Jueves 22 de octubre.- El presbítero Roberto Queirolo, integrante del tribunal diocesano, dialogó con FM América y dijo que en dos años, podría estar terminada la instrucción para enviar la causa a la Santa Sede. Recopilarán vida y obra de Monseñor Angelelli, para su proclamación como Beato y Mártir de la Iglesia. Queirolo indicó que uno de los puntos centrales serán los días terribles vividos en la dictadura genocida, con los asesinatos de Murias, Longueville y Pedernera. En Chamical, todos los sacerdotes le pidieron a Angelelli que se proteja, "te necesitamos vivo". Pero él decidió quedarse con su pueblo y no dejar solas a sus ovejas.
Recopilarán vida y obra de Monseñor Angelelli, para su proclamación como Beato y Mártir de la Iglesia.
Queirolo indicó que uno de los puntos centrales serán los días terribles vividos en la dictadura genocida, con los asesinatos de Murias, Longueville y Pedernera.
En Chamical, todos los sacerdotes le pidieron a Angelelli que se proteja, "te necesitamos vivo". Pero él decidió quedarse con su pueblo y no dejar solas a sus ovejas.
"Lo dijo Jesús: cuando el lobo ataca el rebaño, el mercenario lo abandona, pero el verdadero pastor que se queda con su pueblo" y entrega su vida. Juan, 10, 1 al 21, parábola del Buen Pastor, señaló el presbítero Queirolo.
La causa tiene el visto bueno de la Santa Sede, según conoció el Obispo riojano Marcelo Colombo, en su visita a Roma en febrero.
"El actual papa, Francisco, quiere darle celeridad a este proceso", puntualizó Queirolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario