Twitter

sábado, 1 de diciembre de 2018

Tinkunaco 2.310/18 - Declaración del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de a Rioja ante el archivo de la causa por desaparición forzada de Santiago Maldonado

Archivar la causa de la desaparición forzada de Santiago  Maldonado seguida de muerte, es matar de nuevo a Santiago, y también a la verdad y la justicia.

Esa caracteristica tiene la resolución del juez Lleral que no agotó la etapa de acumulación e incorporación  de pruebas, y apresuradamente decretó la defunción de la causa, privando a la familia Maldonado, y a la sociedad entera, del anhelado esclarecimiento y la legitima y ansiada justicia reclamada.

Por qué tanto apuro? La pregunta encuentra respuesta en los propios dichos del juez Lleral, que según testimonia la madre de Santiago Maldonado, le dijo sentirse presionado y apretado, él y su equipo de trabajo.

Que tragedia y destino de la Verdad y la Justicia, hoy en la Argentina, siempre puesta en la mira vigilante e intimidante de los poderes fácticos, con el apoyo de los medios y el servil papel de tantxs Jueces, que se acomodan a los aires del poder de turno, y en nombre de la legalidad archivan causas donde claramente hay que investigar responsabilidades del propio gobierno nacional, particularmente del Ministerio de Seguridad y las fuerzas a su Cargo.

Es hora de que la Justicia no abondone su rol y ponga límites a la arbitrariedad y el atropello o encubrimiento del propio Estado, como en el caso de Santiago Maldonado, donde hay tantos elementos razonables de sospecha.

Archivar la Causa, es volver a desaparecer y matar a Santiago.

Es el triunfo de las sombras de la Impunidad y la derrota del derecho, la Verdad y la Justicia.

Délfor "Pocho" Brizuela
Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de a  Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario