Twitter

viernes, 7 de enero de 2011

Tinkunaco 0012/11 - FWD: Mercosurabc # 331: Ventas al Mercosur aumentaron el 24% en promedio. El intercambio con la UE y ASEAN fue superavitario, mientras que el comercio con el NAFTA dejó saldo negativo / Actividad económica de municipios: Mendoza Capital se ubica en la primera

Newsletter de Distribución Gratuita
Jueves 6 de Enero de 2011
Suscríbase a nuestro Dossier de Economía y Defensa. Vea último sumario.
Consulte Costos de suscripción
Temas
Economía & Comercio Exterior
Política Institucional
Relaciones Externas
Entrevistas
Empresas & Negocios
Seminarios & Eventos
Derecho mercosurabc
Expocomex 2010  Nuevo
Turismo y Agenda Cultural
Mercosurabc en los medios
Municipios y Desarrollo Regional
Dossier


Política Externa, Economía y Seguridad
Suscripción al Dossier

Quienes Somos
6/1/2011  |  Entrevistas
Ultimas cifras exportaciones 2010 indican superávit de 11.816 M dólares
Ventas al Mercosur aumentaron el 24% en promedioEn los once meses del período enero-noviembre, el intercambio comercial con Chile registró un saldo positivo de 3.339 millones de dólares, según datos del INDEC. Mientras que con Brasil, el déficit alcanzó los 4095 M dólares para todo el año, por el aumento en las compras de autopartes, maquinaria y equipamiento, de acuerdo con un informe de la consultora abeceb.com. El intercambio con la UE fue superavitario en 1.443 M de dólares, con la ASEAN, China, Japón e India en 1.020 M de dólares, mientras que -según INDEC- el comercio con el NAFTA dejó saldo negativo.
6/1/2011  |  Economía & Comercio Exterior
Las exportaciones del sector agropecuario superarán en 2011 el monto conseguido en 2010
Previsiones de crecimiento del PBI del 5%Si se valúa la cosecha esperada a los precios actuales se conseguiría un ingreso adicional de divisas cercano a US$ 1.400 millones, señala un informe de Ecolatina. El trabajo prevé un crecimiento del 5%, producto de mejora del contexto internacional, excelente campaña agrícola y pujante demanda interna.
6/1/2011  |  Municipios y Desarrollo Regional
Mendoza Capital se ubica en la primera posición del ranking de actividad económica
Monitoreo municipal de abeceb.comSegún los datos del II trimestre de 2010 Mendoza Capital se ubica en la primera posición del ranking que realiza abeceb.com, el cual agrupa 202 municipios. San Juan Capital y Ushuaia aparecen en segundo y tercer lugar, respectivamente.
6/1/2011  |  Relaciones Externas
Dilma Rousseff/ Carlos Andres Perez
El alba y la puesta de sol en la política latinoamericanaEventos recientes podrían simbolizar un nuevo alba y la puesta del sol en la política latinoamericana. En Brasilia (01/01/011) asume el poder Dilma Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil. En Miami, Florida (25/12/10) fallece el ex presidente venezolano Carlos Andres Perez (CAP), señala Uziel Nogueira* en su nota.
6/1/2011  |  Relaciones Externas
El "extremo occidente"
Cooperación e institucionalizaciónSi bien tiene lugar en la región un inédito proceso de cooperación entre los diferentes Estados, esta vinculación tiene un carácter conflictivo. Organismos como el Alba y Unasur expresan programas no asimilables tanto en lo económico como en sus modelos de seguridad y defensa, afirmó la especialista Rut Diamint en un seminario organizado por Anu-Ar en noviembre.
6/1/2011  |  Economía & Comercio Exterior
China es parte del comité científico para industrialización del litio en Bolivia
$1.800.000 por provincia para proyectos productivos* El COFECyT prorrogó la fecha límite para la presentación de Ideas-Proyectos de la línea Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamiento Productivos Vinculados (PFIP ESPRO Vinculados)
* La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) informó que China será parte del comité científico que estudia las estrategias de industrialización del litio.
6/1/2011  |  Empresas & Negocios
Isover Argentina certificó su sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001
Ultimos días de inscripción para los cursos de la FSTB* El 10 de enero comienza en la sede de la Fundación Standard Bank
* Es la principal fabricante y comercializadora de lana de vidrio en el país y el Mercosur
6/1/2011  |  Turismo y Agenda Cultural
Se desarrolla el Rally Dakar en Argentina y Chile
Firma de contratos para proyectos girsu con San Martin de los Andes y Junín de los Andes* Se extenderá desde el 1 hasta el 16 de enero por caminos de Argentina y Chile. El convenio incluye la creación de rellenos sanitarios y plantas de separación y transferencia de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario