Twitter

sábado, 16 de octubre de 2021

Tinkunaco 1.197/21 - La Rioja - CINE CLUB DE LA AMP PRESENTA LA PRODUCCIÓN CHILENA “TENGO MIEDO TORERO”, ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE PEDRO LEMEBEL. MARTES 19/9, 20:30 HS., EN SUM DEL GREMIO

 EL CINE CLUB DE LA AMP PRESENTA LA PRODUCCIÓN CHILENA “TENGO MIEDO TORERO”, UNA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE PEDRO LEMEBEL. MARTES 19/9, 20:30 HS., EN EL SUM DEL GREMIO.


La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, continuando la programación del mes de Octubre, presentando en su Cine Club, la película “TENGO MIEDO TORERO”, una realización del año 2020, basada en la novela escrita por Pedro Lemebel; con dirección del chileno Rodrigo Sepúlveda, y las actuaciones de Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Amparo Noguera, entre otros.

Será el martes 19 de octubre, a las 20,30 horas, en el SUM del gremio, en Dalmacio Vélez 337, con entrada gratuita y recomendada para mayores de 13 años. Asistencia respetando los protocolos vigentes.

La película “TENGO MIEDO TORERO” se sitúa en Santiago de Chile en 1986, en medio de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet, en donde Castro interpreta a La Loca del Frente, una madura y miserable mujer travesti que se enamora de Carlos, guerrillero, quien le pide a la Loca guardar en su hogar ruinoso algunos secretos importantes de la resistencia.

En el 2001, Pedro Lemebel publicó su cuarto libro titulado TENGO MIEDO TORERO, que aborda hechos reales como las constantes protestas, la violencia de los Carabineros de Chile que reprendían a los manifestantes entre otros atropellos. El arte de Pedro Lemebel siempre estuvo cargado de polémica y gran significado. El chileno fue un cronista de su nación, explorando los niveles más controvertidos y dolorosos de su contexto social, descubriendo las realidades de los olvidados LGBT. Su aproximación al amor homosexual en TENGO MIEDO TORERO es sensible y maravilloso, una narración idílica en medio de la sangrienta realidad. Nos sitúa en una tierra que ha sido parcialmente olvidada pero cuyos restos todavía se observan en el presente.

Dijo la crítica:

“...es un melodrama de tintes fassbinderianos con momentos emotivos en medio de un opresivo clima político que respeta el corazón de la novela de Lemebel y que sirve, fundamentalmente, para el lucimiento actoral de Castro que se transforma completamente en este extrovertido y rimbombante personaje.”

“Épica romántica en tiempos oscuros, Tengo miedo, torero (que tiene algo del espíritu almodovariano) aborda la clandestinidad y la represión desde una doble perspectiva: la política y la sexual.











No hay comentarios:

Publicar un comentario