Boletín diario del Portal Libertario OACA |
- [Madrid] Asamblea de vecinas para defender Lavapiés de Hoteles y especulación
- (Ex)Presión Nº 7
- Presentación del libro "El hombre que caminó sobre la utopía"
- "Las tres revoluciones que viví". Capítulo 14
- A las mujeres: ¡No las olvidéis!
- [Puerto Real] Conferencia: Revuelta Social en Chile y Lucha del Pueblo Mapuche
- Colección de poemas: "Hacia la leyenda de los gorriones VI"
- Capitalismo = Derecha e Izquierda
- Autogestión 2020 CNT Zamora: Relojes de pared y Chapas púas
- 2º Encuentro Internacional: "3 Días contra las Tecnociencias" - Italia, julio de 2020
- Santiago de Chile: 3er congreso anarquista pro-federativo – 22 marzo 2020
- [Vídeo] A Salvador Puig Antich
Posted: 09 Mar 2020 12:11 PM PDT
¿SABÍAS QUE TE VAN A SUBIR EL ALQUILER?
El mismo empresario que especuló y construyó el Hotel Ibis en la Plaza de Lavapiés, quiere hacerlo de nuevo. Se llama Javier González. Ha comprado el no1 de la calle de Cabestreros (Restaurante Baobab), el no 3 (Pensión Prinoy) y los bajos del nº5 (WOSAP y almacenes). Proyectan poner 260 camas y un restaurante en untotal de casi 2.000 m2.
Esta situación no es casual, sino fruto de una decisión tomada por una alianza de políticos y empresarios, donde las vecinas del barrio ni tan siquiera hemos sido consultadas.
El barrio se ha puesto de moda, y unas pocas élites avariciosas están utilizándolo para hacer negocios con el turismo y la vivienda. Ésto está provocando un aumento del coste del alquiler que acaba expulsándonos del barrio al no poder pagarlo.
Con estas condiciones es imposible que nos planteemos un proyecto de vida estable. ¿Quién tiene la certeza de que en unos meses nuestros caseros no nos subirán el precio del alquiler? Algunas vecinas del barrio ya han sido expulsadas de sus casas, por ejemplo, las que viven en la calle Olmo 35, calle Santa Ana 6 y 8, Encomienda 18, calle Argumosa 11, calle Toledo 77 o el edificio de la calle San Carlos 6.
Nos arrebataran una plaza que tiene que ser para las vecinas. Mientras dure la obra, tendremos que vivir más de 2 años con ruido, polvo y la calle cortada por el constante movimiento de camiones.
La alianza político-empresarial intenta construir una imagen del barrio donde los culpables de la degradación son los “otros”, ya sean lxs pobres, lxs okupas, las personas migradas o sin hogar. Nos intentan engañar diciendo que la solución es traer más policía, poner cámaras de seguridad y expulsar a las migrantes, pero no dicen nada de acabar con la desigualdad, la precariedad laboral o la racista Ley de Extranjería.
Su avaricia, sus negocios y el derecho a la propiedad no están por encima de nuestro derecho a un techo y a una vida digna.
No queremos que nos echen del barrio, ni que echen a nuestras vecinas. No queremos vivir en soledad, viendo cada día caras nuevas de turistas en nuestrascalles y casas. Lavapiés no será un decorado para turistas.
Te invitamos a que te unas a luchar contra la construcción del hotel de la Plaza de Cabestreros participando en la asamblea vecinal que se reunirá el día sábado, 14 de marzo a las 12:00h, en la terraza del antiguo Restaurante Baobab.
Porque la herramienta más eficaz para resistir las injusticias ha sido y es la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción colectiva, es decir, hacer causa común con otras personas como nosotras.
POR ENCIMA DE SUS NEGOCIOS, NUESTRAS VIDAS!!
FIRMADO: VECINAS DE LAVAPIÉS
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Posted: 09 Mar 2020 11:57 AM PDT
La sociedad está estructurada desde diversas cadenas de opresión que se cruzan y entrecruzan, entendemos que solamente la confrontación radical es capaz de acabar con cada una de ellas. Estas pesadas cadenas tienen al patriarcado como una de sus bases principales, por lo cual hacemos un llamado a levantar un marzo subversivo, anarcofeminista y disidente. Históricamente ha sido un mes combativo y pretendemos que lo siga siendo.
La destrucción de la autoridad en sus múltiples dimensiones no puede ir alejada del cuestionamiento y enfrentamiento constante a la dominación machista, en sus formas y conductas, por eso no vemos el enfrentamiento contra el patriarcado como una lucha parcial.
Somos críticxs con las posturas hegemónicas del feminismo social demócrata, que margina y excluye a las sexualidades y cuerpxs no normados. Los géneros son construcciones sociales impuestos de los cuales no nos interesa ser parte, apelamos a una deconstrucción completa de nuestras maneras de vernos y relacionarnos… sin reglas de lo que queramos ser.
A su vez, no podríamos ver la lucha antipatriarcal alejada de una práctica antirracista y antiespecista. El ejercicio de dominación es transversal a todxs lxs cuerpxs y especies, por lo que la liberación tiene que ser total.
Convocamos a que este mes todxs las individualidades y/o colectivxs antiautoritarixs se sumen al enfrentamiento contra cualquier institución, representación simbólica o material que levante y/o represente y/o propague el dominio machista. Iniciamos este mes de lucha antipatriarcal y anarquista, el que como tantos otros saldremos a la calle no para celebrar, ni pedir derechos o igualdad.
Somos antiautoritarixs libremente asociadxs, nos alejamos de cualquier grupo, colectivo o coordinadora peticionista que abogue por reformar el actual sistema de dominio, no demandamos nada a ningún tipo de institución, no nos interesa la humanización del capitalismo. De quienes poseen el monopolio del poder y de la violencia, sólo queremos su destrucción. Los cambios de nuestras vidas pasan por nosotrxs mismxs, apoyándonos mutuamente entre compañerxs equivalentes. La sororidad vista desde una perspectiva en la que se empatiza con cualquier persona que se identifique como mujer no nos interesa, nuestra solidaridad está con nuestrxs compañerxs con lxs que caminamos desde el mismo lado de la barricada, los determinismos sociales o psicológicos en términos de género no son motivo para levantar algún tipo de camaradería. Quienes opten por ejercer la autoridad, como policías y/o juezas, en cualquiera de sus formas, se transforman inmediatamente en nuestrxs enemigxs y no nos importan las condiciones sociales, biológicas o psíquicas de estxs.
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Posted: 09 Mar 2020 11:55 AM PDT
El jueves 12 de marzo se presentará en el salón de actos de la Fundación Anselmo Lorenzo, El hombre que caminó sobre la utopía, libro basado en la vida de Salvador Seguí. En el acto contaremos con la presencia Moisés Mato, actor y escritor del libro, y Rodrigo Lastra, responsable de su biografía.
La obra, editada por Arte Acción, estará disponible por un precio de 8 euros, y repasa los acontecimientos cruciales que transcurrieron tras el asesinato de Salvador Seguí. Una acertada aproximación a la figura del destacado anarcosindicalista, conocido popularmente como El noi del sucre.
Para la ocasión, Moisés Mato representará algunos de los pasajes recogidos en el libro. Una oportunidad única para aquellos y aquellas que no pudieron disfrutar de la obra de teatro presentada en nuestra fundación, dirigida por el propio autor.
Adjuntamos el cartel del evento, previsto para el jueves 12 de marzo. Os esperamos.
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Posted: 09 Mar 2020 11:49 AM PDT
Décima cuarta entrega de la serie distópica de Alejandro Gaita 'Las tres revoluciones que viví', publicada originalmente en lamarea.com
Anteriores:
Capítulo 1; Capítulo 2; Capítulo 3; Capítulo 4; Capítulo 5; Capítulo 6; Capítulo 7; Capítulo 8; Capítulo 9; Capítulo 10; Capítulo 11; Capítulo 12; Capítulo 13
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Laboratorio de la UL en Chivela, otoño de 2070
Ya le di muchas vueltas y voy a hacer lo razonable. Por una vez, voy a hacer lo que recomienda todo el mundo.
No sé si voy a querer una familia, o si voy a poder tenerla. Sí sé que voy a necesitar emprender un viaje muy largo. Sé que tengo planes vitales muy ambiciosos. Y ya cumplí los 29. Así que voy a congelar óvulos y dejarlos en este laboratorio.
¿Por qué me resulta tan difícil esto? Creo que en parte es admitir que no sé a dónde va mi vida. Organicé yo sola un proyecto que es como poco incierto y que, saliendo todo bien, se extenderá por décadas y continentes. Cuando lo pienso así, me parece delirante.
Finjo todo el tiempo que sé lo que quiero, sobre todo desde que empecé a poner en orden mis ideas sobre mi proyecto científico. En realidad voy avanzando a tientas, corriendo en la oscuridad desde la noche del pastelazo a Johnson en el restaurante de mi mamita. También lo hace difícil que no sé qué va a ser de estos óvulos que voy a dejar detrás. Los congelo, ¿y luego, qué? Yo sigo corriendo a ciegas, y parte de mí se queda en el congelador.
Selva El Ocote, 7 de septiembre de 2072
Rosario y yo estamos unas semanas cuidando el macizo forestal de El Ocote, perdiéndonos por su sistema cavernario y admirando los ríos subterráneos. Es sobrecogedor, parece que esté igual que hace siglos. Más calor y humedad aún que en NTec, como me recuerda Rosario cada día. Las horas de día son poco soportables, pero pasamos los anocheceres y los amaneceres buscando en el cielo zopilotes rey, hocofaisanes y gavilanes nevados. Por gusto, pero también como parte de nuestra responsabilidad para documentar sus poblaciones y su actividad.
Pero hoy no. Hoy al amanecer tuve con Rosario la que puede haber sido la conversación más importante de nuestras vidas. El tener esa plática es el motivo real por el que volví hace unos meses a NTec a pedirle a Rosario que viniera conmigo a El Ocote.
Como me pasa siempre, mientras lo platicábamos a ratos me tuve que quitar las gafas para no distraerme. Cuando los pensamientos se me desbocan y parece que voy a perder la cabeza, ver borroso me ayuda a concentrarme y pensar justo en lo que necesito pensar.
¡Rosario se viene conmigo a Europa! La decisión y el compromiso ya son firmes: estamos juntes en esto. Aún en compañía, va a a ser arriesgado, pero mucho menos riesgo acompañada, y mucho mejor todo en general.
Es una sensación increible. Cada vez me creo más que este proyecto va a salir adelante, aunque me cueste otros diez años de trabajo. Vamos a apuntarnos ya mismo, les dos juntes, a la capacitación para el servicio exterior.
Otra ventaja de tener compañía en esta aventura es la redundancia de las muestras. Cada vez que salgo de un laboratorio y viajo, llevo una copia del proyecto en las tripas, donde siempre se llevó el contrabando. En el caso de las colis, es donde además van más seguras. Pero pensando en un viaje transoceánico, intercontinental y clandestino, en el que la continuidad de mi proyecto dependerá de mis intestinos, le tengo pánico a las infecciones digestivas, o a un estreñimiento fuerte que requiera laxantes. Siendo dos, hay menos riesgo de pérdida catastrófica.
Voy a quemar esto antes de que lo lea nadie, así que lo puedo decir claro: Rosario me cae bien pero no es todo bonito. Hubo una negociación. Lo que necesita elle frente a lo que necesito yo. No iremos directes a Escandinavia, que es lo que necesita mi proyecto. Antes, Rosario quiere que pasemos por España. Quiere ver de primera mano un ejemplo de fascismo en Europa, en su territorio original. Y quiere dar apoyo a algún grupo revolucionario por allí, si lo encontramos. Compartir nuestra utopía, dice. ¿Compartir la utopía con los fascistas? Yo veo que es perder el tiempo, y suerte si no perdemos también la vida.
Lo mejor, que no solamente ya no soy «La Hija de la Camarera» que fui en la Supremacía. Estoy incluso dejando de ser «La Niña del Proyecto Cuántico» que me llamó mi gente en NTec. Estoy creciendo.
Lo peor, que no sé cuándo volveré a esta tierra, a mi tierra. O si volveré. No sé si veré crecer a los críos de Tonatiuh y Citlalí y de John y Louise, en Nuevo Tecpatán, o qué pasará con los óvulos que dejé en Chivela. Podemos estar a punto de empezar un viaje como clandestines para morir en Europa.
Alejandro Gaita
Investigador en magnetismo molecular y computación cuántica. Sobre ciencia, racionalidad, mundo académico y temas sociales
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Posted: 09 Mar 2020 11:43 AM PDT
Por compartir de siempre vuestra movilización -y en particular la de este 8 de marzo- y la mayoría de vuestras reivindicaciones para poner fin a la cultura machista y conseguir el fin de todas las discriminaciones de género existentes en nuestra sociedad, es de esperar denunciéis también la discriminación de que son víctimas, en la Ley de Memoria Histórica, las «trece rosas» (1) y todas las otras mujeres ejecutadas por el franquismo antes de 1968…
Una infame discriminación que el PSOE y el actual Gobierno mantienen en su Proposición de Ley presentada en el Congreso de los Diputados para «reformar» dicha Ley.
Una «reforma» justificada con la supuesta intención de llenar sus «lagunas» e «insuficiencias»; pero que mantiene el artículo 10, de dicha Ley, que divide en dos categoría, en dos clases, a las víctimas de la represión franquista según hayan sido ejecutadas antes o después de una fecha arbitraria, 1968, «justificada» con estas dos vagas palabras «circunstancias excepcionales»… .
Para ayudaros a comprender mi invite a denunciar esta injusta e infame discriminación, reproduzco a continuación la carta que he enviado a las legisladoras «progresistas» recordándoles su complicidad en esa infamia si no se manifiestan contra ella en el curso de la tramitación de la proposición de Ley socialista para reformar La ley de memoria Histórica de 2007.
«A las diputadas «progresistas»: ¡No las olvidéis!
Señorías:
Según informa la prensa, «las presidentas del Congreso y del Senado, Maritxell Batet y Pilar Llop, han presentado hoy el Primer Plan de Igualdad de su historia» y vosotras participaréis sin duda en la gran manifestación morada de mañana, día 8 de marzo, en Madrid para reclamar la igualdad en todos los aspectos de la vida en sociedad.
No es posible negar pues vuestro compromiso por la causa de la igualdad. Sin embargo, los partidos que representáis aprobaron una Ley, llamada de Memoria Histórica, que, en su artículo 10, establece una injusta e inaceptable discriminación entre las víctimas de la represión franquista, al considerar que su sacrificio no es igual si su muerte se ha producido antes o después de 1968.
Una fecha totalmente arbitraria e imposible de justificar, y aún menos que la reparación de las primeras sea trece veces inferior a la de las segundas. ¿Por qué? Según dicha ley: «por las circunstancias excepcionales que concurrieron en su muerte».
Pero, ¿cómo no considerar también «circunstancias excepcionales» las que concurrieron en la muerte de los ejecutados y las ejecutadas por el franquismo antes de 1868? Como es el caso de los Federico García Lorca, Blas Infante, Lluis Companys, Juan Peiró, Julián Zugazagoitia, Francisco Cruz Salido, Julián Grimau, Joaquín Delgado, Francisco Granado y tantos otros y otras más. Sin olvidar a las trece jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939 en Madrid, cuatro meses después de finalizar la guerra civil.
Señorías, el PSOE y el actual Gobierno han presentado una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para «reformar» dicha Ley. Esta proposición no contempla reformar el artículo 10 y por consiguiente, si se mantiene, se mantendrá la infamia de discriminar a las víctimas del franquismo de antes de 1968. Y, entre ellas, a esa jóvenes, «Las Trece Rosas».
Señorías, en este 9 de marzo y después, no las olvidéis.
Fraternidad y sororidad.
Octavio Alberola
Nota:
(1) Trece Rosas Rojas y la Rosa catorce. La historia más conmovedora de la guerra civil, de Carlos Fonseca
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Posted: 09 Mar 2020 11:37 AM PDT
El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Puerto Real y la Biblioteca “José Luis García Rúa” ha organizado una conferencia sobre la Revuelta Social que se encuentra la mayoría de las regiones de Chile ante el alto costo de la vida, las bajas pensiones, los precios elevados de fármacos, tratamientos de salud y la alta tarifa del transporte público.
Además, en dicha conferencia, también se explicará la Historia y Lucha del pueblo mapuche por sus reivindicaciones: la autonomía jurisdiccional (derecho propio), la recuperación de tierras ancestrales, libertad económico-productiva y el reconocimiento de una identidad cultural.
Para tratar y explicar detenidamente los temas anteriormente expuestos se ha desplazado desde Santiago de Chile, Daniel Minchekewün (miembro del pueblo mapuche) el día 10 de Marzo 2020 a las 7 de la tarde en el Centro Cultural San José c/Real 96 de Puerto Real.
También tiene concertada charlas en nuestros Sindicatos de las siguientes ciudades: día 13 Chiclana, 17 Alicante, 18 Elda, 20 Albacete, 22 Cartagena y 27 Granada.
La CNT por principios ideológicos, es una organización totalmente autónoma y autogestionaria. No aceptamos subvenciones de organismos públicos ni privados. La ausencia de liberados y funcionarios hace posible nuestra independencia y coherencia con nuestras propias ideas. La labor formativa y cultural corresponde al propio Sindicato y a sus Ateneos. Todo se realiza y construye con el esfuerzo y el sacrificio de sus militantes, afiliados y simpatizantes. Y… en ello persistimos.
Es por lo que quedáis invitados a dicho acto por si es de vuestro interés asistir, recibe un cordial saludo
CNT – AIT Biblioteca “José Luis García Rúa”
Puerto Real Marzo 2020
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Posted: 09 Mar 2020 11:30 AM PDT
Yo, mortal
Alargadas están las horas
de los preámbulos de la noche dormida, mientras, yo en mi habitación, intento consolarme con las maneras de vivir que tienen los mortales, en un intento de acabar zanjando ese embrujamiento que siento en las largas noches de oscuridad.
Y yo, mortal, sólo acabo
de desdecir el hecho de querer presentar al mundo el intangible mundo de los sueños.
Carestía del ser
En un breve sentido de la existencia
me vuelvo a esconderme en lo más oscuro de la tempestad aguardando en mi lecho la hora final para fundirme en mi último sueño; esta vez letal.
Prolegómeno
En un pensamiento oculto
al humano mundano y coloquial he encontrado una llave con la que abrir una puerta a la Inmensidad. Es el prolegómeno que derribará las barreras de la concepción del Ser convencional y explicará lo que yo siento que es, algo así, como la sensación de ser partícipe de una Existencia inconmensurada y sensacional.
Libertad
¿Acaso no es el mayor deber de un soldado
desertar? ¿Acaso no es mi educación un vivo reflejo de esta sociedad? ¿No es por eso que la sociedad no nos permite vivir sino adaptarnos sin más?
¡Qué vivo proyecto el de mi vida
cuando comprendí que había que dejarlo todo atrás! Surqué los suburbios de la existencia y me dediqué, simplemente, a sabotear; y ahora, desapegándome de mi desapego, en el frente de batalla vuelvo a estar sin pertenecer a ningún ejercito y sin adoptar ninguna forma; en el centro del infinito, sólo, con quien me gusta estar: ingobernando a lo ingobernable, conquistando lo inconquistable... ¡Yo!: gobernador de mi propia vida, habiendo conocido la locura, dueño de mi libertad.
-Richie punk-
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Posted: 09 Mar 2020 10:22 AM PDT
El enfrentamiento entre la clase burguesa y la clase obrera representadas respectivamente por los partidos de derecha (conservadores) y los partidos de izquierda (progresistas) es otra más de las falacias del Sistema que sirve para camuflar la dominación provocadas tras las revoluciones liberales del siglo XVIII y XIX en las que surgieron la burguesía y el proletariado como clases antagónicas.
El Capitalismo no fue obra de la burguesía (ó sólo) como se afirma sino que fue una creación de la clase dirigente estatal que mediante la Técnica pudo fortalecer las estructuras e instituciones del Estado que a la vez con la ayuda de la incipiente clase burguesa pudo articular un nuevo sistema de dominación que fomentaba el uso de la técnica para incrementar el desarrollo de las fuerzas productivas, de esta forma también se imponía el trabajo asalariado como forma de sustento en la sociedad.
Los que poseían los medios de producción, es decir, la clase burguesa, podía contratar a los que no los poseían, la clase obrera. La dependencia de una clase sobre otra obligaba al proletariado a someterse a los dictámenes de la burguesía, este conflicto entre clases era más claro durante las primeras fases del surgimiento del Capitalismo que en la actualidad debido al concepto de autonomía y libertad en el que se desarrollaba la vida del trabajador; campesino, artesano o hasta en cierta media pequeño comerciante (aunque algunos dieran después el salto a medianos y grandes comerciantes fruto de las condiciones sociales).
Hoy día no se da este enfrentamiento entre clases debido a que la desaparición de estas profesiones autónomas y la desposesión de tierras que inició el Estado junto con la maquinización agrícola producto entre otras cosas de la revolución industrial que dejó a las gentes que vivían del campo (ganaderos y agricultores) sin ningún tipo de sustento, de manera que muchos de éstos tuvieron que emigrar a la ciudad para poder sobrevivir.e integrarse como trabajadores asalariados en su mayoría de fábrica creando las condiciones favorables para la lucha entre la nueva clase proletarizada y la burguesía.
De lo que se deduce que el Capitalismo fue diseñado para desposeer a la gente que vivía autonomamente de su trabajo y después someterlos a los intereses primero; de la clase dirigente estatal y después de la burguesía que pudo aumentar sus beneficios y consolidarse gracias a las leyes y normas que dictó aquella para crear un nuevo Sistema de dominación más perverso y destructivo que el anterior.
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Posted: 09 Mar 2020 09:55 AM PDT
Para ayudar a la autogestión de nuestro sindicato, este año hemos realizado una serie de modelos de relojes de pared y chapas-púa que volvemos a repetir.
RELOJES DE PARED.
Los relojes de pared tienen una medida aproximada de 19,5X23 cm. El precio será de 15 € más gastos de envío cada uno. Para colectivos,sindicatos… el precio será de 12 € más gastos de envío.
CHAPAS-PÚA.
Hace dos años sacamos 5 modelos de chapas-púa y este año hemos añadido dos más. Volvemos a reeditar estos modelos por la buena acogida que tuvieron.
El PVP es de 1,50€/unidad más gastos de envío. Y para colectivos, sindicatos, grupos, ateneos… se las dejamos a 1,20 €/unidad más gastos de envío.
Para pedidos escribir al correo electrónico zamora@cnt.es
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Posted: 07 Mar 2020 05:50 AM PST
Este año también queremos proponer un momento informal, convivencional e internacionalista de discusión y reflexión entre individuos y realidades comprometidas con la construcción de un análisis y crítica hacia lo que se puede llamar el tecnomundo . Un mundo donde está en marcha un cambio de época del paradigma, donde los cuerpos mismos y nuestra propia experiencia se han convertido en unas de las mayores y nuevas materias primas. La ingenierización de lo viviente y el control digital están reemplazando cada vez más gran parte de los antiguo productos básicos de mercado que ahora ya están obsoletos. En un planeta saqueado a fondo más allá de sus límites de resistencia biológica, el rediseño a través de la biología sintética y la reproducción artificial en clave la eugenésica del ser humano y su gestión representa la nueva dirección. Obviamente esto para aquellos que permanezcan incluidos en el nuevo orden de poder, para los otros restantes no son evidentes los planes, o el hecho de no presentirlos es ya quizás la respuesta, ciertamente no se contentarán con marginar a una parte del mundo.
Quien se preguntaba dónde llegaría el actual sistema basado en la explotación sistemática del planeta habría podido encontrar una manera de reagruparse, integrando en su propio discurso la farsa de la sostenibilidad, la respuesta radica en el acaparamiento de los propios seres humanos: gestionados, influenciados y dirigidos en su comportamiento para que ellos mismos produzcan procesos capaces de transformarlos en mercancía.
Aquí se revela la verdadera esencia de las políticas verdes y sostenibles para salvar al planeta de muchos desastres, de los cuales el cambio climático representa solo una parte. Seres humanos que pronto se irán editadondo genéticamente en un proceso de "perfeccionamiento" continuo en el que el cuerpo vendrá siendo considerado un límite a superar, en el cual lo humano será considerado el error y para ello deberá adaptarse continuamente a un mundo de máquinas. Una adaptabilidad tecnocientífica que se convertirá en la única posibilidad.
Se revela así cómo el paradigma cibernético para el cual "el medio ambiente en que vivimos siempre ha cambiado y lo ha hecho tan radicalmente que ahora nos vemos obligados a cambiar nosotros mismos", toma forma concreta y dramática.
Uno de los principales motores de estos procesos es la llamada inteligencia artificial, ahora cada vez más generalizada, que no impone su voluntad por la fuerza, sino que se está trasladando a todas las áreas de nuestra existencia sin darnos tiempo para entender dónde y cuándo comenzó este proceso y, sobre todo, haciéndolo superfluo o imposible entenderlo completamente en sus procesos más profundos.
Hemos visto en los últimos meses lo rápido que se está implantando la red 5G en todo el mundo ya que esto representa solo el comienzo del sobrecogedor impacto de Internet en los organismos-mercancía. Hemos visto la gestión y el control de millones de personas en China gracias a la red 5G y otras tecnologías de vigilancia para hacer frente a la sobrecogedora infección del Coronavirus. Un control y gestión a tan gran escala nunca antes se habían visto o intentado. Un experimento que interesa mucho al mundo científico internacional, científicos que visten bata blanca sobre ropa de camuflaje: nunca se concibió un laboratorio tan basto. La antigua forma de totalitarismo en gran parte del mundo se desvanece para dar lugar a un control más efectivo y un manejo más eficiente de los cuerpos más eficientes en represión y alambre de espino. Como de hecho, los defensores de la inteligencia artificial y sus partidarios transhumanistas han anunciado repetidamente, la verdadera fuerza y poder de estas tecnologías es la de intervenir en los nuevos más críticos desafíos a los que se enfrentará el planeta futuro cercano.
Nos habíamos acostumbrado a la guerra como forma de refuerzo del poder y para la creación y gestión de nuevos mercados. Hoy también nos enfrentamos a algo nuevo: un paradigma cibernético y transhumanista que se expresa con algoritmos, a menudo aportando su propio tipo de resolución de problemas, un algo que se mezcla en laboratorio con sorprendente eficiencia donde las aplicaciones y recetas médicas disfrazadas como consejos enviados a través de un smartphone en China han convirtió a millones de personas en carceleros sanitarios de si mismos.
A nuestro alrededor hay que entender las profundas transformaciones. Los análisis realizados según las habituales interpretaciones son limitados y reduccionistas, no son capaces de comprender las transformaciones de hoy en día. El poder evoluciona y nuestros análisis también deben evolucionar: esta es la base para emprender y dar prioridad a un camino de lucha. ¿Cómo puedes luchar contra lo que no se conoce? ¿contra aquello que no se llega a entender? Hay periodos en las épocas fundamentales, periodos que deben entenderse.
Necesitamos ver cuál es la dirección del poder antes de que se dé desarrolle plenamente sus planes, para no llegar demasiado tarde y, sobre todo, para asegurarnos de que no nos encuentren desprevenidos nuevamente.
Con este espíritu, este año estamos organizando la segunda reunión para el mes de julio, con la necesidad de involucrar a realidades y personas de diferentes países que ya participan en un análisis profundo y lúcido del presente y activas en caminos de oposición a los desarrollos de las tecnociencias . Caminos que pueden romper el cristal de la inevitabilidad del cual muchos tan solo observan pasivamente los eventos. Una reunión para fortalecer el pensamiento crítico en la confrontación con otras realidades e individualidades, también con diferentes caminos, pero con el deseo común de entender las evoluciones que nos rodean.
Nos centraremos en ciudades inteligentes, redes 5G, inteligencia artificial, transhumanismo, reproducción artificial de lo humano, ingeniería genética y rediseño de la vida a través de la biología sintética.
En breves publicaremos el programa, el lugar de reunión y los días precisos.
Al ser una reunión completamente autoorganizada y con pocos medios disponibles, os pedimos que ayudeis a hacer circular este texto y difundirlo donde creáis que hay oídos atentos y corazones inquietos por el futuro cercano que ya es nuestro presente.
Collettivo Resistenze al Nanomondo
Para información y contacto: www.resistenzealnanomondo.org, info@resistenzealnanomondo.org
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Posted: 04 Mar 2020 02:26 PM PST
Dado el proceso histórico que esta viviendo el país, y entendiendo la urgente necesidad que tenemos de organizarnos y poder articular una fuerza con lógica y capacidad, el Sindicato de oficios varios hace un llamamiento a todos los sectores anarquistas de la región chilena a organizarse, para eventualmente conformar un congreso nacional con visiones a una federación anarquista. Siguiendo este lineamiento, el sindicato convocó un congreso en la región metropolitana, que se concretaría mediante una asamblea general, a realizarse el día 05 de enero del año 2020; En paralelo a este llamado, se replica esta instancia en la región del bío-bío, específicamente en la ciudad de concepción. Dada la contemporaneidad de ambas convocatorias, se generan lazos de forma inmediata.
La convocación tuvo una buena acogida por parte de las/os/es compañeres/os/as, podríamos decir que la primera asamblea general significó el primer paso a una red y confluencia de comunicación del trabajo anárquico en la región metropolitana. Llegaron compañeros de diversos sectores, en su mayoría les/as/os asistentes se inscribieron como individuos/as/es, tanto de Santiago, de regiones e incluso compañeros de otros países; Sin embargo la inscripción de asambleas, grupos y sindicatos tampoco fue baja. Al ser un espacio tan heterogéneo, esta primera asamblea, tuvo un carácter más que nada introductorio y de reconocimiento, donde la multiplicidad y divergencias en ideas y formas no se hizo esperar, tanto sea en cómo tomamos decisiones, cómo nos organizamos, y cuáles podrían ser nuestros horizontes, pensando claro, en un trabajo conjunto. Cada grupo u organización tuvo el tiempo de presentarse, exponer sus ideas y formas de trabajo, es decir se abrió un canal comunicativo importante.
El primer acuerdo que se tomó como asamblea, fue decidir generar redes de comunicación, apoyo y acción, materializándose esto en la creación de comisiones y órganos de trabajo, y así dar comienzo a generar respuestas a nuestras necesidades, tanto como individuos parte de un territorio, así como agitadores sociales y militantes de espacios o asambleas afines, es decir, se aplicaría una metodología de trabajo interseccional.
La segunda asamblea, tuvo un carácter más práctico, en donde las diversas comisiones, y órganos de la asamblea, harían presentación de propuestas para ser aprobadas por la asamblea general, y así poder empezar a trabajar de una manera horizontal. Si bien, aún falta mucho por definir, la asamblea general ya empezó a articularse, esto se traduce en el levantamiento de un órgano anarco-feminista que ya se está movilizando para las jornadas relativas al 8M, así como la comisión de memoria histórica que prepara una actividad en conmemoración a los 100 años de persecución política que hubo al movimiento social, especialmente a los anarquistas, en Chile en el año 1920 (Proceso judicial llamado los “subversivos”); Un órgano antirracista y anticolonial que abarcará un trabajo con respecto a inmigración y geopolítica; Una comisión de propaganda enfocada en la difusión de nuestro trabajo, así como en la tensión e información de la coyuntura histórica actual; Y la comisión comunicación, que atiende los asuntos de orgánica interna de la asamblea general.
Sabemos que estamos en tiempos de trabajo, definición, y articulación, es por ello que mientras más fuerzas y sectores sumemos, mayores frutos puede rendir nuestro trabajo, creemos que se puede construir desde las diferencias, así como también tener la capacidad de trabajar desde los acuerdos que se vayan tomando, siempre con una visión critica y proactiva a las problemáticas que surgan de nuestras necesidades tanto individuales, territoriales, comunitarias y sociales.
Dejamos invitados a todes/as/os los compañeres/as/os a que se sumen a la próxima asamblea general a realizarse el día 22 de Marzo del presente año, cada cual según su capacidad a cada quien según su necesidad!
Salud y anarquismo!
Sindicato de Oficios Varios Santiago (SOV)
24 de febrero
Fuente - tarcoteca.blogspot.com/2020/03/santiago-de-chile-3er-congreso.html 1.3.2020
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Posted: 04 Mar 2020 12:17 AM PST
"A Salvador Puig Antich" poema de Eusebio Saura, por José Molina Ayala
Poema escrito por nuestro amigo Eusebio, recientemente fallecido, que le dedicó a Salvador Puig Antich ejecutado al garrote vil el 2 de Marzo de 1974 en Barcelona.
https://www.youtube.com/watch?v=fS9W3JiCtbs
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