Boletín diario del Portal Libertario OACA | ![]() |
- "Las tres revoluciones que viví". Capítulo 30 - FINAL
- El errante. Especial Dora Marsden (vida y obra)
- [Vídeo] La ética de Kropotkin
- Egoístas no conscientes, ¡Todos egoístas!
- [11J] Conferencia sobre la situación de los presos mapuche en huelga de hambre
- Más allá de un trabajador...
|
Posted: 07 Jul 2020 09:33 AM PDT
Trigésima entrega de la serie distópica de Alejandro Gaita 'Las tres revoluciones que viví', publicada originalmente en lamarea.com
<< Capítulo 1 / < Capítulo 29
***
![]()
Universidad Libre de Uppsala, departamento Annemarie Götze, julio de 2125, Uppsala
Transcripción de los primeros minutos de la charla anual de divulgación de María Freeman (me conocéis más como «la profesora latina»)
«Mi caca es más lista que yo: 65 años pensando en bioprocesadores cuánticos
God kväll,
Förstår alla er mig om jag talar på spanska? Gracias. Mi cabeza no es la de antes, y me expresaré mejor en mi lengua materna. ¿Podéis bajar un poco también la potencia del ventilador? Mi garganta tampoco es la de antes, y si empiezo con la tos ya no paro.
Quizá estáis aquí porque queréis aprender sobre bioprocesadores cuánticos. Allá vosotras. Si queréis aprender de verdad, yo os recomiendo que os dejéis de charlas de oradoras ilustres. Que leáis una pila de libros, os apuntéis a unos cursos universitarios, y luego a la capacitación del servicio industrial. Así es como se aprende, o al menos así es como aprendí yo. Yo hoy no vengo a dar un curso introductorio, en realidad. Vengo a platicaros, con la excusa de las coli Q, de mis vivencias en estos últimos años. Yo soy anciana y vosotres sois unes críes, así que considero que es mi derecho.
Platicaremos de los cuidados que recibí de mi mamita en la Supremacía en medio del erial de cuidados que era la cultura depredadora-capitalista que nos rodeaba. De la maravilla que fue crecer en territorio anarquista y todo el amor que recibí de mi gente en Nuevo Tecpatán, y de cómo todo eso se me amargaba por la mami viejita a la que no cuidé y por el hijo que no tuve. Del asco que daban los fascistas machistas en España, y el que daban los aspirantes a anarquistas que se habían criado en el mismo régimen de opresión. De lo mal que cuidé yo, también en España, a mi compañera y amiga Vicenta, que sufría una depresión que no supe atender. Y ya aquí, en la que supongo que a estas alturas ya puedo llamar nuestra tierra, de lo agradecida que me siento de que me estéis cuidando, ahorita que soy un cerebro deteriorado y un cuerpo deteriorado. Y de lo injusto que me parece recibir tantos cuidados, yo que a lo largo de mi vida nunca cuidé bien a nadie.
Como ya somos demasiado ancianes para que nos importe, vengo a platicaros de mi complicada relación con Rosario, mi compañere de toda la vida. Le tenéis sentade en la primera fila. Saluda, Rosario. Y, de paso, de nuestra opresión por raza y por género. Desde los machismos y micromachismos que sufrimos desde pequeñes entre nuestra gente, pasando por el fascismo, donde son habituales las violaciones, el acoso y los malos tratos, y llegando a vuestra propia revolución feminista, en la que tuve el honor de participar. Pero también de los choques que nos supusieron el paso de una cultura migrante, intercultural e indigenista, al monocultivo fascista, donde la política oficial es la sospecha y el desprecio hacia la diferente, y de ahí a vuestra tierra, que se dice inclusiva pero donde, lamento deciros, esa inclusión se vive como forzada.
Si veo que vamos bien de tiempo, os platicaré de las tres revoluciones que viví. La revolución ecologista, que lleva ya dos generaciones, ¡cómo pasa el tiempo! y de lo que le queda. La revolución a secas, o, si queréis, anarquista, o antifascista, o de liberación, en España, que ya ha criado a toda una generación sin fascismo. Si quieres puedes saludar otra vez, Rosario, porque ahí yo tuve poco que ver pero tú sí, y bastante. Y, claro, la revolución feminista, aquí. Alguien que no seré yo, seguramente alguna de vosotras, dará en una sala como esta una charla dentro de 30 años y contará cómo fue. ¡Suerte!
Finalmente, sí, os platicaré de lo que sé del proyecto que empecé. Del gran placer y tremendo dolor que me causó durante décadas el proceso, que fue absurdamente lento. Y de lo placentero que resultó en estos últimos años el cambio de ritmo, cuando empecé a ser la mentora de quien hace el trabajo, en vez de la que hacía el trabajo. En mi vida no cuidé cuerpos ni los vi crecer, pero sí que cuidé mentes y las vi madurar, y también es un proceso precioso.»
Alejandro Gaita
Investigador en magnetismo molecular y computación cuántica. Sobre ciencia, racionalidad, mundo académico y temas sociales
Read more ... |
|
Posted: 07 Jul 2020 05:17 AM PDT
(1882-1960) Escritora, editora de varias publicaciones, literata, filósofa, activista sufragista, luego reinventada en anarquista individualista –egoísta, anarco-feminista...
Dora Marsden, nació en Marsden , cerca de Huddersfield, concretamente en una casa familiar llamada “The Hey” el 5 de marzo de 1882. Hija de Fedd y de Anna, y siendo la cuarta de cinco hermanos, su padre abandonó el hogar por el motivo de la quiebra del negocio familiar textil que sustentaba buena parte de la economía familiar. Dora cursó estudios escolares y pronto destacó como una alumna brillante llegando incluso a ser propuesta (y seleccionada) con apenas trece años de edad a impartir clases de grado inferior. Esto supuso una inesperada inyección económica en la ya maltrecha economía familiar de la que ahora subsistían gracias al trabajo de costurera de Anna, la madre. La escuela, que no era religiosa, todavía se encuentra en Brougham Road en el centro del pueblo.
Después de un periodo de prueba establecido, aprobó la calificación para ser maestra a tiempo completo, y en 1900 solicitó (y obtuvo) una beca que costeó sus derechos de matrícula y una subvención para gastos de manutención, para ingresar en la Owens College en Manchester (actual Universidad de Manchester).
Ya en Manchester Dora se afilia a la “Women 's Social and Political Union (WSPU)” y se involucra de lleno en las luchas femeninas sufragistas .../...
Descargar El Errante. Especial Dora Marsden (vida y obra) [PDF]
Edita: León Darío
Read more ... |
|
Posted: 07 Jul 2020 03:46 AM PDT
Kropotkin no llega a concluir, desgraciadamente, su monumental obra Ética. Ya era muy mayor, y las pobres fuerzas, la escasa ayuda técnica y lo colosal de la tarea impidieron que terminara el trabajo. Al morir, solo dejó acabado el primer volumen, el cual consistía en un análisis del desarrollo del pensamiento ético, junto a sus propias conclusiones. Aun así, el esquema de su teoría aparece ya en ese primer volumen; sobre el mismo, Herbert Read dijo que constituye, incluso en su forma incompleta, "la mejor historia de la ética que se ha escrito", algo con lo que muchos están de acuerdo. Para analizar este trabajo, hay que tener en cuenta que Kropotkin no pretendía llevar a cabo un tratado propagandístico, es decir una ética específicamente anarquista. Lo que el sabio se proponía, según el testimonio de Nicolás Levedev, era escribir una ética puramente humanista (utilizando, a veces, la palabra "realista"); no admitía una ética separada, ya que para él la ética debía ser única e igual para todos los hombres. Por encima de la clase o partido al que podamos pertenecer, somos ante todo seres humanos, siendo una parte de las especies generales. Como es lógico, Kropotkin pensaba de cara a la sociedad del futuro sencillamente en término de seres humanos, abandonando esa losa de "lista de categorías" que ha pesado sobre la humanidad a lo largo de la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=idMqOcnHfTk
Read more ... |
|
Posted: 06 Jul 2020 03:33 PM PDT
Hace unos días descubrí una interesante conferencia en formato audiovisual de un profesor y escritor, fundador o uno de los fundadores de "filósofos malditos", Rodrigo Merino.
Merino abordaba la figura del pensador alemán Max Stirner, la charla impartida era grata aunque se puede decir que más enfocada a quienes se inician o quieren ahondar respecto a la figura Max Stirner; seudónimo de Johann Caspar Schmidt y más conocido por su más importante obra "El Unico y su Propiedad" (en adelante "El Unico"), y que tanto a influenciado en ulteriores generaciones de individualistas, egoístas y y anarcoindividualistas de todo el globo.
Dije "pensador" porque Stirner en todo caso nunca se autoconsideró como un filósofo y de hecho no dudó en "disparar" reiteradamente contra ellos desde las páginas de "El Único".
Dejando esta breve introducción y entrando en materia de la exposición que hace Rodrigo, Merino alude a Stirner cuando este dice (dijo) que "necesita un egoísta que tenga conciencia de ello, un egoísta consciente y que todos somos egoístas aunque no seamos conscientes de ello"...a pesar de lo dicho, acertadamente eso sí y citando sobre la marcha "pasajes" de su obra de referencia, Merino, a mi juicio, cae en una contradicción respecto a lo que explica en su exposición cuando se refiere a las personas religiosas y dice que son "seres con nula conciencia del egoísmo que saben que su vida no les pertenece..." , también el ejemplo de un soldado que se entrega al estado, "el mártir que da la vida por y para" o "el religioso al que su vida no le pertenece y la deja en manos de dios"... que estos seres NO son egoístas porque "están espiritualizados por dios, el estado, el dinero, la moda...,están entregados a proyectos fantasmagóricos", "Uds no son egoístas" hace destacar el fundador de "filósofos malditos" en una añadida alegoría de cosecha propia.
Pero, en cambio, ¡claro que estas personas son egoístas! No hay que olvidar que Max Stirner se refería y consideraba al menos seis tipos de egoístas como entre ellos estas personas que podemos decir que no tienen esa conciencia de egoístas no restando que lo sean, son, por tanto, egoístas inconscientes pues desconocen su carácter en tal condición ; todas las acciones de entrega a sus diversas causas tienen un trasfondo egoísta porque buscan saciar y alimentar su "Yo" más interior, su ego, es egoísta (aunque inconsciente) quien se entrega a una causa religiosa y yendo más allá quien se convierte en mártir (el ejemplo que cita Merino) consigue su propia auto satisfacción, cumple con su ego y obtiene una gratificación interior con por ejemplo el pasaje a un hipotético paraíso. Stirner considera (ba) la existencia (como dije antes) de de diversos tipos de egoísta como el auto consciente, el inconsciente, el transitorio o el involuntario, entre otros. Max Stirner , por tanto, admitía la existencia de egoístas que ignorasen poseer tal condición.
El acto de caridad de cualquier individuo hacía una persona "vulnerable" o necesitada, la donación a una asociación de beneficencia o la participación "voluntaria" en un comedor social, son también ejercicios de naturaleza egoísta pues con ello obtienen una paz interior, una calma consigo mismo por ese "buen hacer" realizado. El altruista es una persona egoísta y Stirner consideró al altruismo como una forma de egoísmo, el altruismo, la cooperación, la vida en comunidad...se hacen porque sirven a nuestros propios y respectivos egos; para Stirner, el altruismo, al igual que el cooperativismo e incluso la vida en comunidad eran formas de acto egoísta ya que sirven y benefician en cierta manera a nuestro ego además que en ellos se adquiere una cierta reciprocidad, un "si yo doy, luego yo recibiré"...
El soldado que combate en "cuerpo y alma" por su patria, ese soldado regresa a casa o al cuartel sintiendo de haber entregado lo mejor de si mismo, de su Yo, por su causa, indudablemente es también un egoísta. Ha satisfecho su ego y está "inflado" de propio "orgullo patrio" ya al margen de consideraciones personalistas que podemos al margen de esta consideración objetiva del carácter egoísta de tal sujeto como de los antes mencionados.
Para finalizar, decir que existen escritos que muy errónea y atrevidamente atribuyen a Max Stirner ser "el primer anarco individualista" e incluso "el creador del anarco individualismo"... en modo alguno Stirner se auto proclamó nunca como anarquista tampoco tomó ningún tipo de partido, pero sin género de duda Stirner con su "Único" ha sido el vaso de el que hemos ido bebiendo las siguientes y sucesivas generaciones anárquicas con predilección individualista en todo el mundo, anarco individualistas basándonos precisamente en lo que consideramos la máxima expresión de la anarquía que florece desde "El Único"...
León Darío
Read more ... |
|
Posted: 06 Jul 2020 02:22 PM PDT
Este sábado 11 de julio tendrá lugar un coloquio sobre la situación de los presos políticos mapuche y la situación actual en el Wallmapu y el Estado chileno. El coloquio comenzará a las 20 h. (en Madrid) y a las 14 h. (horario Wallmapu/Estado chileno) y será transmitido a través de un enlace que ofreceremos en breve. Contaremos con las intervenciones de la Werken (portavoz) del machi Celestino Córdoba, Cristina Romo.
Ofrecemos comunicado en solidaridad con los presos políticos mapuche:
Hacemos un llamado a todas las organizaciones, colectivos e individualidades a solidarizarse activamente con los presxs políticos mapuche de cárcel de Angol y Temuco (Territorio Wallmapu en el estado de Chile) en huelga de hambre y a exigir que se cumplan sus peticiones. La situación es crítica para los huelguistas, que iniciaron este pulso el pasado 4 de mayo (58 días) sin que hasta la fecha haya habido algún gesto de respuesta por parte del Estado chileno.
El contexto en el que se inicia esta huelga es el que se viene dando desde hace mucho en el territorio Mapuche, la permanente amenaza de la usurpación de sus tierras, los asesinatos, la privación de libertad y el no reconocimiento de su derecho a habitar, a su dignidad, la tortura y el hostigamiento.
La férrea oposición histórica y actual de este pueblo, ha sido el resultado de su tesón y su gran fortaleza para combatir la usurpación, la canallada y la injusticia. Demasiado ya para su gente, para nuestras hermanxs mapuche, demasiado para cualquiera que tenga conciencia.
Como es sabido, el capitalismo y sus puntales, ya sea un emporio económico o un estado, nos han declarado la guerra desde hace mucho. Cualquier grupo o persona que exija el reconocimiento de que su tierra es suya por cuestiones de justicia, más allá de las normas mercantiles que se nos han inoculado como autómatas, es suceptible de ser aniquilada. Esta es una realidad que latinoamérica (Abya Yala) conoce muy bien, así como todas las tierras y las gentes que han sufrido históricamente el asedio colonial o estatista en muchos puntos del planeta. Asedio que hoy pervive, en forma de multinacionales (con empresarios a la cabeza como el deleznable Florentino Pérez) de estados, de cuerpos represivos, de sicarios y de esquilmadores de toda vida orgánica.
Desde muchos lugares y desde hace tiempo, ya existe un fuerte compromiso de apoyo y solidaridad.
Bien compañerxs, es tiempo de que esta solidaridad se extienda de forma activa.
SALUD Y LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE
CNT-AIT Madrid
Las exigencias y nombres de los huelguistas presos:
“Los abajo firmantes comunicamos a Ud., a las autoridades pertinentes, a la ciudadanía y a la comunidad internacional que presos políticos mapuche de las cárceles de Angol y de Temuco han iniciado una huelga de hambre de carácter indefinido con los siguientes objetivos:
1º Cambiar las condiciones al interior de los penales.
2º Que se les otorgue el beneficio de cumplir sus condenas en sus territorios, de acuerdo al Convenio 169 de la OIT y otros tratados del Derecho Internacional.
3º Los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol, piden su excarcelación debido a la pandemia del Covid-19 y a no disponer de condiciones sanitarias al interior de la cárcel.
En la Provincia de Malleco, Cárcel de Angol, se encuentran en huelga de hambre los presos políticos mapuche Sergio Levinao Levinao, Juan Calbucoi Montanares, Víctor Llanquileo Pilquimán, Juan Queipul Millanao, Sinecio Huenchullán Queipul, Freddy Marileo Marileo, Danilo Nahuelpi Millanao y Reinaldo Penchulaf Sepúlveda. En la cárcel de Temuco, el machi Celestino Córdova se encuentra en huelga de hambre indefinida, hasta que sea cambiada su reclusión y la de los demás presos políticos mapuche.”
Situación Werkenes y allegadxs (mensajerxs, portavoces):
“Red de Mujeres Mapuche, No más violencia estatal”
“Repudiamos el aborto involuntario de Andrea Neculman provocado por FF.EE una semana antes del asesinato de su esposo el werken Alberto Treuquil. Según los acontecimientos relatados por la misma lamgen en el programa FicWallmapu, durante varios días sufrieron ataques en el lof We Newen con altos niveles de violencia, en los distintos allanamientos se hizo uso indiscriminado de gases lacrimógenos para reprimirlos viéndose gravemente afectada su salud, poniendo en riesgo su vida y la de toda la comunidad, ocasionando daños de carácter físico y psicológico, como es el caso de la viuda de Alberto Treuquil”, sostienen en la declaración titulada “Exigimos no más violencia estatal en contra del pueblo mapuche y su derecho a la vida“.
“Condenamos los asesinatos, la persecución y represión contra las familias, mujeres, niñas, niños y adolescentes. Exigimos la liberación inmediata de los presos políticos , quienes se encuentran hoy en huelga de hambre como último recurso debido a la persecución política y judicial que históricamente resistimos de parte del Estado Chileno“.
“Rechazamos la violencia ejercida por tres individuos el pasado 9 de junio, quienes amenazaron, agredieron y abusaron sexualmente a la doctora“, acusan.
“Todo esto se da en el contexto donde la Dra. había solicitado a Gendarmería el ingreso a la cárcel. Estos acontecimientos reflejan la intencionalidad de la violencia Estatal hacia el pueblo Mapuche, Gendarmería de Chile no respeta derechos básicos inscritos en la Constitución Política de la República de Chile: el derecho a la salud y a la libertad de culto”
… “se deje de aplicar la ley antiterrorista a las comunidades mapuche movilizadas, quienes demandan una legítima restitución de sus tierras usurpadas, ello de conformidad a lo que han dictaminado los distintos organismos internacionales de derechos humanos, como solución de política urgente ante la deuda histórica del Estado de Chile con nuestro pueblo“.
Presos de cárcel de Lebu (Territorio Wallmapu en Chile):
Los presos políticos mapuche – lavkenche de la cárcel de Lebu, saludamos a nuestros peñi y lamuen del Wallmapu, y a todas las hermanas y hermanos chilenos que solidarizan con nuestros hermanos encarcelados que actualmente están en huelga de hambre.
Kiñe: Emplazamos al Estado de Chile y al gobierno de turno para que acepte el petitorio de los presos políticos mapuche en huelga de hambre.
Epu: Otorgamos para dicha respuesta un plazo prudente a contar de la fecha de emisión de este comunicado, tiempo que dependerá del estado de salud de nuestros peñi en huelga de hambre.
Küla: Ante una respuesta negativa de la entidad gubernamental, manifestamos que como presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu nos sumaremos a la huelga de hambre de nuestros peñi encarcelados en el presente, por este Estado opresor y colonizador.
Meli: De igual manera, hacemos un llamado al Pueblo Mapuche a no dejarse amedrentar por esta nueva invasión militar, reflejo de la codicia de la oligarquía, servicial siempre al poder del dinero.
Kechu: Hacemos un llamado a todos los Lov en resistencia y a nuestros weichabe a continuar con la lucha por la liberación territorial, política y espiritual de nuestro Pueblo-Nación Mapuche.
¡Libertad a todos los presos políticos mapuche!
¡Fuera las forestales, hidroeléctricas, mineras y toda expresión capitalista en nuestro territorio!
¡Amulepe Taiñ Weichan!
Read more ... |
|
Posted: 06 Jul 2020 01:51 PM PDT
No soy un "trabajador", no soy una "persona trabajadora", no "me dedico a..." , no soy una profesión, mi vida humana trasciende mucho más allá del rol de asalariado, no soy un puesto de trabajo, reniego a hacer del curro una forma de vida, se perfectamente separar lo profesional de lo personal y viceversa, yo debo trabajar y trabajo por "exigencias del guión" de mi vida para lo cual durante un promedio de ocho horas diarias ("netas", pues debería sumar "en bruto" el resto del tiempo que empleo en desplazarme ida y vuelta y el tiempo que gasto en comer y asearme antes de salir de casa) tengo que portar el uniforme, mono o chaleco que corresponda, cumplir , ejecutar la tarea asignada según "directrices"...pero tras la la conclusión de esa jornada de ocho horas yo trasciendo de la cadena de producción y sigo disponiendo del resto de cualidades, virtudes, defectos, intereses, objetivos,gustos, aficiones, manías, costumbres...que conforman mi persona.
Como individuo prisionero del sistema, debo trabajar como el propio mecanismo de un reloj, limitándome a descansar en los mínimos tiempos establecidos para ello, a alzar la mano para, al menos,avisar al responsable inmediato de que necesito acudir a saciar mis necesidades fisiológicas, a tener que cumplir con la tarea determinada sin el el mínimo margen de error humano posible y estando a la altura de lo que la producción requiere y en el tiempo que lo requiere; además, como parte de esta tortura de la que soy esclavo, debo sufrir en calidad de "compañeros" a una serie de personas con las que (en su mayoría, siempre por supuesto pueden existir excepciones) no compartiría ni medio minuto en cualquier calle o café por ser personas zafias, rancias, pesadas,patosas y "artistas" de chistes facilones y casposos.
Entiendo y comprendo la sindicalización, por supuesto que si, porque mientras por imperativo de la vida nos toque subsistir prestando nuestra fuerza física o intelectiva a un patrón a cambio de un salario, tendremos que asegurarnos una cierta protección ante los potenciales abusos de los capos del despacho, pero tampoco existe una conciencia de clase como nos dicen, la mayoría de los "compañeros" como los antes citados, y esto es extrapolable a todo centro en el que se lleva a cabo una actividad laboral y con independencia del sector, son pedantes reaccionarios, machistas, homófobos empedernidos, patosos patológicos que te dan la chapa con su politiqueo de marras sentando de antemano que compartes su execrable modo de entender el mundo. La izquierda trasnochada debe despejar de su fuero interno esa visión de que todo quien se mancha de grasa hasta las cejas es un "proletario" aunque sea en su letargo , (seguramente el "proletario" te mande a la mierda como le conceptúes de esta manera) de que todo aquel o aquella con chaleco reflectante o mono azul es un ser de luz dispuesto al combate por la revolución proletaria mundial, quienes no lo son pues son seres de luz "durmientes" a quienes hay que despertar cual exorcistas sacerdotes con panfleto trasnochado bajo el brazo...pero ellos en realidad son ...el pelota, los chivatos,el trepa, los esquiroles, los que pasan de todo, los chupa culos que ríen las patéticas gracias a los jefecillos que se lo tienen subidito, los miserables que, aunque estén la misma escala profesional que tu, se ponen a darte o a intentar darte órdenes como si fuesen tus superiores inmediatos y mientras miran "de reojo" a estos para ver si corroboran sus directrices, el que o la que busca cepillarse a su responsable y para ello irá enturbiando el ambiente, inventado, tergiversando y mal metiendo para hacer "fluidos" méritos, los que llevan tantos años que están ya "apoltronados", disfrutan de muchas prebendas y aprovechan para descargar y sobre explotar una buena parte de la carga de trabajo en el recién llegado a la empresa, "el pringao que para eso es el nuevo...", es impensable y de una ingenuidad galopante el pretender que estas personas puedan adquirir algún tipo de conciencia de ninguna clase ya sea a corto, medio o largo plazo, seres despreciables de tal naturaleza intrínseca que si pudiesen incluso revertirían su situación y pasarían azotar a sus propios compañeros en calidad de patrones, por mucho que haya lunáticos que se empecinen en la ardua tarea de exorcizar al supuesto proletario combatiente que llevan dentro.
Como decía Emile Armand (en su obra "El anarquismo individualista, lo que es puede y vale") :
León Darío
Read more ... |


(1882-1960) Escritora, editora de varias publicaciones, literata, filósofa, activista sufragista, luego reinventada en anarquista individualista –egoísta, anarco-feminista...
Hace unos días descubrí una interesante conferencia en formato audiovisual de un profesor y escritor, fundador o uno de los fundadores de "filósofos malditos", Rodrigo Merino.
Este sábado 11 de julio tendrá lugar un coloquio sobre la situación de los presos políticos mapuche y la situación actual en el Wallmapu y el Estado chileno. El coloquio comenzará a las 20 h. (en Madrid) y a las 14 h. (horario Wallmapu/Estado chileno) y será transmitido a través de un enlace que ofreceremos en breve. Contaremos con las intervenciones de la Werken (portavoz) del machi Celestino Córdoba, Cristina Romo.
No soy un "trabajador", no soy una "persona trabajadora", no "me dedico a..." , no soy una profesión, mi vida humana trasciende mucho más allá del rol de asalariado, no soy un puesto de trabajo, reniego a hacer del curro una forma de vida, se perfectamente separar lo profesional de lo personal y viceversa, yo debo trabajar y trabajo por "exigencias del guión" de mi vida para lo cual durante un promedio de ocho horas diarias ("netas", pues debería sumar "en bruto" el resto del tiempo que empleo en desplazarme ida y vuelta y el tiempo que gasto en comer y asearme antes de salir de casa) tengo que portar el uniforme, mono o chaleco que corresponda, cumplir , ejecutar la tarea asignada según "directrices"...pero tras la la conclusión de esa jornada de ocho horas yo trasciendo de la cadena de producción y sigo disponiendo del resto de cualidades, virtudes, defectos, intereses, objetivos,gustos, aficiones, manías, costumbres...que conforman mi persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario