Twitter

lunes, 11 de mayo de 2020

Tinkunaco 0653/20 - Re: Boletín diario del Portal Libertario OACA

Boletín diario del Portal Libertario OACA

Link to Portal Libertario OACA

  • [Documental] Welcome to New Orleans (V.O.S.E.)
  • [Vídeo] Taxista, no treballis mes de 8 hores, per la teva seguretat I la del passatge
  • Estado de emergencia sanitaria en Francia: el orden social, cueste lo que cueste
  • Discurso sobre la importancia de ser una misma
  • [A-Radio] Mapuche 2020 (2) - El Lonko Facundo Jones Huala, lxs Presxs Politicxs Mapuche y el Covid19
  • Los fondos buitre, también rescatados por lo público
  • Situación de la cosa a 6 de mayo
Posted: 08 May 2020 10:09 AM PDT
En otoño de 2005 el huracán Katrina atravesó Nueva Orleans, la ruptura de unos diques de contención mal construidos (por intereses urbanísticos), provocó inundaciones en las que murieron miles de personas. La intervención estatal consistió en el despliegue de militares y policía. En medio de la catástrofe, un grupo de habitantes de la zona, un antiguo miembro de los Panteras Negras y varias anarquistas pusieron en marcha una red de apoyo mutuo siguiendo la consigna “Solidaridad no caridad”. Esta red abrió varias clínicas, montó un sistema de autoabastecimiento, ocupó y reconstruyó casas, organizó grupos de autodefensa contra las agresiones racistas, y por ella pasaron unos 20 mil voluntarios y voluntarias en 3 años. El documental “Bienvenidos a Nueva Orleans” cuenta esta historia.
https://www.youtube.com/watch?v=WOo1ZKVI-7U
Biblioteca Social Contrabando

Read more ...
Posted: 08 May 2020 10:03 AM PDT
Por desgracia en el taxi lo habitual es trabajar 12 o más horas diarias, que además de ilegal es peligroso (accidentes), desgasta la salud y resta tiempo para estar con la familia.
Trabajando tod@s l@s taxistas menos horas, a la hora de salir habrían más clientes,... Es de lógica.
Mini-corto de animación para la Secció del Taxi de CNT. 
https://www.youtube.com/watch?v=mBimc07Uz7c

Read more ...
Posted: 08 May 2020 09:42 AM PDT
Desde marzo se ha desplegado un arsenal de medidas para detener la propagación del covid-19. Lejos de limitarse al campo de la medicina, estas medidas implican cambios profundos en el funcionamiento de las instituciones estatales, en particular del poder judicial. El estado de emergencia sanitaria establece un Estado autoritario, destruye los derechos de defensa y exacerba el reflejo securitario. En este contexto, los grupos de defensa colectiva y legal teams permanecen activos durante el encierro para no dejar a nadie aislad@ frente a la policía y los jueces.
Después de haber sido negada durante semanas (1), la peligrosidad del covid-19 ha dado lugar a un arsenal de medidas para detener la propagación de la enfermedad. Lejos de referirse únicamente al campo de la medicina, estas medidas implican cambios profundos en el funcionamiento de las instituciones estatales, en particular del poder judicial. Desde la publicación de la ley de 23 de marzo de 2020, que establece las condiciones del estado de emergencia sanitaria (2) (EUS, por sus siglas en francés) y su introducción en el mismo día (3), y más aún desde que una orden especifica las "adaptaciones" del sistema de justicia penal a la crisis sanitaria (4), se han alzado voces para denunciar lo que se percibe como una desviación del estado de derecho. Podemos tener la satisfacción de observar una reacción más franca después de unos días de asombro colectivo. Pero también podemos, sin embargo, contrariamente a la idea de la desviación, analizar el estado de emergencia como un momento de quintaesencia de la justicia estatal, es decir, un momento en el que ésta aparece en su forma condensada, en su forma más explícita, cuando ya no tiene que molestarse con ningún adorno democrático para afirmarse desnuda.
Del "cueste lo que cueste" mentado en el discurso presidencial del 16 de marzo, sería ingenuo retener la promesa de la generosidad presupuestaria sin ninguna contrapartida. Más bien, habría que entender que, a toda costa, el Estado impondrá su orden económico y social, aunque ello signifique suspender los derechos más fundamentales, una terrible regresión social y un empobrecimiento masivo. El estado de emergencia no es el confinamiento, ni mucho menos. No durará lo que dure el confinamiento, ni mucho menos. El estado de emergencia sanitaria no sólo implica que debamos cambiar nuestra vida cotidiana para proteger nuestra salud colectiva. También implica la instauración de un estado autoritario para salvaguardar el orden social en vista de la anunciada ofensiva capitalista.
Instauración de un nuevo régimen
Los efectos de la Ley de 23 de marzo (5) en la vida cotidiana han sido ampliamente comentados en los medios de comunicación y en las redes sociales: distanciamiento social, prohibición de todo desplazamiento salvo excepción, regulación de los transportes, prohibición de toda reunión, encuentro o actividad colectiva (incluso religiosa y política), escuelas cerradas, requisición de bienes y personas, posibilidad de cuarentena, internamiento o aislamiento de l@s afectad@s. Sin embargo, no se hizo especial hincapié en las consecuencias de la Ley del mismo día sobre el funcionamiento de las instituciones. Tampoco en las de la validación por el Consejo Constitucional de las infracciones a la propia Constitución (6). Reducir lo que está en juego en la EUS a las modalidades de confinamiento elimina cualquier crítica consecuente a la gestión de la crisis. Porque esta ley concierne mucho más que a la salud. Establece un régimen político que, por desgracia, no es nuevo. Cuando los poderes se concentran en manos del ejecutivo y éste puede utilizarlos de forma discrecional, eso tiene un nombre, aunque ofenda a los mitos del país de los derechos humanos y de la Europa de la democracia.
