La película documental de Gianfranco Rosi, ganador de los dos premios más importantes en los tres principales festivales de cine europeos, llegó a la plataforma Mubi. Tres años de rodaje, cuatro locaciones y escasez de diálogo no son problema para la capacidad narrativa del director italiano.
Vivian Carter (Hadley Robinson) es una estudiante que, a sus 16 años, no sabe qué es lo que le apasiona. Sin embargo, guiada por la ira de una injusticia e inspirada por el pasado de su madre, decide que ya es momento de actuar y allí se redescubre como feminista.
El film dirigido por Chloé Zhao es uno de los estrenos más aclamados por la crítica. Frente a la emergencia económica, sanitaria y social, se escenifica el éxodo de hombres y mujeres que quedaron al margen del sistema, pero cuyas identidades no son invisibles y cuyas existencias habitan en todas partes.
La ópera prima de Florian Zeller es la puesta en escena de un corazón tomado por la memoria, donde Anthony Hopkins se transforma en su principal voz argumental. A su alrededor, se construye un ecosistema revuelto y confuso. Nominada a seis Premios Oscar, es la pérdida hecha memoria, es la película que hacía falta contar.
El pasado viernes Netflix sumó a su plataforma Piola, la película chilena estrenada originalmente en 2020. El film cuenta la historia de tres adolescentes que se encuentran en el momento indicado, en un periodo en el que atraviesan distintos problemas en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario