periodismohumano
Los Mossos usan cañones acústicos durante los disturbios posteriores a la manifestación contra el desalojo de La carboneria, un edificio ocupado en el centro de Barcelona. Antes de utilizar esta nueva adquisición, los Mossos calentaron motores repitiendo: "Atención, les habla la policía. Dejen de hacer lanzamientos y daños a las entidades"
Mientras la Guardia Civil no podrá disparar más pelotas de goma contra los inmigrantes en Ceuta y Melilla, los Mossos, la policía catalana, empieza a usar los nuevos dispositivos que sustituyen a las pelotas.
A los hombres de la fotografía les une el cable . Uno, callado, sostiene el altavoz. El otro, micrófono en mano, da órdenes a los manifestantes.
O aprieta un botón y el altavoz emite un sonido agudo, muy agudo (de 15.000€ para arriba).
O aprieta un botón y el altavoz emite un sonido agudo, muy agudo (de 15.000€ para arriba).
Lo llaman dispositivo acústico de largo alcance o LRAD (altavoz revienta-tímpanos no vendería) y es el arma elegida para sustituir a las balas de goma en Catalunya.
[ Fotografías: Los Mossos usan cañones acústicos durante los disturbios posteriores a la manifestación contra el desalojo de La carboneria, un edificio ocupado en el centro de Barcelona. Antes de utilizar esta nueva adquisición, los Mossos calentaron motores repitiendo: "Atención, les habla la policía. Dejen de hacer lanzamientos y daños a las entidades" (nota: no rompan los cristales de los bancos). Es la segunda ocasión que los Mossos d'esquadra utilizan esta arma. Nada parece indicar que sea la última. ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario