Twitter

viernes, 25 de noviembre de 2011

Tinkunaco 0978/11 - Fw: Alejandro Piscitelli: la revolución, la actitud 2.0 y Lady Gaga

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Noviembre 2011

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política & Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

¿Qué son las redes sociales? ¿Qué significa educar? ¿Qué es comunicar? ¿La revolución será por Twitter? ¿Cuántas cosas puden pasar en 60 segundos en Internet? ¿Cuál es el principal canal de TV del mundo? Y después de todo esto: ¿cuál es el valor de hacernos preguntas? Junto al profesor y filósofo Alejandro Piscitelli, un recorrido que empieza con una maravillosa y falsa Lady Gaga dando clases de historia, Facebook como alfabetizador, y cómo todo esto puede enlazarse con una actitud 2.0 que va desde impulsar más apertura y conectividad, hasta rescatar a Paulo Freire para aprender que los avances no surgen de la competencia sino de la cooperación.

Los estudiantes de Realización Cinematográfica del Instituto Municipal de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC) tomaron el edificio por las amenazas de las autoridades de cerrar la carrera.

Sangre y fuego. El qom Roberto López murió por las balas policiales, y la represión incluyó la quema de los ranchos de los qom de la comunidad La Primavera, Formosa. Se cumple un año de aquel hecho, producto de la decisión oficial de desalojar a sangre y fuego (en este caso no hay metáforas) a las familias originarias que hacía cuatro meses cortaban la Ruta Nacional 86 reclamando lo de siempre: que les devuelvan sus tierras, en este caso apropiadas por la familia Celía (terratenientes) y por el propio Estado provincial (con la excusa de instalar allí un predio universitario, con inesperado afán educativo).

El Hombre de la Vaca, Hugo López, caracterizado como el paisano Lisandro Ponce, le da un consejo a la clase política, a los que les toca gobernar. Lo hace relatando la fábula de “El Burro Griego”..

Martes 29 a las 19.30
Presentación del libro "El Estado posnacional" en el que Pablo Hupert elabora una red de nociones para pensar ateamente al Estado que se acabó pero en realidad no, que volvió pero reinventándose, que toma como reconstrucción propia los valores impuestos por la "infrapolítica" de una sociedad movilizada que eclosionó en 2001. Ciento veinte páginas de aire fresco para las inquietudes que quedan fuera de la verdad dicótomica de la época, con una apuesta no del todo clara pero a la que se le va despejando el terreno: la "política del nosotros"
Más info

Diplomado en Gestión de Medios de Comunicación
Para pensar y crear alternativas
Abierta la inscripción para el ciclo 2012vDesde abril y hasta diciembre, los encuentros son intensivos, el segundo sábado de cada mes, desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde. El resto del mes, un seguimiento personalizado on line para orientación y realización de trabajos y proyectos. Profesores: Claudia Acuña, Sergio Ciancaglini, Carlos Melone y Luis Zarranz.
Informes e inscripción infolavaca@yahoo.com.ar
Más info
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario