Twitter

martes, 24 de julio de 2012

Tinkunaco 1.105/12 - Re: APP. Reseña de noticias

Novedades en nuestra web
22/07
La Justicia es más severa con delitos vinculados al narcotráfico
La tenencia y el suministro de estupefacientes constituyen el grueso de los procesamientos en los últimos tres años   El delito de tenencia de estupefacientes es el más sancionado por la Ju. . .
22/07
Republicana patrullará Montevideo
  EDUARDO BARRENECHE La Jefatura de Montevideo y la Guardia Republicana realizarán operativos diurnos y patrullajes en las calles de la capital que incluirán revisiones de personas sospecho. . .
21/07
Bariloche: INADI Río Negro pide la revisión integral de reglamentos policiales
Bariloche.- La revisión de la reglamentación interna de la Policía rionegrina, la portación de placas identificatorias en los uniformes de los efectivos y la colocación de cámaras de seguridad en patr. . .
21/07
Río Negro: Investigan golpes a los detenidos del pabellón 1
NEUQUÉN (AN).- Por lo menos 14 internos del pabellón 1 tienen signos evidentes de haber sido golpeados durante una represión que se desató en la Unidad 11 la madrugada del jueves, cuando un preso inte. . .
21/07
Neuquén: Difunden fotos tras denuncia de tortura en la U11
La Unidad de Detención 11 de Neuquén sigue siendo un escenario de graves conflictos. Ayer se dio a conocer que el interno Alexis Retamal Jara habría intentado evadirse de la penitenciaría. Sus abogado. . .
21/07
Chaco: Incorporarán agentes policiales indígenas en la Comisaría 10ª
Lo anunció el secretario de Seguridad del Chaco, Javier Oteo. Actuarán como "enlace" con las comunidades indígenas que habitan los barrios de Resistencia y se realizarán reuniones permanentes con . . .
21/07
Chaco oficializó la ley que prohíbe indultar a condenados por delitos sexuales
08:33 | La modificación hace referencia principalmente a los delitos sexuales perpetrados contra menores de edad. La provincia de Chaco oficializó la Ley que prohíbe indultar o conmutar penas a las p. . .
20/07
Neuquén. Las huellas de la tortura
Neuquén. Las huellas de la tortura. . .
20/07
Graves condiciones de alojamiento en la UP 40 de Lomas de Zamora
El texto del hábeas corpus colectivo y correctivo presentado por las defensoras públicas de Lomas de Zamora (María Fernanda Mestrín, Marcela Piñero, Patricia Babio y María del Mar Volpara Vigón), y la. . .
20/07
Salta: Ultimas imágenes de la tortura
Cinco policías de la localidad salteña de General Güemes fueron detenidos acusados de torturar a dos detenidos. La denuncia fue formulada por el ministro de Seguridad de la provincia, Eduardo Sylveste. . .
20/07
Santa Fe: Ordenan cerrar la celda de castigo de la cárcel de Las Flores
Tras un hábeas corpus que llegó a la Corte Suprema provincial, la Justicia de Instrucción ordenó cerrar un pabellón y el área de castigo de la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe, donde las . . .
20/07
CIDH selecciona a Emilio Álvarez Icaza para Secretario Ejecutivo
Washington, D.C. - En ejercicio de su autonomía e independencia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) seleccionó hoy a Emilio Álvarez Icaza para el cargo de Secretario Ejecutivo y, en. . .
20/07
Indagarán a un funcionario por la desaparición de un menor platense
Por Martín Soler noticiasplatenses@gmail.com @martinenlared Un fiscal de La Plata citó a declaración indagatoria a un funcionario bonaerense para qué detalle qué medidas se tomaron desde el Estad. . .
20/07
Río negro: Denuncias cruzadas de fuga y represión en la U11
NEUQUÉN (AN).- Otro día de violencia se registró en la Unidad de Detención 11. Comenzó con el presunto intento de fuga de un interno, siguió con una represión en el pabellón 3 que motivó una denuncia . . .
20/07
Salta: Se abstuvieron de declarar los cinco policías torturadores
Los efectivos que pertenecen a la División Drogas Peligrosas de General Güemes, están detenidos desde hace 48 horas acusados de apremios ilegales y tortura, durante la detención de dos jóvenes ocurrid. . .
19/07
Represión en la Unidad Penal 11 de Neuquén
Texto de la denuncia presentada por los defensores públicos Nicolás arcía y Fernnando Diez Denuncia u 11 pab 3. . .
19/07
APP: Denuncian por discriminación a dos camaristas de la Justicia provincial
Neuquén > La Asociación de Pensamiento Penal (APN) denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) a dos jueces de Cámara de Neuquén, que en una sent. . .
19/07
Lamberto: "Tenemos que romper la cadena entre el ladrón y el compra lo robado"
Tras reunirse ayer por la tarde con la ministra de Seguridad nacional, el responsable del área santafesino, Raúl Lamberto, se mostró a favor de políticas coordinadas con Nación para combatir el delito. . .
19/07
Tucumán: El PT, aliado del PJ, enviará un proyecto sobre contravenciones
Los legisladores Nancy Bulacio y Andrés Galván son aliados políticos del alperovichismo en el recinto. Pero, cuando tienen la oportunidad, alzan el estandarte de su bloque, el Partido de los Trabajado. . .
19/07
Ya no hay Posse para Sal Lari
Ayer al mediodía, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se apeó del caballo y desistió de continuar su cruzada contra Rafael Sal Lari. Desde el plano procesal, la decisión se vio conformada al v. . .
19/07
Santa Fe: Los puntos de un acuerdo
La ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, recibió ayer a su par de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien la visitó con el propósito de obtener garantías de que las fuerzas federales protagonicen la luc. . .
19/07
Denuncian a dos jueces neuquinos por discriminación
La Asociación Pensamiento Penal (APP) denunció ante el Inadi a dos jueces neuquinos, uno ya jubilado, por los términos que utilizaron en una sentencia para referirse a una mujer discapacitada. Los . . .
19/07
CIDH presenta caso sobre República Dominicana a la CorteIDH
Washington, D.C. - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) el Caso No. 12.271, Benito Tide Méndez y otros, República . . .
19/07
Acusan al HSBC de lavado de dinero del narcotráfico
El Senado de Estados Unidos acusó  al banco británico HSBC de no haber puesto freno al lavado de dinero que durante años realizaron carteles mexicanos a través de sus filiales, por lo que la instituci. . .
19/07
La Plata: Scioli pide controlar las excarcelaciones
LA PLATA.- En medio de un creciente malestar social, en el que vecinos de numerosos distritos bonaerenses se movilizan casi a diario para reclamar más seguridad, el gobierno provincial presentó ayer u. . .
19/07
Internos de la Unidad Penitenciaria N°11: Desde adentro
Internos de la Unidad Penitenciaria N°11 elaboraron una nota denunciando lo agresivo e invasivo del accionar policial cuando llega el momento de las visitas. Según narran, la violencia psicológica que. . .
19/07
Manuel Cobo del Rosal, Catedrático de Derecho Penal, maestro de generaciones de abogados : “Estamos pagando el error de haber transferido las competencias en justicia a las comunidades autónomas”
Es evidente que profesionales como él, saben más por lo que callan que por lo que dicen. A lo largo de su dilatada carrera ha compaginado con acierto la enseñanza del derecho penal;" recuerdo que mis . . .
19/07
Zaffaroni ratificó su respaldo para reformar la Constitución nacional y pasar a un régimen parlamentario
El juez de la Suprema Corte de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni ratificó su respaldo a la iniciativa de modificar la Constitución nacional con el objetivo de que se pase de un régimen de gobierno presi. . .
19/07
Chaco: La Fiscalía de Derechos Humanos cuestionó el accionar del GEMO
El fiscal Turraca criticó el accionar del Grupo Especial Motorizado asegurando que este año, durante todos los fines de semana, realizó detenciones masivas de jóvenes que residen en barrios aboríg. . .
18/07
APP denunció en el INADI a dos jueces neuquinos por discriminación contra discapacitados
denuncia INADI La Asociación Pensamiento Penal denunció ante el INADI a los jueces neuquinos Emilio E. Castro (hoy jubilado) y Héctor O. Dedomeinichi, integrantes de la Cámara Primera en lo Crimina. . .
18/07
Córdoba: Se busca elevar penas para conductores imprudentes
Las diputadas nacionales Ramona Pucheta (Socialista del MIJD) y Nora Itarruspe (Unidad Popular) impulsan la modificación del artículo 84 del Código Penal (CP) a fin de que se eleve considerablemente l. . .
18/07
Córdoba: Parainstitucionalidad y reconocimiento estatal
Por Lucas Crisafulli / Abogado y Docente. Miembro del Observatorio de Prácticas en Derechos Humanos. Universidad Nacional de Córdoba El fiscal cordobés Pablo Molina imputó a un comisario por abuso . . .
18/07
Colombia. Cárceles: una bomba de tiempo por hacinamiento
La Modelo tiene 7.965 internos, pese a que está hecha para 2.950. Reclusos duermen en pasillos. Ni las escenas más dantescas logran superar la realidad de los patios de la cárcel La Modelo de Bogotá.. . .
18/07
Catamarca: Detectan graves falencias en el Servicio Penitenciario provincial
Representantes de la Justicia se encuentran abocados a la realización de un informe referente a una serie de irregularidades detectadas en el funcionamiento del Servicio Penitenciario de la provincia.. . .
18/07
Ante situación en El Salvador, CIDH destaca importancia del principio de independencia del Poder Judicial
  Washington, D.C. - Ante la situación de tensión entre poderes públicos en El Salvador, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destaca la importancia del principio de separació. . .
18/07
Venezuela: Sanguinario motín en Mérida: 15 muertos en 16 días
  El último de los cuerpos reconocido es el de Jean Carlos Díaz Chary, de 18 años. Sus restos estaban en avanzado estado de descomposición. Tal era el hedor en el pabellón tomado que este lu. . .
18/07
Río Negro: Se fugaron seis internos de la U11 y hay dos guardias heridos
NEUQUÉN (AN)- Seis internos se fugaron anoche de la Unidad de Detención 11, e hirieron de gravedad a dos celadores. La Policía montó un enorme operativo para tratar de recapturarlos sin resultados has. . .
18/07
Catamarca: Son más de 100 las causas por tenencia de drogas en el Servicio Penitenciario
" El flagelo de la droga está instalado en todos lados, hasta en el Servicio Penitenciario", repite el fiscal de la Justicia Federal, Santos Reynoso, en lo que pareciera una frase cliché, que sin e. . .
La Asociación Pensamiento Penal es una entidad civil, sin fines de lucro, compuesta por operadores encargados de aplicar la ley (estudiantes, docentes, abogados litigantes, defensores, fiscales y jueces) y tiene carácter pluralista, federal, democrática y participativa.

Para hacer llegar sus distintas iniciativas (trabajos para publicar, fallos de interés, noticias de actualidad, legislación novedosa), diríjase a prensa@pensamientopenal.com.ar

Para relacionarse con la Asociación y conocer y participar en sus distintas actividades, diríjase a www.pensamientopenal.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario