El senador electo por CABA electo del Frente de Todos, Mariano Recalde, pasó por La Palabra Justa, en el Destape radio y se refirió a las políticas que se vienen en materia laboral. Sus principales declaraciones.
Con una iniciativa del Frente Patria Grande y el acompañamiento de organizaciones del campo popular se publicó un documento de apoyo al pueblo boliviano y a Evo Morales por el golpe de Estado sufrido en el país vecino.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo analizó el golpe de Estado sufrido por el país vecino. “La posición del gobierno de negar el golpe son los últimos manotazos de ahogado, han gobernado 4 años así”, señaló.
Mientras que el gobierno de Macri se mantenía pasivo ante la situación política y social que atraviesa Bolivia, el presidente electo estuvo realizando llamados para que el mandatario boliviano saliera de su país sin que corra peligro su integridad física.
Mientras que el Gobierno argentino todavía niega la existencia de un golpe de Estado en Bolivia, un integrante del gabinete del gobierno depuesto se encuentra refugiado en territorio argentino desde que se consumió dicho acto inconstitucional. Aún continúa en dicho edificio.
El diputado nacional y secretario general de La Cámpora analizó la situación de Bolivia y se refirió al golpe de Estado. "Sabemos que necesitamos apoyo de Estados Unidos por el tema deuda pero había que decirle a Estados Unidos que discrepábamos con su posición en Bolivia y Alberto Fernández lo hizo", señaló.
"El presidente electo tomó ese odio construido por un sentido común anti popular y lo invirtió. Lo transformó es un gesto positivo. Una histórica estrategia peronista de pararse sobre un etiquetamiento despectivo y transformarlo en una reivindicación identitaria propia. Así nació el concepto de descamisado en el primer peronismo un término utilizado originariamente de forma despectiva por las clases dominantes que el peronismo convirtió a su favor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario