Salio Mu 67
Paloma
del Cerro es la cara de una tendencia que le canta a una Pachamama
moderna, con ritmos que mezclan lo ancestral y lo tecno, la copla y el
rap. La canción de protesta de esta época le responde así al modelo
extractivo
MU en Trelew: El triple enigma.
Torturas, asesinatos y desapeariciones hoy en Trelew. ¿Tres casos
encadenados? Las vejaciones a un menor de edad en una comisaría, el
asesinato de un testigo protegido, y la desaparición de un chico de 13
años. La violencia institucional en Chubut y su encubrimiento judicial.
Los grupos que no se resignan y los familiares que logran vencer al
miedo.
Darío Aranda en Neuquén: el pueblo mapuche vs. Chevron/YPF.
En la tradicional ceremonia de despedida del año, la comunidad mapuche
denunció a la multinacional Chevron, socia de YPF y que logró que la
justicia argentina la exonere de un embargo por los delitos que cometió
en Ecuador.
Las venas reunidas. MU en Brasil: No a la minería en Latinoamérica.
¿Cómo impacta la megaminería en las mujeres? ¿Cómo son de progresistas
los gobiernos de la región en este tema? ¿Cómo frenar estos proyectos?
Debates y propuestas en Brasil frente al avance del extractivismo.
La voz de la época. Paloma del Cerro. Es la voz y la
batuta de una banda que logró conectar la copla con la música
electrónica. Una propuesta que marca el ritmo de una época: baile,
alegría y reflexión.
Poner el ojo. Carmen Guarini, documentalista. Cumple 25
años llevando registro de temas que elige con inteligencia, para
señalar lo que trasciende a una época. Por primera vez, una
retrospectiva se lo reconoce.
Anahí Bazán Jara, artista plástica. Femineidades en plural, que dibuja con pasión, inspirada en la militancia y el arte que la crió sin etiquetas.
Animalas sueltas. Ovejas: un trío que define su rock
como psicoanimal y sin silicona. Formado hace siete años se mantiene
buscando espacios y estilos propios, con fuerza y fuego.
La otra cara del amor. Gael Policano Rossi: autor y
actor de una obra que pone el dedo en la intimidad en tiempos de
Internet. Cómo usar nuevos lenguajes para multiplicar las fronteras de
la puesta teatral.
Hagamos de todo. Maruja Bustamante: es dramaturga,
directoria, actriz, líder de una banda, cineasta y dibujante. Una nueva
versión de la mujer orquesta, que elige el arte como escenario de
batalla.
Cómo se hace una vaquita: ¿Qué onda el crowfounding?
Mucha creatividad combinada con pocas posibilidades de crédito y
subsidios crearon estas iniciativas que conectan productores con sus
comunidades con un motivo concreto: pedir plata. Plataformas que crecen y
ofrecen opciones que cobran comisión, y de las otras. Tendencias y
requisitos para sostener o hacer crecer sueños y proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario