La serie de ciencia ficción, creada por Eric Kripke y producida por J.J Abrams, imaginó un mundo en el que la electricidad desapareció sin razón aparente y jamás volvió. En la era digital, donde todo depende la electricidad, Revolution nos recuerda lo endeble de nuestro modo de vida.
“Hay tres clases de personas: los de arriba, los de abajo y los que caen”. Con esta frase comienza a narrarse El Hoyo, la película española estrenada en el Festival de Toronto y éxito en Netflix. Aterrador, incómodo y atrapante, el film utiliza los niveles de una cárcel vertical para detallar las miserias de la sociedad; desigualdades que cobran protagonismo durante la pandemia actual, pero son tan contemporáneas como atemporales.
A lo largo de los años, incontable cantidad de libros, películas y series han imaginado mundos al borde de la extinción y han descrito escenarios post apocalípticos. ¿Qué enseñanzas nos dejan estas historias para los tiempos que corren?
Llena de errores e inexactitudes, la serie de Netflix sobre el padre del psicoanálisis, convertido en una especie de investigador, no logra sostenerse por ningún lado. ¿Cómo influye el peso de un personaje histórico en la producción y por qué no necesitamos más historias sobre detectives?
La miniserie de Netflix está basada en la historia de Deborah Feldman, nacida en una familia judía ortodoxa. La ficción explora la lucha de esta mujer por alcanzar sus deseos y sueños, mientras rompe con los mandatos asignados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario