Twitter

sábado, 17 de agosto de 2019

Tinkunaco 1.246/19 - mendoza.edu.ar - Los hombres de San Martín

Los hombres de San Martín


“Los Hombres de San Martín” es una obra que honra la vida de civiles desconocidos para la historia que colaboraron con la gesta del General José de San Martín en nuestra provincia. Hoy muchas calles mendocinas llevan sus nombres.
La serie de fascículos históricos fue financiada por el Gobierno de Mendoza. La publicación fue escrita por Jorge Sosa, con ilustraciones de Pablo Pavezka, Marcelo Marchese y Mariano Ruszaj, editada por Diario Jornada (2013). La producción periodística-histórica se plasmó en 12 cuadernillos y luego se recopiló en un libro. Cada uno de esos fascículos narra la historia de 12 habitantes de Mendoza que contribuyeron para que el ejército libertador cruce la Cordillera de los Andes, desde la anécdota, el relato, la poesía, la música.
Aquí está la versión digital de cada fascículo para visualizar o descargar.

3
5
1
negrosbanda
6
7
10
11
12
4
2
8











1 comentario:

  1. Me parece excelente, todo esto a mi no me lo enseñaron en la escuela. Y que mis hijos puedan conocer en mayor profundidad la hitoria y sobre todo que participaron negros e indios,me parece genial!!

    ResponderEliminar