Twitter

viernes, 19 de agosto de 2011

Tinkunaco 0653/11 - Fw: Salió Mu: No te amargues, no compres Ledesma

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Agosto 2011

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política & Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

Viaje al Ledesmazo: la pueblada y lo que costó recuperar tierras del ingenio de los Blaquier, frente a la falta de viviendas. Progres & putas: lo que esconde la palabra “trata”. Efecto Noy: pura poesía. Primavera.qom, asamblea histórica. Giros de Rosario: zona insurgente y ciudad futura. La mejor Solá: Dolores tanguera. Antillanca, un padre que dio vuelta la impunidad. Tetsuo Lumiere: dos premios filmando con un celu. Familias Q’Heridas, hijas que convierten el dolor en arte. Camilo Carabajal: bombo legüero y peña eléctrica. Y un viaje al Más Acá.

Andá agendando: el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre tendrá lugar el Primer Congreso Internacional de Periodismo Autogestionado en el Bauen Hotel. Bajo el título “Las lecciones del hacer” expondrán los invitados: Franco Bifo Berardi, medioactivista italiano, Alejandro Piscitelli, filósofo argentino especialista en nuevas tecnologías de la comunicación, Richard Stallman, referente del sofware libre, el doctor Raúl Zaffaroni, miembro de la Corte Suprema de Justicia y María Galindo, del colectivo Mujeres Creando, de Bolivia.

Pablo Marchetti, director de la revista Barcelona, nos cuenta su experiencia como participe de un programa de TV. Y Hugo López esgrime su propia teoría. Y más micros disponibles para todas las radios: El Hombre de lavaca y el Sumaj Qamaña, el Vivir Bien, con los aportes del presidente de Bolivia Evo Morales y el especialista en Cosmovisión Andina Fernando Huanacuni.

Después de Moreno, San Fernando, Flores y el Centro Cultural Borges, la muestra itinerante Ningún pibe nace para chorro aterrizó en pleno centro de Ushuaia. Los días 11 y 13 de agosto, el salón de I.P.R.A. de la ciudad se llenó de chicos, no tan chicos, jóvenes y hasta políticos que disfrutaron de las fotos, videos, textos, dibujos y canciones que reflejan la voz de los propios pibes sobre lo que nadie les pregunta: inseguridad, delito y criminalización de la pobreza. Hasta allí viajó la artista plástica Veroka Velásquez, una de las fundadoras del proyecto junto a lavaca, quien junto al colectivo Ají Picante montaron y llevaron a cabo los pormenores de la muestra, que sumó el trabajo realizado en Tierra del Fuego por chicos del Barrio 10 de Febrero y adolescentes de la isla.

El 30 de junio de 2011 el SENASA (Unidad de Información y Comunicación Institucional) subió a su página web las instrucciones para participar de una consulta pública que prevé revisar los criterios de clasificación toxicológica de los agroquímicos. En la misma página confiesan los motivos de la iniciativa: “La Organización Mundial de la Salud ha modificado los criterios establecidos para dicha clasificación”. Así, se institucionaliza un pedido que hace años intenta alejar las fumigaciones de la población, evitar contaminaciones y prohibir el uso de esos productos fitosanitarios. Jorge Eduardo Rulli, experto en la materia, analiza el pedido y va más allá: “Hay que salir de la soja, de la dependencia, no sólo discutir las fumigaciones y la re-categorización sino todo el modelo”.

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario