Twitter

domingo, 14 de febrero de 2016

Tinkunaco 0180/16 - La Rioja - Aniversario de Romina Ríos en Patquía

            La Rioja. Aniversario de Romina Ríos en Patquía




En la tarde del domingo 14 de febrero se vivió una jornada muy emotiva con ocasión del primer aniversario del asesinato-femicidio- de la joven oriunda de esa localidad de nuestra provincia.

En primer lugar se realizó un sentido responso en el cementerio del pueblo presidido por el Padre Roberto Queirolo. 


Alli estuvieron presentes familiares, vecinos y también personas llegadas desde la Capital, entre los que se contaba el Secretario de DDHH, Delfor "Pocho" Brizuela y la diputada nacional Clara Vega.

Posteriormente, en el templo parroquial de Patquía, con una presencia numerosísima de fieles, se ofreció la Misa por Romina, con palabras muy sentidas y profundas del Padre Roberto.

Al finalizar la Misa se realizó un gesto simbólico en el centro de la plaza principal, encendiendo velas dispuestas en forma de corazón, mientras se hacía presente con vítores a Romina.

Concluyó esta jornada homenaje en la casa de los familiares de Romina con un video sobre su vida y testimonio de vecinos, familiares y compañeros/as de Romina.

En todos estos actos que nos comprometen con la memoria y la justicia para con todos/as las víctimas de violencia y especialmente de femicidios, estuvo presente el secretario de DDHH para ratificar el compromiso del Estado con el esclarecimiento de éste y tantos hechos, como así también la sanción ejemplar y reparadora de los responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario