La representación LGBTIQ+ se incorpora cada vez más en la industria del entretenimiento. ¿Qué películas marcaron ese camino? ¿Cómo se reflejan las conquistas del colectivo en las pantallas del cine y la TV?
A 51 años de la histórica noche de Stonewall, recordamos a una de las mayores referentes de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, a través del documental La muerte y la vida de Marsha P. Johnson.
La nueva película de Spike Lee sigue el reencuentro de cuatro amigos en su vuelta a Vietnam, varias décadas después de la guerra. Un sin fin de condimentos se ponen en juego en la búsqueda de los lingotes de oro que los soldados han dejado escondidos desde ese entonces.
La película de Olivier Assayas llegó al catálogo de Netflix el pasado viernes 19 de junio. El largometraje está basado en hechos reales e inspirado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del político y escritor brasileño Fernando Morais.
El exitoso personaje protagonista de series, películas para televisión y programas radiales vuelve a la pantalla chica en una versión que desafía a sus antecesoras. El género policial se reinventa una vez más de la mano de Perry Mason, un detective atormentado por su propio pasado.
La nueva serie de Amazon protagonizada y producida por Reese Witherspoon muestra las tensiones de la cultura estadounidense alrededor de un drama familiar que involucra temas como el feminismo, la maternidad y el racismo.
La producción polaca cuenta la historia de un fiscal que intenta develar qué sucedió con su hermana desaparecida 25 años atrás. La trama avanza a paso lento, generando más dudas que respuestas, como suele suceder con las obras escritas por Harlan Coben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario