El ajuste es despiadado e irracional.
La única lógica es respaldar la especulación financiera, que el propio gobierno nacional potenció para favorecer a ese sector y despojar a lxs trabajadores, lxs jubiladxs y las provincias y municipios.
El Fondo Sojero Federal, creado con una parte de la recaudación de las llamadas retenciones a las exportaciones de soja, era una forma de participación federal que oxigenaba y promovía la acción directa en favor de las poblaciones que eran las directas receptoras de esta distribución federal, en puentes, calles, redes de agua y cloacas, cordones, bacheos e infinidad de pequeñas e imprescindibles obras para el desarrollo local y comunitario.
La Nación, en nombre de otro fondo, el Monetario Internacional, que no da ni distribuye, sino que quita y expolia, ahorca aún más la crítica situación de las alicaídas economías provinciales y municipales.
Nos unimos al reclamo de nuestros pueblos y de sus respectivos gobiernos, de decir basta de ajuste neoliberal que castiga a la Patria entera, vaciando de recursos y de Autonomía, dejando a las provincias y municipios argentinos más pobres que nunca.
Frente Transversal -La Rioja- en Unidad Ciudadana
No hay comentarios:
Publicar un comentario