EL PRIMER EQUIPO “THE MITOMAN GROUP”
C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Actualidad política nacional
Aportes para el médico diagnosticador del Grupo Clarín y TN, Dr. Nelson Castro
Por El Fierro de Martín
Relator: “Dado el grave estado por el que atraviesa la gestión PRO y los lamentables, hasta se podría decir casi deplorables síntomas que a diario van mostrando tanto el “seleccionador” como todos los integrantes del “mejor equipo de los últimos 50 años” (o “equipo de lujo” según dicho seleccionador), en menos de lo que canta una gestión completa y pasada la primera etapa de juego donde se retiraron del campo con una fuerte rechifla de todas las tríbunas que concurrieron al estadio pagando con su voto para ver en acción el tan cacareado CAMBIO, en este momento del entretiempo estoy en condición de adelantar que a todo el desastre ocurrido en el primer tiempo, hay que sumarle el agotamiento de cambios del banco (y eso que de “bancos” saben mucho) de suplente para el segundo tiempo y parece que el seleccionador se decidió por la antirreglamentaria opción de acudir al pedido a “PRESTAMO” de la centrodelantera Cristian Lagarde del famoso equipo de las “Ligas Mayores” F.M.I. a quien piensa incluirla de prepo en el equipo para el segundo tiempo que está a punto de comenzar y ver si revierte este espantoso resultado de 7 a 0 en contra con que terminó esta primera parte del partido.”
Comentarista: “Desde que comenzó este partido lo veníamos anticipando por los palmarios síntomas de desajustes que claramente se veían en el equipo. Decíamos, “A este equipo de mitómanos le hace falta no un psicólogo sino un psiquiatra, no ese psicólogo de cuarta de la Barba que Dura, sino un verdadero profesional de la talla de un Nelson Castro que ya supo en su momento diagnosticar no sé si acertadamente o no, pero que hubris sabe.
Dr. Castro, en este comentario le acercamos a simple modo de humilde aporte datos de lo que son claros síntomas –por lo visto muy contagiosos- de mitomanía. Aquí nuestros aportes ya que lo jugadores no lo esconden ni cuándo van al baño:
La mentira patológica se ha definido como una invención inconsciente y demostrable de acontecimientos muy poco probables y fácilmente refutables. El mitómano (digo por seleccionador del equipo) sabe que miente y generalmente sus historias comienzan siendo un intento de llamar la atención, recurre a esta conducta continuamente sin pensar en las consecuencias y que eventualmente hace que termine creyéndose sus propias mentiras; este es el momento cuando la línea entre la realidad y la fantasía se confunde y juegan como juegan, solo para ellos.
Estadísticamente Dr. Castro, 1 de cada 10 personas en la etapa adulta lo padece; es evidente que entre ese 10 % está este “seleccionador”i y su “supuesto equipo de lujo” que lejos de jugar en la Champion League, con lo jugado en estos 2 años y medios se mostraron como un equipito de media tabla para abajo de la divisional “c” de la liga barrial de la isla griega επίπεδη κολοκύθα (“Anco Chato” en español).
Desde aquí, desde nuestra cabina de transmisión podemos afirmar con seguridad que el 40 % de los jugadores estudiados presentan una alteración del sistema nervioso central. Y esto lo puedo afirmar porque la tendencia a mentir es duradera, no es provocada por una situación inmediata (una jugada de la oposición que casi no juega) o por la presión social que viene de las tribunas, sino que más bien se trata de una característica de perturbación de la personalidad en cada uno de esos jugadores. Es claro que en el mitómano hay una tendencia a desfigurar la realidad de manera constante; es como que está jugando otro partido (que en realidad lo juega por y para beneficiar a su familiares y amigos). Entonces en vez de jugar se paran frente a la tribunas y comienzan a contarles historias; y son historias que solo buscan presentar a él como mentiroso de manera favorable. Por ejemplo, la persona puede presentarse a sí misma como alguien increíblemente valiente, sabio (“El Toto Caputo es un jugador de la champion league”).
Lo que sí es muy evidente es que muestran una fuerte tendencia a falsear la realidad con nuevas promesas de grandilocuentes y magistrales jugadas que darán vuelta el resultado final. Pero ya nadie en las tribunas les cree. Lo que nadie puede quitarle a este equipo es esa maravillosa habilidad para que las mentiras parezcan ser transparentes y con frecuencia parecen hasta bastante creíbles.
A punto de comenzar el segundo tiempo Dr. Castro le anticipamos que este equipo “The Mitoman Group” ya miente a la hinchada de forma enfermiza. Por lo visto en el primer tiempo, la mentira les produce satisfacción y placer. Hasta podría asegurar que tienen serias dificultades para resistirse al impulso de inventar otras realidades de partidos a futuro con éxitos muy poco creíbles. Lo grave Dr. Castro es que ya en los primeros minutos de este segundo tiempo estamos presenciando un incremento progresivo de la magnitud de las mentiras que insisten en contarles a los de la tribuna cada vez que el “seleccionador” y sin disimulo alguno “tira la pelota afuera”..
Si la enfermedad continúa avanzando, Dr. Castro, la mentira podría llegar a ser tan severa como para causar problemas legales, relacionados con el fraude, que ya están apareciendo en la Pcía de Bs. As. dónde generalmente tienen a la pitonisa Vidal cocinando elixires fantásticos pero muy engrupidores y hasta las “formulas” se le escapan.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario