Que lo cortés no quite lo valiente, y que la gobernabilidad necesaria no nos haga arriar las banderas de la independencia, que es la esencia de nuestra identidad nacional y popular, dijo "Pocho" Brizuela, en su carácter de referente de la agrupación peronista "La 20".
Sabemos de la necesidad de que un gobierno provincial tenga espacios institucionales de negociación con el Estado Nacional, como parte de la gestión cotidiana, tanto política como institucional, para resolver el cotidiano presupuestario y financiero de una Provincia a la que le corresponde el grueso de sus recursos del tesoro nacional.
Le corresponde, hay que reafirmarlo, no es una dádiva graciosa que haya
que mendigar y mucho menos entregar su dignidad de estado autónomo, preexistente al Estado Nacional.
Por eso, continúa "Pocho", no podemos dejar nuestras convicciones de peronistas y federales, y en estos tiempos, con las armas de la democracia, sostener como Provincia el espíritu del diálogo con la firmeza de defender lo nuestro.
Lo nuestro, afirma Pocho, es pararnos en el pueblo riojano y argentino y abrirnos al diálogo sin traicionar los valores autonomistas, independetistas y patrioticos.
No se puede ni se debe claudicar ante intereses usurarios y especulativos, llamados "fondos buitres", y rifar el presente y futuro de nuestro pueblo.
Busquemos creativamente, y agotemos todas las instancias posibles para resolver nuestras deudas, en una negociación justa y valiente, como se hizo en dos oportunidades con nuestros acreedores durante los gobiernos de Nestor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.
Honremos el Bicentenario de la Independencia y a nuestros caudillos federales, no prestándonos al juego diábolico, cuyas consecuencias conocemos en la Argentina, del sometimiento y la dependencia a la usura internacional y a la especulación financiera, que al decir del Papa Francisco, mata a los pueblos y a los pobres de los pueblos, concluyó el dirigente peronista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario