez cp (por el Colegio Santa Cruz)

Natalia Ambroggi y Gastón Ciamberlani (Por Casa Nazaret)

No hay comentarios:

Publicar un comentario