El feminismo es para todo el mundo, anunciaba uno de los libros de bell hooks a principios del 2000. Sobre esa premisa también comenzó a construirse una búsqueda: popularizar el feminismo, hacerlo transversal desde lo mediático, reproducirlo en plataformas y pantallas llegando a las casas de todos los barrios, desterrarlo del lenguaje rebuscado para transformarlo en demanda y rating.
La nueva película de Pablo Agüero, rodada íntegramente en el País Vasco y ganadora de cinco Premios Goya, retoma parte del proceso inquisidor del siglo XVII. Un gran trabajo de dirección complementado con un elenco a la altura para dar un mensaje en clave feminista.
Veneno es una bioserie española sobre la vida de Cristina Ortiz Rodríguez, mujer trans que se hizo famosa en los 90 y que con su irreverencia logró allanar el camino a las nuevas generaciones del colectivo LGTBIQ+. La serie destaca por las distintas temáticas que aborda y por las grandes actuaciones de sus protagonistas.
Se presentó un nuevo pedido internacional por la libertad de la dirigente social. Referentes de Canadá, Cataluña, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, y Suecia, entre otros países, realizaron un tuitazo virtual que acompañaron con una carta pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario