Twitter

viernes, 1 de julio de 2011

Tinkunaco 0532/11 - [Carta O BERRO] VIDEO - COMUNICADO DE HUGO CHÁVEZ AO POVO DA VENEZUELA E MUNDO SOBRE SUA DOENÇA

Carta O Berro..........................................................repassem
 

 
VIDEO  - COMUNICADO DE HUGO CHÁVEZ AO POVO DA VENEZUELA E MUNDO SOBRE SUA DOENÇA


                                                       clique

http://www.youtube.com/watch?v=NpUe9fs5Ss8&feature=player_embedded



Aseguró que se recupera satisfactoriamente
Presidente Chávez confirma que fue operado de tumor cancerígeno
30 junio 2011 |

Correo del Orinoco - Venezuela



El presidente de la República, Hugo Chávez, explicó al pueblo venezolano sobre el estado de su salud y sobre los hallazgos cancerígenos diagnosticados, los cuales fueron extraídos en su totalidad




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó en cadena nacional de radio y televisión, que continúa recuperándose satisfactoriamente, luego de ser sometido a una segunda intervención quirúrgica, debido al hallazgo de un tumor abscesado, con presencia de células cancerígenas.


“Comencé a pedirle a mi señor Jesús, a mis padres, al manto de la Virgen, a los espít¡ritus de la sabana para que me concedieran la posibilidad de hablarles, no desde una oscura caberna, ahora quería hablarles desde este camino empinado donde siento que voy saliendo, creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío”, expresó el Mandatario Nacional.


Chávez invitó al pueblo a seguir escalando nuevas cumbres. “Vamos pues, con nuestro Padre Bolívar, a seguir subiendo la cima del Chimborazo. Nosotros venceremos”, agregó.


El Jefe de Estado explicó a los venezolanos y venezolanas su estado de salud y el hallazgo de células cancerígenas encontradas en la zona pélvica de su cuerpo, tumor que fue extraído en su totalidad, luego de ser sometido a una segunda intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.


Dijo que su viaje a Cuba era para realizarse diversos chequeos médicos en su rodilla izquierda, de la cual ya venía sufriendo tiempo atrás. Comentó que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, notó otras molestias que Chávez intentaba disimular, y entonces se le efectuaron diferentes exámenes, los cuales permitieron detectar una extraña malformación en su zona pélvica.


“Esa misma noche (8 de junio) el avance médico fue puesto a nuestra plena disposición. Se encontró una extraña malformación en mi zona pélvica, (por lo cual se le operó de inmediato el 11 de junio)ante el inminente riesgo de infección, algunas horas antes del anuncio”, recordó.


Inmediatamente a la primera intervención quirúrgica recibió tratamiento antibiótico intensivo con una positiva evolución que trajo una notable mejoría; “sin embargo, y a pesar de la evolución, fueron apareciendo algunas sospechas de formaciones celulares no detectadas hasta entonces. Comenzaron otra serie de estudios, de anatomía patológica, y se detectó la existencia de un tumor abscesado, con presencia de células cancerígenas“, por lo cual fue sometido a una segunda intervención quirúrgica que permitió extracción total del tumor.


Sin embargo, aclaró: “Me he mantenido en todas las funciones (como Presidente) y en constante comunicación con el vicepresidente Elías Jaua”.


Asimismo, agradeció las demostraciones de solidaridad del pueblo venezolano y de otros pueblos del mundo, así como de diferentes Jefes de Estado.


Agregó: “Vencer en nuestra batalla que la vida nos ha puesto por delante.


Agradezco de manera especial al pueblo cubano, a Fidel, a Raúl. He estado muy conciente de cierto grado de angustia e incertidumbre que ha estado recorriendo el alma y el cuerpo del pueblo venezolano. Esos sentimientos eran y son inevitables, pese a las manipulaciones de sectores que ya conocemos. Desde el primer momento asumí todas las responsabilidades de las informaciones para ser transmitidas”.
Texto/Nancy Mastronardi




______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario