Leo Demonty (militante popular y hermano de Ezequiel Demonty) y el periodista Luis Moreno, dialogaron con AGENCIA PACO URONDO y denunciaron casos de abuso policial en barrios populares en el marco del control policial durante la cuarentena por el Coronavirus.
El refuerzo busca paliar las consecuencias de la crisis económica y social producida por la pandemia de COVID-19. Las partidas fueron giradas el viernes, y se sumaron a la distribución de tarjetas Alimentar y las medidas anunciadas por el Presidente en los últimos días. Testimonios de referentes del Frente de Todos.
Tras el mensaje presidencial pidiendo que la población vuelva a trabajar, el expresidente se pronunció diciendo que Bolsonar debe renunciar o hay que sacarlo. Dijo que Bolsonaro no leyó la medida que autorizaba la suspensión de salarios por cuatro meses. Se mostró pesimista respecto al futuro y el PT propuso un ingreso básico universal para 100 millones de personas.
Estados Unidos tuvo su primer caso de coronavirus el 21 de enero y su primera muerte hace tres semanas. En ese lapso de tiempo, el gobierno de Donald Trump pasó de concebir a la pandemia como un disparate a notar la gravedad de la situación cuando la curva de casos ya se había disparado. Aún controlando la situación, no está descartada la posibilidad de un nuevo brote para cuando el invierno regrese a fin de año, lo que sería un problema para la carrera electoral.
“No sé cuáles son esas posibilidades, los datos duros dicen que muy bajas, pero el miedo no entiende de datos duros. Quizás, lo que estoy intentando con estas líneas es colectivizar mi miedo para que no me paralice, para que al apoyarnos en el otro sin tocarnos ninguno lo hagamos.” por Norman Petrich
No hay comentarios:
Publicar un comentario