Si bien ya existen disposiciones en el Código de Salud Pública para otorgar facultades especiales al Ministro de Salud en caso de desastre sanitario, el Gobierno ha optado por introducir un nuevo régimen de excepción para gozar de plena libertad para reglamentar en un gran número de ámbitos de la vida social, económica, política y jurídica. Con la ley del 23 de marzo, el ejecutivo está autorizado a gobernar mediante decretos. 42 textos fueron aprobados así entre el 25 de marzo y el 15 de abril (7). Sin ningún debate. Un poco como un 49-3 permanente (en Francia, un tipo de procedimiento legislativo que depende sólo del ejecutivo), pero con la ventaja añadida de no tener que consultar al Parlamento. No es que contáramos con el Parlamento para defendernos, pero es significativo que se haya silenciado (8) y que se haya puesto fin a la separación de los poderes ejecutivo y legislativo. A nivel local, se refuerza el papel de los prefectos, ya que les corresponde hacer cumplir y modular las medidas decididas por el gobierno, por ejemplo el confinamiento reforzado en Alsacia el fin de semana de Pascua (9) o los intentos de requisar las milicias de cazadores en Seine-et-Marne a principios de abril (10). En la calle, es la policía quien decide arbitrariamente si nuestros movimientos son legítimos o no, sin que ningún texto especifique las condiciones del delito de no respetar el confinamiento (11) y sin que los tribunales de policía puedan pronunciarse en caso de litigio: en adelante, toda persona que se encuentre en la calle es delincuente, salvo que se demuestre lo contrario, o más bien que los policías den su consentimiento de forma aleatoria. Se les da carta blanca para los controles abusivos y la violencia, especialmente en los barrios de clase trabajadora donde la brutalidad policial habitual se ha intensificado. Además, las verbalizaciones repetidas se han convertido en un delito, lo que es completamente contrario a las normas de la ley (12).
Este régimen de excepción se consagra en la ley más allá de la duración del confinamiento y más allá de la duración del estado de emergencia sanitaria. El 23 de marzo, se decretó la EUS por un período de dos meses, por derogación del régimen que se acaba de crear. Sin embargo, puede ser renovado en todo o parte del territorio. También puede ser levantado y restablecido si es necesario. Tantas veces como el gobierno lo considere útil y esto hasta el 1 de abril de 2021, o incluso más tiempo si la ley es prorrogada, es decir, mantenida. Y fuera de los períodos de estado de emergencia, el Ministro de Salud conserva el derecho de promulgar medidas que restrinjan las libertades colectivas e individuales hasta la “desaparición duradera de la crisis sanitaria". Fuera de los períodos de emergencia, por lo tanto, permaneceremos en lo excepcional. Y después de la emergencia y lo excepcional, nada impedirá que el Parlamento vuelva a sus funciones ordinarias para perpetuar algunas de las disposiciones de la EUS. Por ejemplo, tan pronto como se ordenó el desmantelamiento del derecho laboral el 25 de marzo, el jefe de Medef (la mayor federación de la patronal de Francia) pidió una ampliación general de las horas de trabajo. Hasta el 31 de diciembre, muchos sectores serán sometidos a condiciones que se creían obsoletas. Jornadas de 12 horas, semanas de 60 horas, abolición de la RTT (días extra de descanso para los empleados que trabajan más de 35 horas a la semana), vacaciones, la ordenanza laboral muestra que no hay un sentido de la historia que nos lleve al progreso sino siempre una lucha de clases que hay que librar para no ser más devorad@s. Y después del 31 de diciembre, ¿qué pasará? Todo indica que la crisis económica que avanza bajo el manto de covid-19 será el pretexto perfecto para exacerbar la explotación.
Derechos de la defensa aniquilados
La instauración de un nuevo régimen es una opción política, no una fatalidad virológica determinada por la catástrofe sanitaria. La culpabilización y la represión contra las clases trabajadoras no bastan para ocultar las negaciones del gobierno, sus mentiras, su gestión mortífera, lo absurdo de sus instrucciones contradictorias, ni la mezquindad de sus políticas presupuestarias, la ferocidad de sus reformas, su lógica de privatización a cualquier precio. Algunas de las medidas adoptadas no pueden justificarse en modo alguno por razones de prevención sanitaria, pero sin duda sirven a una estrategia de domesticación de la población. Este es el caso de la ordenanza que modifica las normas de procedimiento penal13. Durante los períodos de EUS y un mes después, se suspenden los plazos de prescripción, se duplican los plazos de recurso y, sobre todo, se transforman completamente las condiciones de la custodia policial, las audiencias y la detención. En pocos días, los derechos de la defensa han sido eliminados en todas las etapas del proceso judicial, desde el arresto hasta la liberación de la prisión. Los tribunales están abiertos bajo mínimos, se aplazan todas las audiencias civiles o administrativas, sólo la justicia penal, considerada esencial, sigue su curso. En otras circunstancias, se podría acoger con satisfacción el hecho de que se detenga el sistema justicial del Estado, pero esto ahora sucede, por supuesto, a expensas de l@s detenid@s, encerrad@s y condenad@s. Las instituciones judiciales se reducen a las necesidades más estrictas del poder: la de castigar y encarcelar.
Llevaría demasiado tiempo describir aquí todas las disposiciones adoptadas en el ámbito de la justicia penal. Para resumir, cabe señalar que en la custodia policial el derecho a hablar confidencialmente con un abogado puede ser reducido a una llamada telefónica, sin garantía de que la policía no escuche la conversación. En cuanto a los tribunales, las audiencias se pueden hacer por videoconferencia, e incluso por teléfono. Para audiencias correccionales, un decreto que señale la persistencia de la amenaza para la salud permitirá transformar las audiencias colegiadas en una audiencia con un único juez. La prisión preventiva puede prolongarse seis meses sin procedimiento contradictorio, es decir, sin posibilidad de defenderse oralmente. De hecho, much@s jueces han extendido automáticamente las detenciones que llegan a su fin sin siquiera convocar a la persona a una audiencia. Lo mismo ocurre con arrestos domiciliarios. Y si alguien está en prisión después de haber sido condenad@, las posibilidades de defenderse, ya sea para ajustes de la sentencia, reducciones de la misma, permiso o liberación bajo coacción, se reducen a meras alegaciones por escrito. L@s menores no se libran de esta lógica de reducción de los derechos de defensa, sino todo lo contrario: detención preventiva, "medidas educativas" e internamientos prolongados, audiencias ante un sólo juez, prolongación de la custodia policial sin presentación ante un magistrado. La liberación anticipada de un@s 5.000 prisioner@s al final de sus sentencias no es un gesto generoso y no podrá compensar la inflación carcelaria que este gobierno, como sus predecesores, ha amplificado.
En cuanto a los derechos de los extranjeros, sigue siendo una respuesta seguritaria a los riesgos para la salud. Las solicitudes de asilo están prácticamente suspendidas y los plazos de recurso no se han adaptado a la actual incapacidad de los servicios administrativos para examinar los expedientes, ya sea para las solicitudes de asilo, la detención o la deportación (14). Los centros de internamiento de extranjeros siguen reteniendo a personas de manera ilegal, y en particular a personas enfermas (15), a pesar de que ahora es imposible deportarlas a la frontera.
Nuestros enemigos no han cambiado
En toda Francia, y particularmente en los suburbios, las revueltas se multiplican y las noches son incendiarias. La cólera sigue aumentando entre l@s que son objetivos ordinarios de la policía, entre l@s que el confinamiento condena a la miseria, entre l@s trabajador@s expuest@s al virus, entre nosotr@s, toda la población que sabemos que, covid o no, siempre permaneceremos del mismo lado de la barricada. Ante el aluvión de medidas represivas y prácticas autoritarias, es necesario defendernos junt@s. El objetivo de nuestros colectivos es no dejar nunca a nadie aislad@ frente a la policía y los jueces. En la medida de los medios de cada colectivo, seguimos estando disponibles para impugnar las multas por incumplimiento del confinamiento, poner a las personas en contacto con abogados y acompañar a los familiares de las personas heridas, mutiladas o muertas por la policía. Hoy en día, nos estamos adaptando a todas las limitaciones impuestas por el confinamiento y nos estamos organizando para el futuro.
La constatación de un abandono general de los principios constitucionales y de los derechos fundamentales llama la atención, aunque no se defienda al Estado ni a su justicia. ¿Por qué la lucha contra una enfermedad debe inexorablemente conducir a la aceptación de una represión general, a la resignación a ser desposeído de libre albedrío, al cambio de régimen y al endurecimiento de las condiciones judiciales y penitenciarias? Si bien, detrás del uso de la tecnología para rastrear la contaminación, ya estamos viendo el comienzo de la trivialización y la ampliación de la explotación de los datos personales -aunque la policía ya había comenzado a utilizar los datos proporcionados por los operadores antes de 2020-, es probable que el proceso sea el mismo en todas las áreas. A medida que nos acostumbramos a los drones (16), a la vida social virtual, a la información mediada por algoritmos, también nos acostumbramos a vivir bajo una campana y bajo vigilancia. Como cualquier ley de excepción, la EUS será algo más que un paréntesis. En el “mejor de los casos" será un precedente inspirador para l@s que nos gobiernan, en el "peor" será una fase de transición. Así pues, las disposiciones del estado de emergencia de 1955, actualizadas en 2015, pasaron a formar parte del derecho común en 2017. ¿Cómo no temer que la ley de EUS de 2020 inicie nuevas leyes pero también nuevas prácticas de gobierno para los años venideros? Este momento no es un fracaso de la ley, de la justicia y de la democracia, sino una demostración del hecho de que la ley, que retranscribe el equilibrio de poder existente en la sociedad, puede ser moldeada según las necesidades del poder. Formaliza un orden social. Cueste lo que cueste.
Lo que permite este estado de emergencia no es en modo alguno desarrollar medios susceptibles de romper con la lógica criminal que nos llevó a este desastre. El 16 de marzo, durante el discurso presidencial, hemos oído la declaración de guerra y sabemos de quién vino. Crear un enemigo común, llamar a la unidad nacional, las tácticas son anticuadas y el chantaje grosero. Si hay una guerra en el horizonte, es sólo en el frente social y nuestros enemigos siguen siendo l@s mism@s, antes, durante y después de la pandemia.
Colectivos firmantes:
CLAJ, Collectif lillois d’autodéfense juridique : claj(at)riseup.net
La Cabane juridique, Calais : legalshelterviolences(at)gmx.com
Contre la répression organisation collective, Caen : caenantirep(at)riseup.net
Legal Team Paris / Groupe légal de la Coordination antirépression Paris-IdF : stoprepression(at)riseup.net
Anti-Rep rurale de Bure : arr(at)riseup.net
Caisse de solidarité contre la répression, Dijon : caissedeso21(at)riseup.net
Caisse de solidarité de Lyon : caissedesolidarite(at)riseup.net
CASSIS, Collectif d’autodéfense et de solidarité en soutien aux inculpé·e·s stéphanois·e·s : cassis42(at)riseup.net
CAR38, Collectif anti-répression de Grenoble : car38(at)riseup.net Legal Team Marseille : legalteam-marseille(at)riseup.net
Legal Team Pays Basque : legalteambaiona(at)riseup.net
Estos colectivos forman parte de la Red de autodefensa jurídica colectiva
Réseaud’autodéfensejuridiquecollective: https://rajcollective.noblogs.org
Firma también Défense collective Cévennes Garrigue : defcolgj(at)riseup.net
Notas:
1 Recordemos del consejo de defensa del covid, el 29 de febrero, que concluyó con un 49-3 sobre la reforma de las pensiones, y las numerosas vacilaciones sobre las máscaras y tests.
2 Ley n° 2020-290 del 23 de marzo de 2020 como ley de emergencia para hacer frente a la epidemia de covid-19.
3 Decreto no 2020-293 del 23 de marzo de 2020 por el que se prescriben las medidas generales necesarias para hacer frente a la epidemia de covid-19 en el contexto del estado de emergencia sanitaria.
4 Orden por la que se adaptan las normas de procedimiento penal sobre la base de la Ley nº 2020-290 del 23 de marzo de 2020 con carácter urgente para hacer frente a la epidemia de covid-19.
5 Decreto nº 2020-293 del 23 de marzo de 2020 por el que se prescriben las medidas generales necesarias para hacer frente a la epidemia de covid-19 en el contexto del estado de emergencia sanitaria.
https://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFTEXT000041746694&categorieLien=id
6 Para un análisis de la decisión del Consejo Constitucional del 26 de marzo de 2020 sobre la Ley Orgánica del 22 de marzo de 2020: https://blogs.mediapart.fr/paul-cassia/blog/270320/le-conseil-constitutionnel-dechire-la-constitution
7 https://www.vie-publique.fr/dossier/273985-les-ordonnances-covid-19-mars-et-avril-2020-dossier
8 https://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFTEXT000041746313&dateTexte=20200327
9 http://www.haut-rhin.gouv.fr/Actualites/Espace-presse/Communiques-2020/Coronavirus-des-mesures-plus-restrictives-pour-garantir-le-respect-du-confinement ; http://www.haut-rhin.gouv.fr/Actualites/Espace-presse/Communiques-2020/Coronavirus-des-mesures-plus-restrictives-pour-garantir-le-respect-du-confinement
10 http://www.seine-et-marne.gouv.fr/content/download/42700/320256/file/recueil-d77-077-04-2020-recueil-des-actes-administratifs-special.pdf
11 4º párrafo del artículo L. 3136-1 del Código de Salud Pública. https://www.legifrance.gouv.fr/affich-Texte.do?cidTexte=JORFTEXT000041746313&dateTexte=20200327
12 La multa por violación del confinamiento es de 135 euros la primera vez, 200 euros por reincidencia en un plazo de 15 días. Si el delito se repite más de tres veces en 30 días, el tribunal penal puede condenar al infractor a 6 meses de prisión y una multa de 3 750 euros. https://www.nextinpact.com/news/108893-le-delit-violations-repetees-confinement-attaquetoutes-parts.htm
13 Orden por la que se adaptan las normas de procedimiento penal sobre la base de la Ley nº 2020-290 del 23 de marzo de 2020 con carácter urgente para hacer frente a la epidemia de covid-19.
14 Artículo 9 de la Ordenanza nº 2020-427 del 15 de abril de 2020 sobre diversas disposiciones relativas a los plazos para hacer frente a la epidemia de covid-19.
15 Por ejemplo en Vincennes. En aplicación del protocolo ministerial del 17 de marzo y de la orden provisional del Tribunal Administrativo de París del 15 de abril, la administración debe levantar la detención y remitir a los detenidos infectados a un centro gestionado por la Agencia Regional de Salud (ARS) si no tienen un domicilio. Sin embargo, como la ARS se negó a gestionar los egresados de la cárcel alegando que existía el riesgo de alterar el orden público, la prefectura está transformando el centro de internamiento de extranjeros en un centro de contención para los egresados de la cárcel.
16 El 12 de abril, el Ministerio del Interior lanzó una licitación para 565 "micro-UAVs de uso cotidiano", 66 "UAVs de capacidad nacional" y alrededor de 20 "nano-UAVs especializados". https://www.boamp.fr/avis/detail/20-51423/0

Read more ...
Posted: 08 May 2020 09:27 AM PDT
aguaEn el fondo, en mi interior, hay una revolución. Desde que tengo uso de razón la ha habido, y yo la he alimentado, he hecho todo lo posible porque este incendio se avivase y se perpetuase hasta llegar a afirmar que “en el fondo de mi corazón está la llama de la revolución y ya nadie jamás la podría apagar”.
No sé de donde sale esta frase pero lleva siendo parte de mí desde mi temprana adolescencia y llevo evocándola desde entonces, a veces más fuerte y a veces más débilmente, y os confieso que en algunas ocasiones he sentido que esta llama se había apagado por completo y que en su lugar había aparecido un desierto; lo que suele pasar es que se vuelve a avivar y me vuelve a mostrar otra vez ese gran poder de inconformismo, crítica e insumisión que he sentido siempre muy mío.
Os digo esto porque, a un poquito más de dos meses para cumplir los treinta años, voy recogiendo los frutos que he sembrado a lo largo de mi vida y, sobre todo, de mi juventud; sí, sigo teniendo problemas; sí, los errores y las calamidades del pasado no se me van de la cabeza, pero, en estos momentos me siento más ligero, más capaz de soportar ese equipaje que estos últimos años se me ha vuelto tan pesado y, sobre todo, más capaz de afrontar el tiempo que me queda en esta “luciérnaga azul” que para mí es la Tierra y eso es por la labor que he emprendido en mi vida, por la labor individual y por la labor colectiva que también llevo junto a mi entorno, por el ejercicio de crítica a la que sujeto todas mis actuaciones y todo lo que me va apareciendo en mi campo cognoscitivo para así desgranarlo y poder analizarlo para tomar decisiones que me enriquezcan y que no me estanquen en el pasado.
Os preguntaréis, quizá, porque me gusta tanto el hecho de plasmar mis pensamientos y emociones, al igual que algunos de mis conocimientos e intuiciones en forma de poemas o artículos y he de decir que es porque me gusta compartir... La verdad es que puedo estar acertado o equivocado, que lo que escribo puede ser valioso o no, pero el hecho de abrirme al mundo y de compartir experiencias, con los que me imagino que leéis estas líneas, me hace ser más humano y más consciente de las responsabilidades que que yo contraigo como persona individual en los entornos en los que me desenvuelvo, teniendo claro que estas están presentes en todos los ámbitos de mi vida, pues si yo quiero ser dueñx de mí mismx necesito ser capaz de comportarme de acuerdo con lo que yo siento o pienso y de responsabilizarme por completo de mis actos y actitudes respondiendo ante todas ellas.
La verdad es que para mí ha sido duro llegar a estas conclusiones, y ha sido duro el camino que he tenido que transitar hasta lo que ahora siento como la cima de mi vida, como el estado más maduro al que ahora siento que he llegado... Lo que estoy seguro de que todavía hay más camino pero estoy en un momento de “impás” en el que es verdad que me surgen dudas y me surgen contradicciones que en otros momentos de mi vida no han sido evidentes o, por lo menos, no tanto como ahora que dudo hasta de mi propia sombra en algunas cuestiones que hasta ahora habían sido seguras para mí y que había dado por sentado, pero de lo que estoy seguro es que nunca hay que dejar de ser une misme, una misma, uno mismo... o como quiera que te quieras identificar porque la realidad es que no existen dos humanos iguales; no existe la copia, de la copia, de la copia, y si existe es por una pérdida de identidad que al final solo depara sufrimiento y dolor.
Por eso mi más íntimo sentido me dice que hay que ser une misme, una misma, uno mismo, y que no hay dos identidades iguales, que hay tantas identidades como personas en el mundo, que somos diferentes y que hay que aceptarnos como miembros iguales, por encima de cosas como el género, la clase social o la orientación sexual, de una misma unidad: la humanidad... y que precisamente siendo conscientes de las diferencias, podremos ser capaces de sentirnos en mayor unión, pues apreciando las diferencias seremos conscientes de nuestras propias virtudes y carencias como individuos, y reconociendo la diversidad podremos apoyarnos luego más firmemente unes a otres, unas a otras, unos a otros, y, así, afrontar con mayor contundencia los problemas que se puedan presentar en un futuro para llegar a sentir que esas diferencias son las que más nos igualan, pues lo que me falta a mí, lo tienes tú, o tú, o tú.
La gente que no me acaba de encajar es aquella que se siente por encima de la demás, la que aun sin hacerle nada es capaz de menospreciarte y de sumirte en el más ínfimo infierno y que además no es capaz de reconocer que está cometiendo una injusticia, que está acometiendo un crimen contra la dignidad humana, que se sienten por encima simplemente por el hecho de sentirse más guapas, más fuertes o con más poder. Y es cierto que yo me he visto en esas situaciones y me he visto aprovechando la coyuntura para cometer este tipo de injusticias, que de hecho sigo escribiendo correos a una persona curiosamente visualizada como mujer de una forma continuada y reiterativa sin conseguir su consentimiento explícito con la que mantuve una aventura amorosa, nada más y nada menos que hace diez años, y que llegaron a ser muy amenazadores y coaccionantes. No sé salir de ahí pero espero poder hacerlo... Para mí eso es un peso que no sé como quitarme de encima y como tiene que ver con las voces que escucho la solución que me dan son pastillas. Por estas cosas y por estas situaciones a las que no siempre he podido responder de una forma cabal: lo siento; no hay nada que me duela más en mi vida que el haber perjudicado a alguien sin merecerlo, la verdad es que no soy así y por eso quiero crecer y ser más consciente de todo lo que hago (y de lo que no hago también), pues pienso que de esta manera se podrían evitar muchas situaciones injustas, pero sigo sin entender a la gente que disfruta haciendo daño a los demás, a la gente que por querer conseguir poder o privilegios hacen cualquier cosa... Estoy en contra de esa gente, esa gente no merece para mí ni la más mínima compasión, esa gente que no reflexiona o que reflexiona para alimentar a su ego y nada más que a su ego, merece mi desprecio.
No quiero parecer un ejemplo, de hecho creo que no lo soy, simplemente quiero incitar al contrabando de ideas, con el cual podáis coger lo que más os interese o mejor os venga por si queréis aplicarlo en vuestras vidas, lo que sí que quiero resaltar es que la vida es aprehendizaje y desaprehendizaje, que es un continuo devenir de idas y venidas, de aciertos y errores por la que vamos transitando de un modo muchas veces superfluo y condescendiente, y que quizá solo sirva como señuelo hacia el fin último que quizá solo sea desaparecer, fundirse con la nada, volver al oscuridad de la que somos parte, para no volver a sentir nunca jamás ningún tipo de sensación o sentimiento, pero creo que por el hecho de poder constatar que estamos vivos, que somos conscientes y que somos capaces de dirigir nuestro destino, merece la pena luchar, merecen la pena todos los rompecabezas del mundo, merece la pena abrazar la causa de la libertad, pues solo desarrollándonos libremente y siendo nosotras mismas podremos conseguir las más altas cotas de disfrute en nuestras vidas.
-Richie punk-

Read more ...
Posted: 08 May 2020 08:45 AM PDT
Como Radio Anarquista de Berlín tuvimos la oportunidad de hablar con la vocera del Pu Lof en Resistencia Cushamen en el territorio ocupado por el estado de Argentina. Entre los temas de la entrevista se encuentran la situación de salud del Lonko Facundo Jones Huala, actualmente preso en Temuco (Chile) y las condiciones de lxs Presxs Políticxs Mapuche (PPM) en ambos estados. Todo esto visto desde un contexto de lucha territorial y al mismo tiempo de la pandemia del Covid19.
Duración: 23:12 min

Más audios en castellano encontrarán aquí.
Entre nuestros últimos audios encuentran los siguientes temas:
Disfruten y pongan la información en sus blogs y páginas web.
A-Radio Berlín
ps.: Ahora también estamos en Twitter y Mastodon: Nos pueden seguir por @aradio_berlin!
ps2.: Y por si acaso: Para nuestra labor internacional estamos buscando gente que esté dispuesta a traducir del inglés o alemán al castellano. De esta forma podremos traerles muchos más audios sobre el movimiento anarquista y libertario a nivel mundial. Cualquier comentario o sugerencia, por favor al correo: aradio-berlin/at/riseup(.)net!

Read more ...
Posted: 08 May 2020 02:13 AM PDT
En medio del incontrolable torbellino económico y social que la pandemia de Covid 19 ha provocado en Europa, los grandes fondos de inversión procuran hacerse aún más grandes. Hace pocos días Blackstone anunciaba que procedía a impulsar el mayor fondo inmobiliario que nunca ha funcionado en el Viejo Continente. Este vehículo, llamado Blackstone Real Estate Partners Europe VI (BREP Europe VI) maneja cerca de 9.800 millones de euros, y se estrenó en septiembre pasado comprando una cartera de 4.400 millones en activos logísticos y oficinas llamada Dream Global Real Estate Trust.
No hay que perder de vista que el presidente y fundador de Blackstone, Stephen A. Schwarzmann ha afirmado en una reciente entrevista que su empresa “está en una posición única para invertir en nombre de nuestros clientes en un momento de dislocación histórica”. Esta firma global de inversión terminó el trimestre pasado con activos inmobiliarios bajo gestión valorados en más de 161.000 millones de dólares. En España, desde el inicio de la crisis de 2008, Blackstone ha acumulado inmuebles tasados en cerca de 20.000 millones de euros, convirtiéndose en el mayor propietario de viviendas en alquiler en el mercado nacional, con más de 50.000 pisos repartidos entre diversas sociedades como Testa, Aliseda, Anticipa o Fidere. También es el mayor propietario de activos hoteleros del país a través de la gestora HIP Partners, propietaria de 63 establecimientos en todo el Sur de Europa, de los que 58 se encuentran en España.
El gigante Blackstone, sin embargo, debe hacer frente a una fuerte debilidad reputacional en nuestro país. Su imagen pública roza lo sulfuroso. En su historial mediático se acumulan las tensiones con las comunidades vecinales afectadas por sus masivas compras de inmuebles, a precio de saldo, en el marco del proceso de descomposición de los organismos públicos de vivienda, al calor de la crisis de 2008.
Es una historia que nos narra como funciona el gran capital. Que tipo de relaciones establece con las redes políticas locales. Que consecuencias tiene, para los ciudadanos de a pie, el saqueo de lo público. Cómo el derecho constitucional a la vivienda desaparece del radar de los gestores de la Administración cuando la crisis de su modelo social y económico les empuja a socializar las pérdidas y a privatizar los beneficios.
Esta historia, en la ciudad de Madrid, se escribe con dos nombres principales: Goldman Sachs y Blackstone.
El pasado 12 de diciembre, el Tribunal Supremo inadmite los recursos de apelación presentados por la Comunidad de Madrid y Encasa Cibeles, instrumento propiedad de Azora, a su vez participada por Goldman Sachs en más de un 90%, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que da la razón a la familia de Rachid Bouikou. Rachid es uno de los habitantes de las cerca de 3000 viviendas del IVIMA vendidas a EnCasaCibeles en los años de la crisis del 2008. El 9 de marzo, la Sección Tercera de Sala de lo Contencioso-Administrativo del mismo tribunal inadmite otro recurso, declarando de nuevo nula la operación de venta de dicha promoción de vivienda pública. El Supremo es extremadamente claro en el texto de su resolución: "No es dable al Letrado de la Comunidad de Madrid erigirse en representante o defensor de los derechos de tales terceros interesados (en referencia a EnCasaCibeles), pues es a éstos a quienes corresponde la defensa de sus derechos e intereses".
Monsterrat González, vecina de una de estas promociones, nos indica cómo está en la actualidad la situación: “Estamos esperando a ver en qué queda todo. Al inicio de la crisis del Covid, EnCasaCibeles nos envió una carta en la que nos decía que quienes estuvieran al corriente de pago podrían acogerse a la moratoria aprobada por el gobierno para los alquileres de los grandes tenedores. Pero lo cierto es que la norma del gobierno no exige que se esté al corriente de pago para ello, sino en situación de vulnerabilidad. Llevamos siete años de juicios y aún no sabemos cómo acabará todo”.
En fechas muy cercanas a la venta de las promociones del IVIMA a Goldman Sachs, el ayuntamiento de la capital vende otras 1860 viviendas públicas protegidas a Magic Real Estate-Blackstone, por 128,5 millones de euros. Los conflictos han sido continuos. Fidere, la agencia utilizada por Blackstone para gestionar esta propiedad, pretende ahora deshacerse de algunas de estas viviendas. Según Arantxa Mejías, presidenta de la Asociación de Afectados por la venta de las viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) “desde que está gobernando el PP, el ayuntamiento madrileño no está dispuesto a mantener ninguna vía de comunicación con nosotros. Ganamos algunas sentencias que les obligan a devolver cuotas indebidas cobradas, e insisten en no darnos ese dinero.” Mientras tanto, el Sindicato de Inquilinos de Madrid denuncia que Blackstone intenta desahuciar, en pleno estado de alarma, a unas 60 familias de dos bloques habitados de Torrejón de Ardoz que fueron vendidos por el ayuntamiento al fondo en 2015.
Los fondos, ya lo hemos visto, son ávidos actores del universo de las finanzas y la especulación. Los beneficios son su meta principal. El bienestar del accionista a corto plazo, medido monetariamente, por encima del bienestar de las comunidades concernidas. Acumulación, riesgo, relaciones peligrosas.
Pero no siempre sale todo bien en las inconstantes marejadas del mercado, en el aterrador vórtice creado por los desequilibrios y la incertidumbre de un mundo en constante mutación.
Así que Blackstone, como muchos otros fondos, tiene problemas. Sus inversiones en el sector petrolero y sus activos inmobiliarios sufren por la expansión de la pandemia y los confinamientos. Al acabar el primer trimestre del año, el fondo reconoce unas pérdidas históricas de 1.066,4 millones de dólares. No es el único.
En los últimos años, los fondos globales de capital riesgo han entrado en el accionariado de empresas de todo mundo, en sectores como la hostelería, las agencias de viajes y el inmobiliario. Fondos como KKR o el Grupo Carlyle han prestado mucho dinero a empresas de tamaño medio que, en el marco de la crisis provocada por la pandemia, tienen dificultades para seguir siendo rentables. Los fondos gastaron, sólo el año pasado, 478.000 millones de dólares en estas compras. Ahora tienen un volumen de deuda de 2,5 billones de dólares.
Pongamos un ejemplo: el otoño pasado Blackstone aumentó en 400 millones la deuda de su participada Cirsa, dedicada a gestionar casinos en España, para poder pagar altos dividendos a sus inversores. Incluso la agencia de calificación de riesgos S&P alertó de lo peligroso de la operación, y procedió a rebajar la calificación de la deuda de la empresa española. Hoy Cirsa ha tenido que cerrar. Y ha recurrido a las ayudas del gobierno para poder implementar un ERTE con sus trabajadores, dejando de pagar sus salarios y cotizaciones sociales. Además, va a hacer uso de la posibilidad de retrasar el pago de sus deudas facilitada también por el gobierno. Gracias a ello Blackstone ha recuperado gran parte de su capital invertido en la empresa de casinos.
Los fondos globales de capital riesgo, pues, buscan la manera de ser rescatados con dinero público. Invest Europe, la asociación europea del sector, reclama ayudas y la posibilidad de acceder a los avales públicos del ICO. Rescatar a los ricos, para que no se hundan las condiciones de vida de todos los demás, nos dicen. La desigualdad como instrumento de creación de más desigualdad, como excusa para la socialización de las pérdidas en una sociedad que privatiza los beneficios.
Arantxa Mejías lo tiene claro: “Es absolutamente impresentable que se vaya a rescatar a Blackstone y a las casas de apuestas, y que el Estado no se preocupe de poner en marcha medidas reales para mejorar la vida de la gente y asegurar el derecho constitucional a la vivienda. Necesitamos la limitación de los precios de los alquileres al 30% de los ingresos de los arrendatarios y la eliminación de ese mercado de los fondos de inversión. No es lo mismo, ni se relaciona de igual manera con las familias y la comunidad, un gran tenedor de miles de viviendas y un pequeño propietario que sólo intenta complementar una pensión o un sueldo.”
La vivienda es un derecho fundamental claramente maltratado en las políticas públicas de todos los gobiernos precedentes. Tener un refugio, un lugar donde estar, nunca ha sido tan importante, tan vital, como en las aterradoras circunstancias derivadas de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Las moratorias en los alquileres aprobadas en el último mes respecto de los grandes tenedores, o los microcréditos para los arrendatarios de los pequeños propietarios, no son más que pan para hoy y hambre para mañana. Esa montaña de deuda habrá que devolverla. Y lo tendrán que hacer los perdedores de la crisis: los trabajadores, las familias vulnerables, los de siempre.
Los fondos buscan convertir en beneficio la vida que no hemos protegido y defendido como sociedad, con nuestro cuidado y nuestra capacidad de apoyo colectivo. También buscan que les paguemos las pérdidas de un modelo basado en la especulación a corto plazo. Los fondos reclaman lo que interesa a sus inversores. Los que invertimos nuestros anhelos y energías en la vida y la dignidad de nuestras comunidades también tenemos que reclamar lo nuestro.
José Luis Carretero Miramar

Read more ...
Posted: 06 May 2020 08:41 PM PDT
[Se siguen recogiendo voces en contra del encierro, aislamiento y aterrorización de la gente en https://contraelencierro.blogspot.com/]
Puesto que nos piden con alguna insistencia algún tipo de análisis sobre estas voces recogidas en contra, damos de momento un esquema de la situación, después de cuatro semanas de analizar la información que se puede ver aquí (sobre todo información que viene desde dentro de la Ciencia).
- La clave fundamental está en esto: En que todo este mega evento que ha producido el Régimen (no este o el otro estado, sino el Régimen global) está fundado en un virus que es del tipo del de la gripe: en su peligrosidad, en su manera de espandirse y en el tipo de patología (respiratorias) con el que se asocia. O sea, era lo de todos los años (unos años más y otros menos).
- Esa es la clave, por esto: Para producir esta situación, el Régimen ha tenido que propagar la idea de que había un virus peligrosísimo y totalmente desconocido que iba a matar a millones de personas. Sin esto, no lo podían hacer.
- Desde dentro mismo de la Ciencia, gente que ha dedicado su vida a estas cosas de los virus o de las epidemias salió en seguida a desmentir las informaciones catastróficas del Régimen. Por ejemplo lo hicieron públicamente en vídeos o en entrevistas: Wolfgang Wodarg, Johan Ioannidis, Sucharit Bhakdi, Pablo Goldsmith, Knut Wittkowski y más; o también en artículos científicos, por ejemplo, el Profesor Peter C. Gøtzsche con su artículo "Corona: una epidemia de pánico de masas." También Yaniss Roussel con el artículo "SARS-CoV-s: miedo contra datos". (En la lista que tenemos se pueden ver muchos más nombres que no se han callado).
- Esas voces el Régimen más o menos las intentó minimizar o no hacer mucho caso o incluso censurarlas directamente: a Wolfgang Wodarg le cerraron el blog, y las muchísimas protestas en Alemania lograron evitar esa censura y la empresa que alojaba el blog lo tuvo que volver a abrir. El Régimen, con los mass media y los estados a su servicio, puede tranquilamente seguir adelante con la informacón del virus esterminador, y así lo hacen.
- Además, claro, la Ciencia también al servicio del Régimen, produjo estudios (no muchos, al parecer) avalando la pretensión de catástrofe si no se tomaban unas medidas drásticas. El más famoso, el del Imperial College de Londres, que sacó una previsión de medio millón de muertos en Reino Unido y más de dos millones en EEUU. Este estudio, disparatado a todas luces ya entonces para los que se dedican a estas cosas de las epidemias y los virus (y ya hoy ridiculizado hasta el estremo), sirvió como pretesto para el encierro de los británicos y el encierro de algunas partes de EEUU, sobre todo en Nueva York.
- Las medidas que el Régimen empezó a proponer, por un lado sorprendentemente, pero por otro no, no fueron sino medidas contra la gente: medidas de encierro y aislamiento; acuñaron uno de los términos idiotescos que suele sacar el Régimen, el de "distancia social", que quiere decir que no nos juntemos (siempre el ideal del Régimen este que estamos padeciendo), y medidas para paralizar los trabajos, los movimientos, las visitas entre la gente, etc.
- Además, esas medidas, avaladas por la Ciencia, no sólo debían ser medidas informativas, sino medidas policiales, judiciales y militares. Se suspendieron lo que el Régimen llama "derechos fundamentales" (lo que demuestra otra de las mentiras que cuenta normalmente el Régimen, porque de fundamentales no tienen nada, como se ve. Es sólo una de las fes (falsas) que propaga normalemente el Régimen: que éste es un Régimen de libertad y que la gente es la que manda. Claro que la pregunta que sirve para declarar esta fe como tal, como mentira, es ésta tan simple: si la gente es la que manda ¿en quién manda?).
- La información de los mass media junto con la militarización inmediata de la población, pasó a crear un estado de guerra en que a la gente encerrada y aislada y aterrorizada, se la bombardeaba con esta información amenazante de guerra, que pretende estirpar cualquier posibilidad de pregunta, duda o investigación de las cosas que no encajan. Por supuesto, además de la imposibilidad de ir a ver uno a algún sitio qué pasa, o de juntarse con otros para hablar de qué pasa.
- Una de las acciones inmediatas de esa fanatización de guerra, es hacer a la gente sentirse culpable. A pesar de que las medidas brutales sobre las gentes han convertido las ciudades y los pueblos en desiertos, la información seguía culpabilizando a la gente de que no era suficientemente obediente, y que por culpa de esto, la peste iba a durar muchísimo. La culpabilidad y la vigilancia hacen inmediatamente que no se pueda ni decir, ni preguntar nada en contra de lo mandado. Orwell en su novela, describe la escena en la que la niña denuncia a su padre ante las autoridades porque en sueños, el padre ha dicho cosas en voz alta en contra del Régimen. El padre, contando esa denuncia de su hija, dice que le parece muy bien, que no sabía que podía tener algo por ahí en su interior que se atreviera a ir en contra del Régimen y da las gracias por salvarle antes de que sea demasiado tarde. Este trocito de la novela no es ninguna essageración, está muy bien hecho (justamente porque no es mentira, así funciona la fe). Eso mismo es lo que más nos ha llamado la atencion de la declarción del Premio Nobel Levitt (una de las voces que públicamente hablaron contra las predicciones catastróficas de los medios) y que dice que tanto su familia como sus colegas se enfadaron con él, porque sentían que era una cosa prohibida de decir, nefanda. Si esto le pasa a un Premio Nobel que se pone a analizar los números y que se da cuenta de las mentiras y se decide a no callarse ¿cuánto no será el sufrimiento de gente que también está sintiendo eso y se siente acallada y acorrolada por la progaganda masiva de las mentiras? Es muy normal que eso más o menos tenga como consecuencia la autocensura de esas negaciones; o sea, la represión de la que habla Freud, donde coscientemente no se sabe lo que pasa, pero algo pasa por debajo que no nos deja ni hablar; que no nos deja dormir; que nos hace llorar. Es lo que, modernamente, han dado en llamar depresiones.
- Otra de las formas de propaganda usada masivamente desde arriba, fue decir, por ejemplo, que a los ríos, a los cielos, a la fauna y a los montes, les venía muy bien que nos encerraran. (Esto lo podían hacer, como prolongación de las informaciones que el Régimen viene dando durante años y años. Informaciones que dicen 1) que el planeta está muy mal y 2) que además es por culpa de nosotros, de la gente: porque somos muy irresponsables). O sea, por ejemplo, convencen a una chica encerrada, y hasta se lo hacen declarar, de que incluso le gusta esa situación de prisión, porque por lo menos eso le viene muy bien a los ríos. ¿Para qué querrán los ríos que una chica esté encerrada, aislada y aterrorizada durante meses?
- Una de las acciones que el Régimen se ha dedicado a imponer, es la de aumentar el número de muertes que debían ser oficialmente consideradas como debidas al virus. Una de las mayores denuncias en Alemania y en EEUU de médicos, científicos y algunos periodistas ha sido mostrar claramente esas ordenes hacia los médicos desde arriba. Una de las voces más rotundamente a favor de la gente y con esperiencia de decenas de años modelizando el comportamiento de estas epidemias, es la del epidemiólogo Knut Wittkowski, del que recomendamos con todas nuestras fuerzas a cualquiera ver sus vídeos subt. en español que hay en la lista. Wittkowski, ante el cambiazo que en EEUU se forzó desde arriba en la etiquetación de las muertes por el virus, nos lo esplica brevemente así: "Los USA han cambiado su definición de "muerte de COVID significa..." dos veces. Primero cambiaron morir DEL virus a morir CON el virus y después cambiaron a morir EN LOS TIEMPOS del virus. Este cambio en la definición (parecido a lo que hicieron en China) no era predecible. En cualquier caso, nadie ha sido capaz de manipular los datos para que encajen con la predicción original del gobierno de millones de muertos."
- Otra de las cosas que esparcía el Régimen (el Régimen es el Dinero, hermanado ya inseparablemente con los Estados) era esta falsa oposición: O salvar vidas o salvar la Economía. Cuando es el propio Dinero el que quiere y sostiene este evento. Evento sangriento y cruel como ningún otro que de los ha hecho el Régimen sobre las gentes. Porque la separación (o sea, la muerte en verdad), el sufrimiento, la humillación y el terror que ahora se está pasando, es todavía mayor y peor que los muertos reales que no ha tenido ningun miramiento en hacer.
- Por supuesto, hay que advertir que una de las informaciones que el Régimen le gusta esparcir para intentar despistar lo másimo posible, es la de que pueda haber cospiraciones secretas que estén montando todo esto. Eso viene del propio Régimen. Se entiende bien por qué. Porque una cospiración es algo que planea pues, un grupo o una secta o una facción. Urden una trama en secreto contra el poder. Eso es lo que es una cospiración. Pero, claro, esto no puede ser nada de eso: es el propio poder, el Régimen, el que viene haciendo y hace esto contra la gente, para eso está. Y de secreto, nada: lo hace a las claras: con sus teles, con sus mensajes, con sus informaciones que propaga multimillonariamiente, aunque sean idioteces. Esta memez de las cospiraciones es muy comparable a otra de las cosas que también desde arriba hicieron más o menos famosas: lo de la publicidad subliminal. Al Régimen le dio por hablar de esa especie de forma oculta de engañar a la gente que a veces podían poner en práctica algunos malvados, poniendo imágenes que coscientemente la gente no podía ver, pero que luego les hacía ir a votar esto o lo otro, o a comerse una hamburguesa, o lo que fuera. Se entiende igualmente el servicio que al propio Régimen le da esta información: la de despistar. Porque es con la información cosciente, directa, que repiten por miles de veces, como se hace a la gente tener fe y creerse cosas y dominarla. Nada de subliminal: a boca de jarro y miles de veces y acompañado de todas las imagenes (nada subliminales, bien esplícitas y preparaditas) que van a crear esa fe.
- Esta es la forma que ha tomado el evento creado por el Régimen. En lo que dicen de "países avanzados", todos lo han tenido obligatoriamente que padecer, atender y casi siempre defender. Claro, nunca la fe es total. Como decíamos antes, sobre todo en Alemania, EEUU, Francia y en Reino Unido, ha habido voces desmintiendo la cosa desde el principio. En Suecia (que también lo ha padecido y padece a través de la información) no ha llegado el gobierno a creerse nunca lo del virus peligrosísimo y lo han reconocido como una gripe y así lo han tratado y no han encerrado a nadie, ni cerrado las escuelas ni los bares (han prevenido también, cómo no, hospitales guerreros y cosas así, que han tenido que cerrrar por falta de uso). El gobierno de Bielorrusia no ha tomado ninguna medida contra la gente, pero también lo padece a través de la información.
- Las presiones y los desprestigios sobre países como estos, Suecia y Bielorrusia, han sido de todo tipo: augurando una catástrofe igual a la que los demás países estaban evitando con el encierro de la gente (machacando a la gente), y de paso, cómo no, también haciéndoles culpables de que iban a ser el motivo de trasmisión de la peste a otros sitios (como hacen con la propia gente).
- Después de las voces en contra de la mentira del virus esterminador (sobre todo científicas, pero también a través de blogs, vídeos de youtubes, canales más o menos domésticos, comentarios, etc., de gente crítica que no se creía este evento, y no dejaban de preguntarse e investigar), han ido apareciendo de forma imparable los estudios de anticuerpos. En éstos es donde se ve de forma irrefutable que el virus está masivamente espandido entre la gente, que tiene una peligrosidad como la de la gripe, y que, por tanto, toda esta situación es un sinsentido sangriento creado por el Régimen.
- En paralelo con esta evidencia imparable entre los espertos (no decimos imparable en la tele, porque en la tele siguen diciendo lo del virus esterminador), en paralelo salen cada vez más voces, artículos y estudios donde: 1) Se demuestra que desde el punto de vista epidemiológico, los encierros no han valido para nada. 2) Se habla cada vez más claramente de los resultados terribles que el encierro lleva a cabo (P.ej., se puede ver un artículo en la lista, donde no pueden dejar de notar en el Reino Unido que el encierro está produciendo 2.000 muertes directas a la semana que no tienen nada que ver con el virus).
- El Régimen no va a echarse atrás, por supuesto. La epidemia hace semanas que ha acabado en Europa. La forma que tiene de asimilar esas evidencias imparables de que esto era la gripe, es la de dilatar la cosa lo mássimo posible, seguir haciendo creer en el virus esterminador y seguir hablando de ir poco a poco soltando a la gente. Esta dilación, tal y como la entendemos aquí, no es ni más ni menos que la forma que tiene el Régimen de prevenirse contra el único peligro que de verdad le puede amenazar (si es que le puede amenezar alguno, porque con la tele parece que puede hacer con la gente casi lo que quieran). Ese peligro es que la gente se dé cuenta, que se haga cosciente, de que esto era la gripe. De que es mentira que haya un virus esterminador. En eso es en lo único que es esperto el Régimen, en ir asimilando la cosa: Por ejemplo, el New York Times dice hace un par de días que quizá del modelo de Suecia habría que aprender mucho. Bueno, esto es justamente la asimilación del asunto. ¿Cómo va a ver que aprender mucho de Suecia, que dice que este virus es una gripe y actúa como con la gripe? ¿Entonces, es una gripe? Eso, así no lo pueden decir. Sino que el Régimen sigue insistiendo en la emergencia mundial, que se tiene que dilatar: para ello, distrae con cosas como posibles vacunas, necesidad de muchos test, desencierro gradual y guiado por datos, precuaciones de rebrotes y segundas oleadas... o sea, seguir castigando a la gente y que no se note la mentira.
- Sin hablar, no hay nada que hacer. IR A LA Lista de voces en contra.

Read more ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario