El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja, Délfor Brizuela, expresa su indignación y repudio, al escrito malicioso, ofensivo y tendencioso, publicado como nota editorial por el diario La Nación.
En el mismo se ensucia y agrede, con inusitado odio, la figura del mártir del pueblo y de la Iglesia, Monseñor Enrique Angelelli.
También se pone en "tela de juicio" la gran conquista del pueblo y la democracia Argentina, que son los juicios de lesa humanidad, que sancionaron con la ley, y no la venganza, a los responsables del Terrorismo de Estado, incluídos quienes persiguieron y asesinaron a los Padres Gabriel Longueville y Carlos Murias, al laico campesino Wenceslao Pedernera, y al Obispo de la Justicia y la Paz, Enrique Angelelli, declarados Mártires del Evangelio por la Iglesia Universal, presidida por el Papa Francisco.
A la vez, este escrito injurioso ataca gratuitamente la seriedad del proceso canónico que arrojó el resultado que declara el martirio por odio a la fé.
No contentándose con ello, agravia la persona del querido Papa Francisco y la del Obispo Marcelo Colombo, quién con valiente, comprometido y tenaz empeño, se puso al hombro, como nadie, la causa de los mártires riojanos.
Por eso, a tantas voces de apoyo y desagravio, sumo mi ferviente solidaridad con Monseñor Marcelo Colombo y el pueblo y comunidad cristiana de La Rioja, victima de esta afrenta a su historia, su Fé y sus sentimientos y valores más profundos.
"Hay que seguir Andando"... al decir de Angelelli, aunque los golpes bajos y arteros de los poderosos, sigan destilando amargura, odio y desamor, finalizó.
Délfor "Pocho" Brizuela
Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja
No hay comentarios:
Publicar un comentario