Twitter

lunes, 8 de febrero de 2016

Tinkunaco 0151/16 - Re: Boletín de noticias de La Marea






Una década perdida en la 'banlieue'
Este reportaje es parte del dossier sobre yihadismo de La Marea 33, que puedes comprar aquíLos telediarios de medio mundo abrieron hace diez años con las imágenes de cientos de coches ardiendo en Clichy-sous-Bois, una localidad de 30.000 habitantes situada a veinte kilómetros de París. El estallido de cólera (...)
Leer más...




Medidores al servicio de un aire limpio
Este artículo se incluye en el número 35 de La Marea, que puedes comprar aquíSon feos, se camuflan entre el mobiliario urbano y a simple vista no ofrecen ningún dato. Seguro que ha pasado por delante de uno de ellos en más de una ocasión pero no ha percibido (...)
Leer más...




Empatía para el cambio social
Entrar a una caja de zapatos de grandes dimensiones a las orillas del Támesis, donde en la entrada miden tu pie y te ofrecen un par de zapatos de otra persona, un extraño, que puede ser una drag queen o un refugiado. Y con los zapatos de ese otro, escuchar (...)
Leer más...




Bruselas no exige más recortes a Portugal
A pesar de que ve “riesgos de incumplimiento”, la Comisión Europea ha dado luz verde al presupuesto general de Portugal para 2016 tras una reunión extraordinaria del colegio de comisarios este viernes. El gobierno en minoría del socialista António Costa se ahorra así una nueva tanda de medidas para reducir (...)
Leer más...




Endesa, un expolio que no tiene nombre
Imagínese que una empresa, pongamos que italiana, compra el Palacio Real en Madrid. Luego se lleva todos los cuadros, muebles y demás tesoros a un museo en Roma e invierte lo justo en mantener el edificio para seguir cobrando la entrada a los turistas que hacen la obligada visita al (...)
Leer más...




¿Y si hubieran desaparecido 10.000 niños alemanes?
ALEJANDRO CALDITO // Hace cuatro días, los diarios británicos The Observer y The Guardian publicaban un informe elaborado por Europol en el que se desvelaba que hay una nueva organización criminal paneuropea de tráfico de personas, surgida con la mayor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial, en la que (...)
Leer más...




A la derecha española le estorba la democracia
MADRID// Cuenta César Rendueles en Capitalismo Canalla que el dictador Augusto Pinochet enunció en vísperas de los comicios chilenos de 1989 que estaba “dispuesto a aceptar el resultado de las elecciones con tal de que no gane ninguna opción de izquierdas”. Esa cosmovisión es compartida en la intimidad por la (...)
Leer más...




"Espero y exijo que el Ayuntamiento de Barcelona haga algún gesto"
BARCELONA // Hace exactamente diez años, el 4 de febrero de 2006, la Guardia Urbana de Barcelona disolvió una fiesta en un local ocupado, propiedad del Ayuntamiento. En la operación, según recoge la sentencia, el joven Rodrigo Lanza arrojó una piedra que impactó contra un agente “provocando ese golpe que (...)
Leer más...




La historia de una maltratada premiada por el Gobierno y castigada por la Justicia
“Se fija fecha de ingreso voluntario en prisión el día 5 de febrero de 2016″, lee una y otra vez. “Me acaban de notificar este auto. Mientras los políticos/as utilizan la violencia de género para intentar coger el poder, la realidad es bien distinta. Nos están matando y a las (...)
Leer más...




¿Qué queda del antimilitarismo?
Este artículo es parte del dossier del número 35 de La Marea, que puedes comprar aquíPuerto de Sagunto, Valencia. 16 de octubre de 2015. La OTAN prepara el traslado de material bélico para la realización de Trident Juncture 2015, unas maniobras militares en las que participan 36.000 efectivos y (...)
Leer más...




El Europarlamento da luz verde al tratado sobre la liberalización de servicios (TISA)
El Parlamento Europeo ha votado con una amplia mayoría que la Unión Europea siga una serie de líneas rojas en el Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA, en sus siglas en inglés). La Comisión Europea espera terminar las negociaciones con 22 países, entre ellos EEUU, México, Colombia o Australia, hasta (...)
Leer más...




"No aceptamos ser criminalizadas, salimos a reivindicar nuestros derechos"
Salieron a denunciar la precariedad en la que se encuentran las mujeres, las violencias a las que se encuentran sometidas y a reivindicar el derecho a decidir si quieren o no ser madres. Lo hicieron con música, con alegría, disfrazadas, acompañadas de un coño insumiso por las calles de Sevilla (...)
Leer más...




Políticamente correcto
Construyó un museo de palabras: quinqué, sextante, linotipia. Dejó, previsor, un hueco para democracia.Imaginen al portavoz de una organización católica, o tal vez incluso un obispo, quizá un periodista deportivo o de sociedad, un escritor presuntamente mordaz, un humorista con aspiraciones de irreverencia, un ministro polaco, un europarlamentario del (...)
Leer más...




Pablo, Albert: despertad
Iban a acabar con el bipartidismo pero, a fuerza de darse la espalda Iglesias y Rivera, Podemos se perfila como muleta del PSOE y Ciudadanos como muleta del PSOE y del PP. Una alta traición a sus votantes que, si algo querían, era el fin del bipartidismo (es decir: que (...)
Leer más...




Las armas que Arabia Saudí usa contra civiles en Yemen tienen sello español
PARÍS // España batió en 2015 un nuevo récord de exportaciones militares a Arabia Saudí a pesar de que este país comete crímenes de guerra “de forma sistemática e indiscriminada en Yemen”, tal y como denuncia un informe de Naciones Unidas filtrado por el rotativo británico The Guardian. Según datos (...)
Leer más...




"Europa empieza a ser una amenaza mayor para los niños que la guerra de la que huyen"
10.000 niños y niñas han desaparecido después de llegar a Europa. La cifra, facilitada por un miembro de la Europol, pone en evidencia el vacío legal y el fracaso de las políticas europeas en la gestión de la crisis de los refugiados, según concluyen diversas organizaciones que trabajan a diario (...)
Leer más...




El humano arte de la guerra
Andan los astrobiólogos un poco revueltos con la posibilidad de que en la próxima década encontremos vida más allá de la Tierra. No será como a muchos, fans de la ciencia ficción, nos gustaría: parece que de momento, al menos en nuestro vecindario cósmico, seguiremos sin seres cabezudos entrañables, y (...)
Leer más...




La PAH examina a los alcaldes del cambio en materia de desahucios
Si hubo una promesa electoral clave en la victoria de las candidaturas ciudadanas que accedieron al poder tras las pasadas elecciones municipales de mayo fue la de acabar de manera urgente con los desahucios. El cambio, personificado en alcaldesas como Manuela Carmena en Madrid, Ada Colau en Barcelona, o José María (...)
Leer más...



La Marea, finalista de los Premios Enfoque
La Marea ha sido seleccionada como finalista de los III Premios Enfoque de Periodismo en España, unos galardones sin ánimo de lucro ni contraprestación económica que tienen por objeto reconocer la labor de periodistas, medios de comunicación y programas/secciones que, en el contexto español, suponen un ejemplo de calidad periodística (“enfocados”) o (...)
Leer más...


February 8, 2016. 







 
La Marea. Resumen de noticias POST








Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario