Lavarse las manos con agua y jabón, algo que parece un acto cotidiano para una gran parte de la población mundial para otros es un derecho humano negado. A principios del 2020 y en tiempos de pandemia de Covid-19 esto ha adquirido una importancia determinante. Según los especialistas, es la principal forma de prevenir el contagio del coronavirus. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no tienen acceso a este derecho y protección tan básico?
Luciano Lupo tiene 25 años, es psicólogo recibido de la UBA y ejerce como acompañante terapéutico (AT). Agencia Paco Urondo se comunicó con él para conversar sobre los límites y dificultades de su trabajo en el contexto de la cuarentena.
Guillermo Artana, director del proyecto de respiradores de ventilación dual bautizado Ampliación de la Capacidad del Respirador Artificial (ACRA). Agencia Paco Urondo conversó con él respecto al proceso de testeo de este dispositivo creado por la UBA.
“¿Es realmente la presencialidad sinónimo de conocer y establecer un vínculo pedagógico constructivo con los estudiantes?” se pregunta Elena Marson, docente, extensionista e investigadora en la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata (UNLP) y CONICET.
"Como se ordena este caos, mental, real, del todo, del otro, de todos. Las consecuencias de la pandemia en otros colectivos suele ser más intensa, grave. Se mezcla lo político y la salud en un momento que son agua y aceite. Entonces en medio de todas las veces que surge el temor a tener fiebre o ante el más mínimo dolor de cuerpo, o de garganta, unos desmadrados azuzan al gobierno por izquierda y pegan por derecha. Todo parece un tango. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario