Martes, 11 de octubre.- Con la presencia del patrono San Nicolás, una multitud se reunió en Polco (Chamical) para celebrar la festividad religiosa en honor a la Virgen del Rosario. El obispo Colombo reclamó a las autoridades nacionales presentes (Marcos Peña)” por la situación social.
Una verdadera fiesta religiosa vivieron ayer peregrinos y devotos de la Virgen del Rosario. El Templo Mariano Diocesano ubicado en Polco, fue el centro de miles de feligreses llegados desde distintas partes de país para celebrar una de las fiestas marianas más importantes de la Provincia. Esta vez, con la presencia del Santo Patrono San Nicolás que desde hace una semana visita este departamento, recorriendo la zona rural “empolvado” de la tierra agreste de Los Llanos como lo mencionó el obispo Marcelo Colombo al oficiar la Misa central cerca de las 11.
Monseñor Colombo, antes de iniciar la misa saludó a las autoridades nacionales presentes encabezadas por el jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa de la Nación Julio Martínez y por legisladores nacionales. Al cerrar la celebración, Colombo les pidió a las autoridades “preocuparse por la situación que está viviendo nuestro pueblo”. La frase, despertó el aplauso de los miles de peregrinos presentes frente al templo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario