Twitter

martes, 28 de agosto de 2012

Tinkunaco 1.294/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
28 de agosto de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Normativa Nacional

Resolución 893/12 . Ministerio de Seguridad
BOLETÍN OFICIAL: 28/08/2012
Despliegue de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de "Termas de Río Hondo", de la Provincia de Santiago del Estero, a fin de que dicha Fuerza Policial lleve a cabo acciones tendientes a garantizar la seguridad interior en dicho ámbito aeroportuario.
fondo_redes

Resolución 621/12 . Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
BOLETÍN OFICIAL: 28/08/2012
Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Rurales (PAPYM). Operatoria. Modificación Res. 8/08 de la ex Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
fondo_redes

Disposición 7/12 . Subsecretaría de Tecnologías de Gestión
BOLETÍN OFICIAL: 28/08/2012
Contrataciones del Estado. Políticas homogéneas de contratación para el pago de haberes, adquisición de automóviles, provisión de combustibles y lubricantes, compra de pasajes aéreos y contratación de telefonía celular móvil, radio y transferencia de datos. Decretos 1187/2012, 1188/2012, 1189/2012, 1190/2012.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Dellisanti, Edgardo Néstor c/ Transportes Aéreos Portugueses S.A. Suc. Argentina s/ Despido.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, SALA VIII. 28/05/2012
Silencio del empleador. Aplicación art. 57 L.C.T. Considera que si la respuesta del empleador a la intimación cursada por el trabajador sobrepasó holgadamente el plazo de dos días hábiles previstos en el dispositivo legal, se tornan aplicables las disposiciones del art. 57 L.C.T..
fondo_redes

Lopiano, Roberto Carlos s/ recurso de casación.
CÁMARA NACIONAL DE CASACIÓN PENAL, SALA I. 10/05/2012
Declara la inconstitucionalidad del art. 189 bis, ap. 2°, párr. 8°, del Código Penal, puesto que el art. 18 de la C.N. ha excluido cualquier posibilidad de aplicación de una pena fundada en la peligrosidad del agente o el modo en que éste ha conducido su vida anteriormente dado que, cuando prohíbe que nadie sea penado sino en virtud de juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, esta imponiendo, en primer lugar, que un proceso penal sólo puede instaurarse por un hecho aparentemente delictivo y que la pena sólo se puede imponer por un hecho del agente.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 4234. CIUDAD DE BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 23/08/2012
Se modifica el Estatuto del Personal de la Policía Metropolitana, ley 2947. Categoría única. Régimen de licencias.
fondo_redes

Ley 2667. LA PAMPA
BOLETÍN OFICIAL: 17/08/2012
Cajas Previsionales. Integración y participación de Profesionales Jubilados en las Asambleas, Directorios y Sindicaturas.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

Susana Daniela Enriquez s/ coacción doblemente agravada y lesiones graves.
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL N° 1 DE PERGAMINO. 15/08/2012
Agresión física al director de un colegio. Condena por el delito de lesiones graves. El Tribunal en lo Criminal de Pergamino condenó a la pena de cuatro años de prisión a la madre de un menor que le profirió una feroz golpiza al director del colegio que había expulsado a su hijo. Se acreditó que la imputada ingresó al establecimiento educativo en un estado de ofuscación e ira munida de un palo de madera, junto a su hijo menor de edad, quien portaba un cuchillo, y que alcanzó al director y lo comenzó a golpear hasta dejarlo tendido en el piso con pérdida de conocimiento.
fondo_redes

Portal de Belén Asociación civil c/ Superior Gobierno de la provincia de Córdoba s/ acción de amparo.
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Y 30° NOMINACIÓN EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE CÓRDOBA. 24/08/2012
Aborto no punible en caso de violación. Necesidad de verificar que el embarazo es producto del delito. Se hace lugar parcialmente a la acción de amparo interpuesta por una asociación civil contra el Superior Gobierno de Córdoba y se declara la inaplicabilidad por inconstitucionalidad de la Resolución N° 93/12 para el aborto no punible en caso de violación, en cuanto prevé como único requisito para acceder a la práctica abortiva una declaración jurada. Asimismo se exhortó a la demandada a establecer un mecanismo para que siguiendo los lineamientos establecidos en esta resolución disponga la conformación de un equipo interdisciplinario que, al ser requerida su intervención, verifique adecuadamente que el embarazo es producto de una violación y quede así consignado en la historia clínica.
fondo_redes

Ordoñez, Carolina Andrea c/ Vissani, Marcelo Antonio / Abreviado (Expte. N° 389582).
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Primera Nominación de la Segunda Circunscripción Judicial. 25/07/2012
Incremento Cuota Alimentaria. Medida Cautelar. Se rechaza el recurso de apelación contra la resolución que fija como medida cautelar el incremento de la cuota pactada oportunamente entre las partes, dado que la misma resulta insuficiente para cubrir los gastos del alimentado teniendo el incremento del costo de vida habido desde la fecha de suscripción del convenio.
fondo_redes

Otras NOvedades

Condenan por delitos ambientales a quienes fumigaron con agroquímicos
La Cámara 1ª del Crimen de Córdoba impuso dos condenas de ejecución condicional y una absolución a tres imputados por delitos de contaminación ambiental, quienes habían usado agroquímicos para fumigar.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario