Boletín diario del Portal Libertario OACA |
- Colección de poemas: "Hacia la leyenda de los gorriones VII"
- [Francia] Derribar el poder es nuestra conspiración de todos los días
- [Italia] Biblioteca Anarquista Disordine: Interrupciones
- [Francia] El peor virus es la autoridad: Sobre el COVID-19, los engaños autoritarios y el mundo de mierda en el que vivimos...
Posted: 18 Mar 2020 06:02 AM PDT
Entre libros de poesía
Poeta víctima de esta tortura,
mi sensación de estar a tu lado se acrecienta en estas horas deambulando entre libros muy obstinado en forjar mi corazón a fuego.
Hoy, poeta, siento más que nunca
ese tierno muerdo que se afianzó en mi boca mientras contemplaba una fotografía tuya.
¡No sufras, querido!
Que aunque esta patria te haya arrojado a lo más profundo de un agujero y tus huesos sigan sin paradero, aún hay cuerpos dichosos en esta época que luchan contra la infamia.
Y, si es posible que lleguemos alguna vez
a un encuentro, hasta entonces, yo, te recordaré junto a aquel profesor de francés y a aquel pastor cabrero, aunque sólo sea, apreciado Federico, por el sabor de este beso.
Machito-troll
En un perfil de Facebook
el odio despotrica contra todo... Hinchando músculos, acumulando testosterona.
En un perfil de Facebook
los comentarios atroces no se consensúan... Se abalanzan, se atropellan, muerden y se ensalzan, acaban con todo lo que les desagrada.
En un perfil de Facebook
se avecina la tormenta de un querubín obtuso que no tiene más cerebro que mollera.
Y ahora, que estoy tranquilo,
me replantearé mi vida en este planeta, desterraré mis impulsos violentos y mi afán competitivo para no ser como esos hombres, muy machitos ellos, que no lloran, que no ríen, que se quedan como las rocas, si les abrazas, y, así, deshacerme en ternura ante tus risas, tus besos y tus caricias.
Faltan hombres
Faltan hombres...
Faltan hombres comprometidos. Faltan hombres que expliquen a otros hombres porqué los hombres somos potenciales violadores y maltratadores; qué es por la educación en esta sociedad, nada más.
Faltan hombres.
Faltan hombres que hablen con otros hombres abiertamente des sus sentimientos y su sexualidad, que se atrevan a experimentar y que puedan expresar libremente cualquier sentimiento de tristeza o pena; ¡Y llorar!
No conozco a muchos de esos hombres.
Por eso, os aconsejo, hombres,
que lo hagáis; que desterréis a ese patriarcado que al final nos daña a todos; y os liberéis... pues, os digo, que sentir esa libertad interior es como vivir en un gran orgasmo de por vida.
L.G.T.B.I.Q.+
Aún siento esas ascuas
donde se aposentaba mi corazón herido que, en un bullir, salió disparado a aposentarse entre las dos aceras para no acercarse, nunca más, a ninguna de ellas.
No quiero expresar el sentir
de ningún corazón ingenuo, sino que he de decir que me encanta que haya flores de todos los tipos y colores, de lo que si alguna vez me enamoro de alguna de ellas, no me asustéis sino decidme convencidos al oído: ¡Richie!: ¡coge las flores todas!
Sorpresa de esperanza
He querido expresar, mis besos,
mis abrazos, mis risas y mis caricias, en estos versos mal resueltos que no se esconden; que no quieren esconderse debajo de la alfombra. Qué quieren salir, pues ellos son libres; pues no necesitan permiso para abordar corazones y aún más: son libres para representar la realidad a su antojo, para llevarme, si quieren, al más íntimo confín de la existencia o de mi interior; aunque creo que estas dos cosas son indivisibles pues siento que todo está unido en una retorcida realidad, con múltiples capas, que creo que no es más que una ilusión creada por un “subconsciente” que clama por una consciencia de sí mismo, pero esto no es nada más que un espejismo mío, del cual, el fin, no estoy seguro.
¿Cómo expresar mi sentir
por los gorriones? ¿Con una leyenda...? ¡Eh! ¡Tú! ¡Qué esto sigue! ¡Y seguirá!: continuará...
Paseos nocturnos
Dime cómo eran aquellos
paseos nocturnos por estas tierras, cuéntame cómo esperabas al mensajero para entregar tus poemas, explícame por qué los niños te tiraban piedras.
No soy huidizo
como algunos animales ante el ser humano, me gusta dar la cara por las cosas que digo o hago, no me gusta hablar por hablar y, menos, si no sé lo que estoy diciendo.
Hoy me he asomado al cielo estrellado
y he visto tu rostro vuelto hacia la Luna; estabas contándole tu melancolía como yo resguardándome, entre las sombras, de la pesada existencia...
…Y ahora lo entiendo: ¡gorriones!
¡Sí! ¡Otro motivo para que sean gorriones!
Por saber de ti
Estaba totalmente seguro
de no volverte a ver y sin embargo... Y sin embargo sé por otras fuentes que estás en el paraíso perdido de las tierras que lindan con los sueños en el país de la Imaginación...
Aún no sé como he llegado a comprenderte
y mucho menos a quererte, así, más de lo que nunca hubiera imaginado... A ti imagen efímera que se cruza en mis sentimientos y mi mente, a veces, con el pelo de oro, a veces, con el pelo como el tizón; con tu sonrisa: esa sonrisa imaginada entre tierna e irónica, entre sencilla y expresiva, qué no es ni masculina ni femenina pero masculina y femenina a la vez, y que me invita a amar.
He esperado tanto...
He esperado tanto en recibir la más mínima noticia tuya, que he perdido la cuenta de los días, de los meses, de los años, ¡de la eternidad que llevo esperando!
Y ahora, desde lejos,
puedo reconfortarme un rato imaginando... Viajando, directamente, al país de la Imaginación.
-Richie punk-
Read more ... |
Posted: 17 Mar 2020 06:56 AM PDT
Traducción de un cartel realizado por compañeres de Francia en solidaridad con anarquistas enfrentando juicio en Hamburgo, Alemania.
Fuente: La Rebelión de las Palabras
DERRIBAR EL PODER ES NUESTRA CONSPIRACIÓN DE TODOS LOS DÍAS…
Día tras día, el pacto de silencio con el Estado se renueva. Trabajo, consumo, obediencia, delimitan el horizonte del paisaje.
Una vida de esclavo, a mil millas de distancia de cualquier posibilidad de autonomía.
La dependencia del amo y la incapacidad para pensar fuera de los marcos establecidos por las instituciones: fronteras insuperables. Mil y una excusas para evitar la confrontación bloquean el viaje.
Como el derrotismo y el miedo que matan el espíritu rebelde y dan sustancia a la resignación. Pero ¿realmente es inútil?
¡Estamos enrabiades! Porque el Estado se construye y mantiene sobre la sangre y mutilación de las guerras, sobre la masacre de les insurgentes, el aplastamiento de nuestro interior, la devastación del planeta.
¡Enrabiades! Porque el poder se construye sobre la pasividad, el entumecimiento y la aceptación. Sobre la reproducción de relaciones de dominación: canibalismo social e hipocresía reinan cuando las relaciones están basadas en la coerción.
¡Y deseoses!… porque en nuestros ojos arde la imagen de una vida libre para todes. Y luego sigue la conspiración contra el Estado, la acción contra la autoridad, la blasfemia de la sedición. Jurar libertad, sellar el pacto de la complicidad. Y en el ataque contra las estructuras de poder la promesa se mantiene: un aliento de aire, un momento de libertad, solidaridad con aquelles que aman la tentación de desatarse, en Irán, en Irak, en Chile, en Hong Kong, y en cualquier otra parte.
Un abrazo muy fuerte para les anarquistas en Hamburgo que están actualmente encarcelades y/o esperando el juicio por cargos de llevar a cabo ataques incendiarios durante una noche de julio de 2019, 2 años después de la destructiva revuelta contra la cumbre del G20 de les poderoses.
¡Vosotres nos acompañáis en los caminos de nuestra insubordinación!
Read more ... |
Posted: 17 Mar 2020 06:53 AM PDT
Traducción de un cartel realizado por compañeres de la Biblioteca Anarquista Disordine (Lecce, Italia)
Fuente: La Rebelión de las Palabras
INTERRUPCIONES…
No hay nada nuevo en la vida social teniendo lugar a distancia. De un largo tiempo a esta parte, la gente ha sido persuadida de la mejor manera a comunicarse y relacionarse a través del uso de un dispositivo. Prótesis del ser humano, el smartphone y similares han transformado la manera de estar juntes, de estar informades, de aprender, de comunicarse, de escribir y leer.
El siguiente paso es la robotización de la vida, la técnica pervirtiendo cada lugar, cada aspecto de la vida cotidiana. Una superación de la naturaleza y de lo natural a favor de seres y lugares artificiales. Un escenario así no necesita vida social, no necesita relaciones, sentimientos, pensamientos, solo necesita orden, disciplina, regulación, máquinas. Quizá la dominación está intentando dar un paso adelante y usar un problema de salud, la propagación de un virus, para alcanzar al menos una reglamentación generalizada, el resto se encargará luego de sí mismo. Viene a la mente la ciencia ficción, pero los Estados tienen instrumentos centenarios que empuñar sin tener que recurrir a lo desconocido.
El distanciamiento social impuesto por las leyes que prohíben los besos y los abrazos y la supresión de la mayor parte de las actividades socdiales, recuerda a los estados de emergencia en los que las reglas de la vida social son impuestas y deben ser obedecidas para no correr el riesgo de ser acusades o arrestades. Y de hecho, el establecimiento de zonas rojas y checkpoints, la limitación de la libertad de movimiento, la obligación del aislamiento doméstico para aquelles que vienen de zonas consideradas infectadas controladas por la policía, pero sobre todo la prohibición de reuniones, por ejemplo encuentros públicos, es la gestión policial de un problema de salud. No sorprende que esté previsto en las diez reglas recomendadas por el Estado italiano para evitar la propagación del virus que, en caso de fiebre, los carabinieri deben ser los primeros en ser contactados. Pero los estados de emergencia también son las medidas previstas en situaciones de conflicto o insurrección, como sucedió recientemente en Chile.
El Estado decreta por ley que les ciudadanes son su propiedad y puede disponer de elles como crea adecuado. Los estados de emergencia no se imponen por razones de salud o del bienestar de la población, sino para introyectar las reglas, para inspirar la disciplina. Y de hecho, el modo más seguro de obtener obediencia es extender el terror, el miedo. Crear ansiedad y pánico, divulgando continuamente datos, haciendo que todo sea sensacionalista y excepcional. Asustar es una práctica de guerra y tortura así como de gobierno, y los Estados están especializados en esto también. Y la guerra ha vuelto a ponerse de moda a la fuerza después de ser eliminada y cancelada durante muchos años. Hoy la guerra está aquí, de hecho está en todas partes. Los jefes de Estado se declaran en guerra contra un enemigo algo singular, un virus, pero su verdadero adversario u objetivo no es ese, son sus propios sujetos. Por esta razón, el tema en juego, quizás el más importante, es mantener vivo el pensamiento crítico sin minimizar nada. Tener, codo a codo con la economía, la naturaleza industrializada y devastada y el pensamiento desertificado, ahora los sentimientos se están cancelando. Sin besos, sin abrazos.
Sin embargo, si el dominio nos quiere totalmente dependientes de él, si el Estado cancela la vida social y, en parte, también la vida económica, eso significa que no necesitamos al Estado. Que podemos auto-organizar nuestras iniciativas, nuestras formas de educación, nuestras economías, nuestro ocio. Y tampoco en este caso necesitamos recurrir a la ciencia ficción sino a la experiencia, a la memoria, a nuestra voluntad y coraje.
Les preses luchando en las prisiones italianas que este estado de emergencia querría ver enterrades vives nos están mostrando un camino. Que la normalidad sea interrumpida, sí, pero por la revuelta.
Biblioteca Anarchica Disordine, Lecce
Read more ... |
Posted: 17 Mar 2020 06:48 AM PDT
Traducción de un cartel elaborado por compañeres en Francia.
Fuente: La Rebelión de las Palabras
EL PEOR VIRUS… LA AUTORIDAD
Sobre el COVID-19, los engaños autoritarios y el mundo de mierda en el que vivimos…
La macabra tasa de muertes aumenta día a día, y en la imaginación de cada persona tiene lugar la sensación, al principio vaga pero cada vez más fuerte, de estar más y más amenazada por la gran guadaña de la parca. Para cientos de miles de seres humanos, este imaginario ciertamente no es nada nuevo, el de que la muerte puede golpear a cualquiera, en cualquier momento. Solo pensad en les condenades de la tierra sacrificades diariamente en los altares del poder y el lucro: aquelles que sobreviven bajo bombas de los Estados, en medio de interminables guerras por el petróleo o los recursos minerales, aquelles que coexisten con la radiactividad invisible causada por accidentes o residuos nucleares, aquelles que cruzan el Sahel o el Mediterráneo y son encerrades en campos de concentración para migrantes, aquelles que son reducides a trozos de carne y huesos por la miseria y la devastación causada por la industria agrícola y la extracción de materias primas… E incluso en los territorios que nosotres habitamos, en tiempos no muy lejanos, hemos conocido el terror de las matanzas a escala industrial, de los bombardeos, de los campos de exterminio… siempre creados por la sed de poder y riqueza de Estados y jefes, siempre fielmente establecidos por ejércitos y policía. Pero no, hoy no estamos hablando sobre esos rostros desesperados que constantemente intentamos mantener lejos de nuestros ojos y de nuestras mentes, ni tampoco de una historia que ahora ya es pasado. El terror está comenzando a extenderse en la cuna del reinado de las mercancías y la paz social, y es causado por un virus que puede atacar a cualquiera, aunque, por supuesto, no todes tendrán las mismas oportunidades para curarse. Y en un mundo donde la gente está acostumbrada a mentir, donde el uso de cifras y estadísticas es uno de los principales instrumentos de manipulación de los medios, en un mundo donde la verdad está constantemente oculta, mutilada y transformada por la prensa, solo podemos tratar de poner las piezas juntas, para formular hipótesis, intentar resistir esta movilización de mentes y hacer la pregunta: ¿a dónde vamos?
En China, y luego en Italia, nuevas medidas represivas fueron impuestas diariamente, hasta que alcanzaron el límite que ningún Estado se había atrevido a cruzar todavía: la prohibición de salir de casa y de moverse por el país excepto por razones de trabajo o de absoluta necesidad. Ni siquiera durante la guerra habría habido consentimiento a la aceptación de unas medidas para la población que llegasen tan lejos. Pero este nuevo totalitarismo tiene el rostro de la Ciencia y de la Medicina, de la neutralidad y el interés común. Las farmacéuticas, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías encontrarán la solución. En China, el uso de la geolocalización para denunciar cualquier movimiento y cualquier caso de infección, el reconocimiento facial y el comercio electrónico están ayudando al Estado a asegurarse de que cada ciudadane esté encerrade en su propia casa. Hoy, los mismos Estados que han basado su existencia en el confinamiento, la guerra y la masacre, incluyendo la de su propia población, imponen su “protección” a través de prohibiciones, fronteras y hombres armados. ¿Hasta cuándo durará esta situación? ¿Dos semanas, un mes, un año? Sabemos que el estado de emergencia declarado tras los ataques [Nota de Traducción: Se refiere al estado de emergencia declarado tras los atentados del Estado Islámico en París en 2015] ha sido extendido varias veces, hasta que las medidas de emergencia fueron incorporadas definitivamente a la legislación francesa. ¿A qué nos conducirá esta nueva emergencia?
Un virus es un fenómeno biológico, pero el contexto en el cual se origina, su propagación y su gestión son cuestiones sociales. En la Amazonia, en África o en Oceanía, poblaciones enteras han sido exterminadas por los virus llevades por les colones, mientras les colones impusieron su dominación y modo de vida. En las selvas, ejércitos, mercaderes y misioneros empujaron a la gente – que previamente ocupó el territorio de forma dispersa – a concentrarse alrededor de escuelas, en aldeas o pueblos. Esto facilitó enormemente la propagación de epidemias devastadoras. Hoy, la mitad de la población mundial vive en ciudades, alrededor de los templos del Capital, y se alimenta de los productos de la agricultura industrial y la ganadería extensiva. Cualquier posibilidad de autosuficiencia ha sido erradicada por los Estados y la economía de mercado. Y mientras la megamáquina de la dominación continúe funcionando, la existencia humana estará cada vez más sujeta a desastres que no son muy “naturales”, y a una gestión de los mismos que nos privará de cualquier posibilidad de determinar por nosotres mismes nuestras vidas.
A menos… que en un escenario cada vez más oscuro y perturbador, los seres humanos decidamos vivir como seres libres, incluso si es solo durante unas pocas horas, días o años antes del final, en lugar de encerrarse a sí mismes en un mundo “natural” de miedo y sumisión. Como hicieron les preses de 30 cárceles italianas, enfrentándose a la prohibición de recibir visitas impuesta por el Covid-19 rebelándose contra sus carceleros, demoliendo y quemando sus celdas y, en algunos casos, consiguiendo escapar.
¡AHORA Y SIEMPRE LUCHA POR LA LIBERTAD!
Read more ... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario