A falta de pan y trabajo, para Macri y la justicia subordinada, es bueno el circo y el encarnizamiento.
Vivimos en un estado de persecución, de agresión al estado de derecho, es decir de desmoranamiento democrático y republicano.
Lo que hacen con la senadora CFK es impiadoso y bochornoso. No se compadece con los minimos presupuestos y consensos de un Estado con garantias para sus ciudadanxs.
El ataque es a ella, pero también al conjunto de la ciudadania, que una justicia reduccionista y de intensiones aviezas, igual que con Milagro Sala en Jujuy, busca condenar sin juicio previo, con golpes de pantalla y emocionales para forjar un circo que tape y crea cortinas de humo a la catastrofe social que genera este modelo politico y económico, que nos ahoga con tarifazos, inflación, recesión, despidos y una deuda monumental que estrangula el presente y el futuro de las mayorias, especiamente, lxs jóvenes, lxs trabajadorxs y las provincias mas pobres.
Es un dolor y una herida, nuestra argentina golpeada por el neoliberalismo.
Es un horror volver atrás, a la persecución y el escarnio, a la arbitrariedad y el acoso salvaje y sistemático a la libertad.
Pareciera que la campaña de odio, se lleva puesta la sensatez y la humanidad más basica.
El pais y sus instituciones ostentan una condición fugitiva y errante.
Bonadio es la triste metáfora de un Estado, y particularmente una Justicia , sin decoro, sin equilibrio y sin recato, que destroza en pedacitos la democracia y pone en la horca de la venganza, la vida de los pueblos y lxs ciudadanxs de a pie.
Frente Transversal - La Rioja en Unidad Ciudadana
No hay comentarios:
Publicar un comentario