El director de la Señal Medios, Gabriel Fernández, dialogó con AGENCIA PACO URONDO y analizó el golpe de Estado a Evo Morales. "Bolivia era una bandera. Era el proceso más extenso. El que más profundidad parecía haber alcanzado y tenía los mejores índices económicos y sociales. Por lo tanto una referencia para la región. Además, Evo Morales mostró una inteligencia importante que le permitió una serie de acuerdos muy importantes con muchas naciones del mundo", señaló.
Frente a la noticia del golpe de Estado en el país hermano de Bolivia, organizaciones sociales y políticas concentraron en el Obelisco para luego marchar hacia la Embajada de dicho país. Las organizaciones repudiaron el accionar antidemocrático de las fuerzas de seguridad en el país vecino.
Tras los actos de violencia y golpe de Estado en el país del altiplano, la entidad que preside Jorge Fourie emitió un comunicado donde no se condena la interrupción del orden constitucional. Asimismo, apoyó la realización de nuevos comicios en Bolivia pese a que su presidente depuesto ya lo había decidido.
Matías de Rioja es escritor y psicólogo. Aquí comparte un texto a propósito del golpe de estado que vive la hermana población de Bolivia y su máximo representate." Evo, la síntesis de toda periferia: demasiado negro, demasiado indio, demasiado pueblo".
El presidente electo argentino condenó el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales. Además, instó a las autoridades argentnas con mandato hasta el 10 de diciembre que "actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo" y colaboren "con la recuperación de la democracia en Bolivia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario