Twitter

domingo, 12 de diciembre de 2010

Tinkunaco 0386 - FWD: "La Uni\" - Boletín Digital UPMPM Nº 43

T

10 de Diciembre de 2010

En este boletín...
Podés ver cada artículo con un click en el título correspondiente o recorrer el boletín en su totalidad, hecho que agradeceremos casi tanto como que multipliques su contenido en un acto de libertad walshiana... con absoluta alegría en caso de citar la fuente.
Equipo de Prensa y Comunicación UPMPM
Sandra Conte - Cristina Rodríguez - Colaboran en esta entrega: Inés Vázquez - Germán Ibáñez - Matías Rodeiro - Elina Alejandra Giménez  -  Fernando Delfino Polo - Daniel Ezcurra - Javier Zentner - Marina Becker - Abel Berges
Repudio a las declaraciones de Mauricio Macri



UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO
2000 – 6 de abril – 2010  Diez Años de Lucha y Resistencia___________________________________________________________
Repudio a las declaraciones de Mauricio Macri
La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo expresa su más firme repudio a las declaraciones xenófobas del Gobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri, agravadas éstas porque en un contexto en el que han sido asesinadas dos personas, en tanto son numerosos los heridos, incluyendo una niña, lejos de aportar criterios de justicia, protección y resolución del conflicto social, sólo alientan el recurso a la violencia, la desposesión de los sectores populares y la extranjerización social y cultural de hombres y mujeres de pueblos hermanos, muchos de los cuales residen y trabajan en nuestro país desde hace décadas, contribuyendo al esfuerzo colectivo del desarrollo nacional.
Exigimos una solución con respeto y sentido de justicia por las personas y sus identidades culturales, y responsabilizamos al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los riesgos e intimidaciones que sus infelices declaraciones pudieran ocasionar contra ciudadanos de países latinoamericanos.
Inés Vázquez
Rectora


Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
Secretaría de Extensión Universitaria
ENCUENTROS CORALES
En el Día Internacional del Canto Coral, tendrá lugar el último Encuentro Coral del año en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.
Esta actividad que se realiza todos los meses desde el año 2007, será coordinada una vez más por la Secretaría de Extensión y por el Maestro Javier Zentner, Director del Coro “Cumpa” de la UPMPM, anfitrión del evento.
En esta ocasión, se presentarán:
Coro de Música Popular de la Municipalidad de Lanús,
Coro Municipal Popular de Alte. Brown

con la dirección del Maestro Lito Otero.
Coro Cumpa dirigido por el Maestro Javier Zentner, cerrará el Encuentro.
Los y las esperamos
Sábado 11 de diciembre, a las 19 horas
Auditorio “Juana Azurduy”Hipólito Yrigoyen 1584 – Ciudad de Buenos Aires
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Reseña de Actividades del Coro CUMPA de la UPMPM


Durante los meses de noviembre y diciembre de 2010 el Coro CUMPA de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo cumple una intensa actividad.

El 26 de noviembre, el Coro CUMPA visitó la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Mujeres en Ezeiza, donde participó de un encuentro con las internas que integran el Taller de Canto y Coro que funciona en el C.R.D. (Centro de Rehabilitación para Drogadependientes), sección interna del Penal y que dirije Javier Zentner. Durante el evento, se realizaron presentaciones artísticas, tanto del Coro CUMPA como del Taller , y también formas de canto comunitario entre ambos conjuntos. La organización de la jornada fue realizada en conjunto con la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Justicia.

El domingo 5 de diciembre, el Coro CUMPA de la UPMPM se presentó en el Parque Avellaneda, en el marco del Festival Coral que todos los años organiza la Prof. Elsa Carballeda con el Elenco de Teatro Popular del Centro Cultural respectivo. La actuación del Coro CUMPA de la UPMPM fue seguida con singular entusiasmo por la audiencia y por los otros Coros participantes.

El sábado 11 de diciembre, a las 19hs., el Coro CUMPA de la UPMPM realizará su última presentación del año, en e l marco del Encuentro Coral que organiza en conjunto con la Secretaría de Extensión de la UPMPM. Contando con la compañía del Coro Municipal Popular de Almirante Brown que dirije Lito Otero, el Coro CUMPA de la UPMPM brindará parte del nuevo repertorio que se ha incorporado durante 2010, mayoritariamente integrado por novedosos arreglos corales escritos especialmente para este conjunto por su director Javier Zentner.


En el marco de la celebración por los 10 años de la Universidad
Los Docentes y Alumnos de la Carrera de Historia de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo convocan a las
PRIMERAS JORNADAS DE LA CARRERA DE HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO:
Historia y Política a 200 años del Plan Revolucionario de Operaciones
13 y 14 de diciembre de 2010- Ciudad de Buenos Aires
UPMPM- BIBLIOTECA NACIONAL
La actualidad de los tiempos americanos nos pone ante un horizonte tan promisorio como dificultoso que -entre otros gratos y arduos desafíos- nos propone afrontar la refundación de esta joven casa universitaria. La que a diez años de su creación y en el año del bicentenario de nuestra revolución patria, se abre al pueblo con el reconocimiento institucional por parte de los organismos de educación superior del  Estado nacional.
Así, como parte de un ejercicio de conmemoración digno de una Universidad que -por obra y designio de sus fundadoras- se pretende nacional, popular y revolucionaria, a 200 años de la Revolución de Mayo, desde la carrera de Historia de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y con la colaboración de la Biblioteca Nacional, se nos presenta como un desafío acorde con los retos de estos (nuestros) tiempos la revisión crítica de un documento histórico insoslayable, que interpela por entero tanto a la disciplina historiográfica como al devenir político de la nación.
El Plano que manifiesta el método de las operaciones que el nuevo gobierno provisional de las Provincias Unidas del Río de la Plata debe poner en práctica hasta consolidar el grande sistema de la obra de nuestra libertad e independencia.

  •  LUNES 13 DE DICIEMBRE - 10 a 14 y de 18 a 21 hs.  - Sede: Biblioteca Nacional (Sala Juan L. Ortiz, 3° piso).
  • MARTES 14 DE DICIEMBRE- 10 a 14 hs.- Sede: Biblioteca Nacional (Sala Juan L. Ortiz, 3° piso) / 18 a 21 hs. Sede: Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

Expositores: Hebe de Bonafini, Norberto Galasso, Horacio González, Ricardo Forster, Enrique Manson, Gabriel Di Meglio, María Pía López, Omar Acha, Germán Ibáñez, Eduardo Nocera, Gerardo Oviedo, Manuel Santos Iñurrieta, Esteban De Gori, Julián Catalano, Matías Rodeiro, Diana Ávila, Ignacio Politzer , Mauro de Toma, Rubén Patiño y Estudiantes de la carrera de Historia de la UPMPM
Adhieren y convocan a las jornadas:
  • Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
  • Carrera de Historia de la UPMPM
  • Biblioteca Nacional
  • Federación Argentina de Estudiantes de Trabajo Social (Comisión UPMPM)

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA - INSCRIPCIÓN GRATUITA  
Por contactos y adhesiones: jornadashistoriamadres@gmail.com 

Ver el programa completo


“Mestizo, San Martín y la identidad americana”
30 min. Arg. 2010. Grupo NuestraAmerica Profunda.
Dirección: Diego Romero y Soledad Bettendorff.

Esta película, basada en la tesis del historiador Hugo Chumbita, recorre la vivión que tuvieron de San Martín los personajes que lo conocieron, como Alberdi, Olazábal, y Mary Graham, y testimonia la tradición oral de la región de las misiones guaraníticas y de las familias patricias porteñas, que dan cuenta del origen mestizo del libertador. El hombre a quien se venera como Padre de la Patria era hijo de madre guaraní, un emergente del típico mestizaje de la época colonial, y retornó al suelo de América para luchar por la emancipación de los pueblos con los que se sentía identificado. Este film documental muestra las alternativas polémicas que suscitaron las revelaciones al respecto, e invita a reflexionar sobre el gran dilema de nuestra identidad americana.

Más info en www.nuestraamericaprofunda.blogspot.com

Esperamos a todos y todas quienes encuentren interesante la historia con perspectiva de diálogo con el presente.
Equipo Cátedras Bolivarianas

SECRETARÍA DE EXTENSIÓNACTIVIDADES CONFIRMADAS DE FEBRERO Y MARZO 2011



“Introducción a la economía política”
Docente: Alberto Fortunato
Duración: 4 encuentros de 2horas semanales.
Inicio: martes 1º de febrero de 19 a 21hs.
Aula 4. Sede 1
Valor total del seminario $100.

Grupo Salvatablas
Coordinación: Sebastián Carrera y Luciana Antognini  
Retoma las actividades el martes 1º de febrero.
Sede 1- Aula 5 de 16 a 19hs.- SUM-Subsuelo: de 18 a 20.30hs.

Taller anual de Dibujo y Pintura. Especialización en línea, tono y color
Docente: A ntonio Carrión
Inicio: sábado 5 de febrero de 10.30 a  12.30 hs.
Aula 10. Sede 1
Valor mensual $100.

8º Semana Cortázar
Del lunes 21 al viernes 25 de febrero de 19 a 12hs.
Auditorio “Juana Azurduy” Sede 1.
Entrada libre   

Seminario Introductorio:
“Los consumos problemáticos de drogas. Una aproximación desde los    criterios de la Reducción de Daños”
Docente: Ricardo Paveto
Duración: 5 encuentros de dos horas semanales.
Inicio: lunes 28 de febrero de 19 a 21.15hs.
Aula 4. Sede 1
Valor total del seminario $120.

Taller anual Pre-coral.
Docente: Kanky Kozameh
Inicio: sábado 5 de marzo de 11 a 13hs.
Auditorio “Juana Azurduy” Sede 1
Valor mensual $100.

Coro “Cumpa” UPMPM
Director: Javier Zetner 
Retoma las actividades el sábado 5 de marzo en el horario habitual.
Sede 1- Auditorio “Juana Azurduy”

Taller anual de prácticas de  lectura desde una perspectiva sociocultural. 
Docente: Alejandra Giménez
Inicio: sábado 5 de marzo de 15.30 a 17.30hs.
Aula 4. Sede 1
Valor mensual $100.

Seminario: “Imagen y discurso represivo II. Símbolos   de Dominación y Resistencia.”
Docente: Marcelo Valko
Inicia lunes 7 de marzo de 19 a 21 hs.
Aula 8 Sede 1.
Duración: 4 encuentros de 2 horas semanales.
Valor total del seminario $100.

Taller libre de Psicodrama
Docente: Ana Del Cueto y equipo
Primer encuentro: lunes 14 de marzo de 19.30 a 21hs.
Aula 5. Sede 1.
Entrada libre

Segundo encuentro: jueves 28 de marzo de 19.30 a 21hs.
Aula 5. Sede 1.
Entrada libre

Seminario de Economía Social
En preparación


“MI PC”
Cursos de Enseñanza y Acceso a la Informática

Inicio: primera semana de febrero
Abierto a toda la comunidad

En preparación



El pasado lunes 6 de diciembre se presentó en el Auditorio “Juana Azurduy” la segunda edición del libro escrito por Marcelo Valko, Pedagogía de la Desmemoria. Crónicas y estrategias del genocidio invisible.
Con gran cantidad de público y con la presencia del Maestro Osvaldo Bayer, autor del prólogo y director de la colección a la que pertenece este trabajo, Marcelo Valko inició el encuentro haciendo referencia al asesinato de un indígena ocurrido recientemente en la provincia de Formosa.
Al respecto, afirmó, irónicamente, que parecen  existir tres clases de indios. El indio muerto, ese que ya no molesta, el indio lindo, el que es invitado a Cosquín, y el indio vivo, el que estorba y hay que eliminar.
En relación con el genocidio de los pueblos originarios, Osvaldo Bayer planteó un interrogante que invita a todos y a todas a la reflexión:
“¿Qué nos pasó a los argentinos?”
A continuación, el Maestro leyó fragmentos del prólogo y de algunos de los capítulos que componen esta rigurosa investigación de Marcelo Valko.
“Este libro es un escalón importante para el debate que nos debemos los    argentinos. Aquí están las pruebas históricas  para llegar a conclusiones definitivas.
Cuáles fueron los argumentos para preparar la llamada Campaña del Desierto, que no fue otra cosa que, en nombre del poder, realizar una matanza para quedarse con las tierras donde vivían los pueblos originarios desde hacía miles de años.
Aquí, una a una están las pruebas de cómo se justificó algo injustificable que ha quedado siempre ocultado por un siglo y medio.
Desde los ideales de Tupac Amaru a las quitas de tierras, al reinvento de la esclavitud y al exterminio de los “salvajes,” o los “bárbaros.” Igual o peor que los conquistadores españoles. Ninguna diferencia.
El clima preparado para hacer todo lo posible por pasar de una nación mestiza a la denominada civilización europea. Sí, esa civilización que se había enfrentado en mil guerras, en la esclavización de los continentes “descubiertos”.
En la esclavitud de los pueblos como ley natural. Claro, había que cambiar todo porque “los indios no le extraían a las tierras la rentabilidad que percibían las bancas europeas.”
Civilización y progreso. Trabajo esclavo para los prisioneros, la servidumbre para la mujer originaria, el regalo de los “indiecitos.”
En estas páginas se encuentran bien explicados los intereses políticos de Mitre, Sarmiento, Roca y de otras figuras consagradas por la historia oficial.”
Luego de la lectura de Bayer, Marcelo Valko tomó nuevamente la palabra y estableció un interesante paralelismo entre el reparto de indígenas, adultos y niños, en las plazas públicas durante el siglo XIX y la apropiación, por parte de la última dictadura militar argentina, de los bebés nacidos en cautiverio hijos e hijas de compañeros y compañeras detenidos/as desaparecidos/as.
“En Martín García- aseguró Valko- funcionaba el campo de concentración más grande y más cruel de la época, más grande aún y con más cantidad de prisioneros que la ESMA pero, obviamente, no se le llamaba  campo de concentración sino Depósito de indios.”
En referencia a las torturas y vejaciones de toda naturaleza que padecían los indígenas, Bayer afirmó que la ejecución más despiadada y más cruel de la que tiene conocimiento es la que sufrió Tupac Amaru y su familia, y que esto es una prueba más de la brutalidad de los hombres argentinos que formaban la llamada generación del ’80 que resultaron ser tan criminales e inhumanos como  los colonizadores españoles o peores.
Cuando finalizó el encuentro, la Secretaria de Extensión le entregó al Maestro Osvaldo Bayer, en nombre de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, un retrato a crayón realizado por el Profesor Antonio Carrión, docente a cargo del seminario de Dibujo y Pintura.
Emocionado por la sorpresa, Osvaldo Bayer expresó “ni en las mejores fotos salgo tan pintón como acá.”


Como parte de las actividades de articulación comunitaria que  figuran entre sus objetivos principales, la Universidad Popular y la Fundación Madres de Plaza de Mayo acaban de firmar una Carta de Entendimiento con el Ministerio de Industria de la Nación, a fin de implementar el Programa Mi Pc, dependiente de esa cartera, en el ámbito de la UPMPM.
Este programa, cuyo objetivo estratégico consiste en “favorecer la reducción de la brecha digital existente en los diferentes estratos de la población”,  tiene su punto de partida en la creación de un Centro de Enseñanza y Acceso Informático (CEAS), totalmente equipado por el Programa, en espacios culturales y sociales que se dedican al trabajo comunitario.  La Universidad Popular ha instalado dicho Centro en el Aula Taller de la Sede 2, Hipólito Irigoyen 1432. El mismo cuenta con seis computadoras de última generación, las cuales serán destinadas a la capacitación en informática, procesador de textos, planilla de cálculo, manejo de Internet, Publisher, Access y edición de audio y video.  A partir de febrero de 2011 el CEAS comenzará a brindar sus primeros cursos, dirigidos a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y no docentes) como al público en general, con no más de diez personas por curso para lo cual se requerirá inscripción previa.
Inauguración y bienvenida a la Ministra de Industria, Débora Georgi
El pasado lunes 29 de noviembre, Hebe de Bonafini, Presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Débora Georgi, Ministra de Industria e Inés Vázquez, Rectora de la UPMPM, firmaron en la Casa de las Madres la citada Carta de Entendimiento, en el marco de una cordial reunión de la que también participaron las Madres Visitación Loyola, Ana Baremboim, Claudia San Martín, Juana Pargament y Hebe Mascia, la Coordinadora Administrativa de la FMPM, Patricia Alonso, el Secretario de Planeamiento y Administración, Carlos González, el Secretario de Investigación, Alejandro Bresler, y la Secretaria de Extensión Universitaria, Elina Alejandra Jiménez -quien tendrá a cargo la supervisión del Centro-, así como los docentes que dictarán las clases, miembros del Equipo de Digitalización de la UPMPM.
La Rectora, al abrir la reunión, manifestó el gran entusiasmo que este Centro despertará en la comunidad, al permitir el acceso a tecnologías y saberes cada vez más necesarios en la producción y difusión de conocimientos. Débora Georgi se mostró complacida de inaugurar un CEAs en la Universidad de las Madres y señaló la posibilidad de instalar redes de intercambio con los diversos Centros del Programa Mi PC (son más de 170, hasta la fecha, en todo el país), los cuales tendrán gran interés en establecer contacto y compartir conocimientos. Hebe de Bonafini hizo mención al orgullo que sienten las Madres por generar otro proyecto en sintonía con las políticas impulsadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Igna cio López Crespo, uno de los docentes a cargo, presentó la base del programa inicial de capacitación, en tanto Carlos González auguró que el CEAS tendrá gran aceptación en el barrio y entre quienes participan de las actividades de la Universidad Popular.
Saltar la brecha tecnológica, acceder, compartir, crecer: buen programa para el 2011. ¡Reservá tu vacante!



La Embajada de Palestina en Argentina, a través de su representante, S.E. Walid Muaqqat, ha honrado a la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo invitándola a participar del acto en Homenaje al Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, realizado el pasado 29 de noviembre, en el Teatro Bambalinas.
En primer lugar, la delegación diplomática brindó un agasajo a través del arte culinario palestino, como un modo más de reafirmar la identidad cultural de su pueblo. La Rectora de la UPMPM participó del mismo, en compañía de representantes de la Federación de Entidades  Argentino-Palestinas, dirigentes políticos, sociales y religiosos argentinos y palestinos.
A las 20 hs. dio inicio el acto “Palestina Vive en el corazón del pueblo argentino”, en el escenario del Teatro Bambalinas.
Luego de entonar los Himnos Nacionales de Argentina y Palestina, hicieron uso de la palabra el anfitrión y Presidente de la Federación de Entidades Gallegas, Francisco "Paco" Lores, el Dr. Jorge Rachid, quien habló en nombre del Comité Argentino de Solidaridad con Palestina, la compañera Tilda Rabi, Presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, la Diputada Adela Segarra, Presidenta de la Comisión Parlamentaria de Amistad con Palestina, S.E.  Mounir Isselmou Ould, Embajador de la Liga de los Estados Árabes y S.E.Walid Muaqqat, Embajador de Palestina en la República Argentina. También hubo canto y baile, la cantante Lores interpretó dos temas compuestos por el compañero Rafael Araya, inspirados en el deseo de libertad y justicia para su pueblo y un tema de Rosalía de Castro dedicado a quienes se ven forzados a dejar su tierra. Finalizando el acto, el Conjunto Folklórico Palestino Shabitat, integrado por jóvenes residentes en la ciudad de Rosario, bailó y entregó otra expresión de belleza y dignidad del este pueblo que se dignifica día a día en la lucha emancipatoria.
Todos los discursos hicieron referencia a los valores de autodeterminación, respeto por las resoluciones de ONU y cése de la política genocida del Estado de Israel para con el pueblo palestino; hubo además palabras de agradecimiento a la Presidenta Cristina Fernández por su política de respeto a los derechos palestinos sobre su tierra, cultura y entidad político-institucional, política que a sólo seis días de esta celebración se vio refrendada por la resolución del Poder Ejecutivo de reconocer el Estado Palestino como una nación de pleno derecho en la convivencia internacional, con la siginificativa precisión de que sean reconocidas las fronteras vigentes hasta 1967.
Desde la Universidad Popular, espacio en el que hemos compartido luchas, penas y conocimientos con lo/as compañero/as palestino/as, agradecemos la invitación a compartir esta jornada de reivindicación y celebración de la vida, saludamos la decisión presidencial que tan justamente pone en valor esa constancia del pueblo por conseguir su libertad y felicitamos a palestinos y palestinas por este nuevo avance que será triunfo definitivo con solidaridad y firmeza en el camino de la liberación.


Cierre del Ciclo de Pensamiento Latinoamericano 2010
Los desafíos en la Integración Suramericana

Fecha: Martes 14 de diciembre del 2010
Hora: 17.30 hs
Lugar: Instituto Nacional Juan D. Perón - Austria 2593. C.A.B.A.
Juventud e integración Suramericana
EXPOSITORES:
Laura Braiza, Dirección Nacional de Juventud
Diego Rivas, Consejo Federal de Juventud
Toro Belisario, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela
Yvan Quintanilla, Juventud Peruana
MODERADOR:
Homero Koncurat, Mesa JUSUR

Desafíos de la Integración Suramericana
EXPOSITORES:
Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación

Rafael Follonier, Coordinador General de Asuntos técnicos de la Unidad
Presidenta – Presidencia de la Nación
Arévalo Enrique Méndez Romero, Embajador de la República Bolivariana
de Venezuela en Argentina
Alicia Castro, Embajadora de la República Arg entina en Venezuela

Andrés Larroque, Subsecretario para la Reforma Institucional y el

Fortalecimiento de la Democracia – Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de la Nación
Pedro Brieger, Coordinador académico Cátedra de los Libertadores
MODERADORA:
Alejandra Blanco, Jefa de Gabinete – Secretaría de Cultura de la Nación
CONVOCAN:
Unidad Ejecutora del Bicentenario, Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación /
Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Jefatura de
Gabinete de Ministros, Presidencia de la Nación / Programa de Voluntariado Universitario,
Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación / Universidad
Nacional de La Plata (UNLP) / Universidad Nacional de Lanús (UNLa) / Centro de Estudios
Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMOP-Madres de Plaza de Mayo) / La
Cámpora / Identidad MERCOSUR, JUPALC.
Iniciativa JUSUR:
La Cámpora, Partido Nacionalista Peruano Juventud Sindical, Juventud del PSUV, Trabajo
Militante, Peronismo Militante, Movimiento Bicentenario, Juventud Peronista, Noticias del Sur,
JP 26 de Julio, JP Córdoba, JP PBA, Patria y Pueblo, Envido en la Kolina, Identidad
MERCOSUR, CPF Joven, Espacio Malabia
Inscripción gratuita online a través de la web Secretaría de Cultura o 30 minutos antes del inicio de la mesa.
Cupos limitados. Se otorgarán certificados de asistencia.
La UPMPM en la radio...


"Cátedra Libre"

es el programa de la
Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.
Podés escucharlo, todos los sábados de 9 a 10por AM 530, La Voz de las Madres.



SÁBADO 11 DE DICIEMBRE:
·
Lo que fue... Presentación de "Pedagogía de la Desmemoria"
  Marcelo Valko - Osvaldo Bayer
· Primeras Jornadas de la Carrera de Historia de la UPMPM
  "
Historia y Política a 200 años del Plan Revolucionario de Operaciones"
  Entrevista a Matías Rodeiro
· Agenda  todas las actividades para esta semana en la UPMPM  
& nbsp; "... que vivan los que no viven de rodillas
   y se despliegan en bandera y compromiso..."

 Equipo de Prensa y Comunicación
Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo


prensa-universidad@madres.org
Hipólito Yrigoyen 1584
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario