Twitter

domingo, 13 de septiembre de 2020

Tinkunaco 1.606/20 - Re: Boletín diario del Portal Libertario OACA

Boletín diario del Portal Libertario OACA

Link to Portal Libertario OACA

  • Stuart Christie, in memoriam
  • [Poema] Más normalidad... ((¿Normalizada y obligada?...))
  • [Madrid] Concentración en defensa de los puestos de Tirso de Molina este domingo 13/09 a las 12h
  • III Alcuentru d´Esctritos Llibertarios en León del 11 al 20 de Septiembre
  • Pinochet va a morir
  • [Reseña] Crónicas del frente de Madrid
  • Novedad editorial: "La intervención de Stalin en España"
  • [A-Radio] España: La operación Arca y la represión contra el movimiento anarquista
Posted: 12 Sep 2020 03:30 AM PDT
No esta siendo fácil este año 2020. Estamos asistiendo, por distintas razones, a la desaparición de una generación que marcó la historia reciente de nuestro país. Ya sea por las consecuencias de la pandemia del coronavirus o por terribles enfermedades hemos perdido a una parte de la historia que nos podían contar en primera persona acontecimientos de trascendencia.
Uno de esos personajes que nos ha dejado recientemente ha sido Stuart Christie. El pasado 15 de agosto el corazón de Stuart dejaba de latir tras una terrible enfermedad que acabó con él en poco tiempo. Su muerte generó una escalada de condolencias y de recuerdos, lo que indica de la importancia del personaje que se nos ha ido. Agradecemos este pequeño espacio para poder recordar a Stuart en su justa dimensión, por la importancia del trabajo que realizó y por lo que significó para nuestra historia reciente.
En todos los obituarios que han aparecido de Stuart, ya fuese en prensa generalista o en periódicos más militantes, ha habido un hecho que se ha destacado por encima de otros: Stuart Christie fue el anarquista británico que en 1964 intentó asesinar al dictador Franco en el palco del Santiago Bernabéu. Y ciertamente, Stuart, que llevaba conociendo el anarquismo desde tiempo antes, había entrado en contacto con círculos de exiliados españoles en Francia y había ofrecido la posibilidad de participar en un atentado que pusiese fin a la vida de un dictador que llevaba dominando el país bajo una fuerte represión desde 1939. Todos estos pormenores, Stuart los explicó en un libro autobiográfico de dicho acontecimiento bajo el título de General Franco made me a terrorist, que fue publicado en España con idéntico título (Franco me hizo terrorista. Memorias de un anarquista que intentó matar a un dictador). No merece la pena, por lo tanto, insistir en este aspecto que tanta tinta ha suscitado. Para eso nos remitimos al propio trabajo de Stuart.
Stuart Christie fue mucho más que alguien que intentó matar a Franco. Nacido en el seno de una familia obrera en Glasgow, tuvo una muy temprana vinculación, en su juventud, a los grupos anarquistas locales, y entusiasmado por el estudio del anarquismo, no dudó en tomar contacto con distintos libertarios del mundo. Siempre reclamaba la tradición proletaria del anarquismo. Con los españoles, ya hemos reseñado, que lo hizo en la década de los sesenta, impresionado también por la ejecución que en España se había llevado a cabo contra los anarquistas de las Juventudes Libertarias Francisco Granado y Joaquín Delgado (asesinados por garrote vil en agosto de 1963).
La acción fallida de su intento de liquidar al dictador no le impidió pasar por las prisiones españoles, eludiendo la pena de muerte. En Carabanchel, donde vio muchos anarquistas y comunistas, pero ningún socialista (como a él le gustaba remarcar), trabajaba en la imprenta de la cárcel, aprendió el castellano y estudió para poder entrar en la Universidad británica. A pesar de todo, consiguió la libertad en 1967 merced a la presión internacional que pedía su liberación, en la que se implicaron personajes de primer orden del campo intelectual como Bertrand Russell o Jean-Paul Sartre.
A su regreso a Reino Unido, Stuart no dejó de seguir trabajando en el campo anarquista y estaba en el punto de mira de la policía británica, quienes falsificaban pruebas de su pertenencia a la famosa The Angry Brigade. Aunque no se pudo demostrar nada y resultó absuelto, pasó 18 meses detenido en lo que era uno de los juicios más largos de la historia inglesa.
La dimensión de Stuart no solo se ciñe a una comprometida militancia anarquista, que le llevó a refundar también la Cruz Negra Anarquista para la defensa de los presos libertarios en todo el mundo. Consciente de que el mejor camino para la expansión de las ideas libertarias es el desarrollo de la cultura, y coincidiendo en ello con los valores más clásicos del anarquismo, se dedicó de lleno al estudio de la historia del anarquismo, fundado una de las editoriales más importantes en ese campo: Cienfuegos Press, publicando desde las Islas Orcadas, las más remotas de Escocia, debido al acoso policial persistente en Londres. No solo fueron libros, también proyectos periodísticos para poder vehicular las ideas que le defendía.
De Stuart podemos destacar muchas cosas. Fue el primero de su entorno familiar en pisar las aulas universitarias: a principios de los 80 hizo la carrera en Queen Mary College (Universidad de Londres), donde estudiaba Historia y Ciencias Políticas – esa decisión también fue influido por su contacto con los exiliados anarquistas españoles de Londres: en el Centro ibérico conoció a Paul Preston, profesor en aquel entonces en aquella Universidad. Luego tenemos su preocupación por conocer la historia del anarquismo, centrándose en muchas ocasiones en la historia del anarquismo español. Producto de ello dio origen a uno de los pocos libros que existen actualmente y que habla de la historia de la Federación Anarquista Ibérica: Nosotros, los anarquistas. Un estudio de la Federación Anarquista Ibérica (1927-1937), que en España se publicó en las ediciones de la Universidad de Valencia. Junto a muchos otros escritos, Stuart se preocupó desde muy temprano por el resurgir de los grupos de la ultraderecha en Europa y las estrategias que los mismos llevaron a cabo en la década de 1970 y 1980. Unas visiones que hoy siguen vigentes viendo el panorama europeo y mundial con el ascenso de dichos grupos.
Del mismo modo, a aquella primigenia Cienfuegos Press le siguió Christie Books, una editorial que ha mantenido hasta el mismo momento de muerte. Era un hombre muy culto, un editor incansable y, a la vez, paciente, un gran amante de las palabras con una fe enorme en su capacidad de transformar el ser humano. Y no es una editorial cualquiera, pues Christie Books, anticipándose en mucho al modelo de libro electrónico, puso en línea a bajo coste clásicos de la historia del anarquismo que Christie tradujo al inglés, apoyándose en conocedores de la historia del anarquismo español. Gracias a Stuart Christie conocidemos ediciones en inglés de libros como La CNT en la Revolución española, las obras completas de Antonio Téllez, el mejor conocedor hasta la fecha del maquis anarquista, u obras menos conocidos pero no por ellos menos importantes como ¡Teníamos que perder! de García Pradas. Aquí hay que destacar la gran labor llevada a cabo también por su buen amigo Paul Sharkey, gran traductor.
Era un hombre fiel, leal a un ideal, una causa y a los amigos y los compañeros. Pero vamos a destacar una última cuestión a todo este currículum de Stuart. Ante todo, este convencido anarquista escocés, era una buena persona, con un gran sentido de humor. Alguien afable y cercano, que gustaba de oír y escuchar. Que no dudaba en preguntar cuando no sabía algo y del que siempre aprendías cosas.
El movimiento anarquista internacional ha perdido un gran baluarte. Y ese valor humano, militante e intelectual se va a echar mucho en falta.
Que la tierra te sea leve, Stuart.
Chris Ealham y Julián Vadillo Muñoz (historiadores)

Read more ...
Posted: 12 Sep 2020 03:24 AM PDT
 
Fealdad nublada,
en la fría noche contaminada.
Sepultura abierta.
Cultura doblegada.
Pensamiento controlado.
Creatividad sedada.
 
Sumisión
Vileza
Esclavitud
Tristeza
¡¡No me gusta N A D A!!
 
Alerta.
Alarma.
Alza tu VOZ.
Empieza hoy,
no esperes a mañana.
Rimas fáciles en tiempos difíciles.
Palabras que pellizcan...
 
Parece que se acabó lo que había.
El Mundo ya no volverá a ser,
como Usted lo conocía.
Esto es solo un apunte,
mi pincelada.
Esto es su prólogo.
¿Qué vendrá mañana?
Ceibe toca la campanilla.
Tú,
lávate los ojos con manzanilla.
 
Huella digital
Rastreo personal
Distanciamiento
Mascarilla facial
Confinamiento
Control social
 
Tu móvil comprado y pagado,
es el nuevo contrato de control firmado.
Suspendidas las Libertades y Derechos,
quedarán pocas y torcidos.
Bajo el pretexto,
de la Salud pública,
te podrán multar por este humilde texto.
La Libertad de Expresión,
V I G I L A D A,
y aquella sospechosa,
atrevida y valiente,
podrá ser condenada.
La opinión crítica censurada.
La disidencia fichada.
Reunión denegada.
¡¡Feo y muy muy fediente!!
Putrefacto ambiente.
 
Solo la VERSIÓN OFICIAL,
que es infalible,verdadera y santa,
es y será publicada.
Será la aceptada.
Las Autoridades Sanitarias.
La Autoridad gubernamental.
La población anestesiada,atemorizada.
Control...
C O N T R O L,
¡¡Control Supranacional!!
Las medidas tomadas, 
en su Plan Pandemia,
con la Nueva Normalidad,
serán incorporadas y aplicadas.
Alerta.
Alarma.
Al'arma.((Así se decía en los siglos XVI y XVII...))
 
Esta es la nueva N O R M A...
N O R M A L I D A D.
Yo solo toco la campanilla.
Tú,
¡Lávate los ojos con manzanilla!
 
Más normalidad.
Nueva normalidad.
No me lo invento,
es la realidad.
Sencillamente,
te lo cuento.
Goliardo Ceibe

Read more ...
Posted: 12 Sep 2020 03:04 AM PDT
CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LOS PUESTOS ESTE DOMINGO 13/09 A LAS 12H
Debido a la legalidad vigente, os recordamos que es obligado el uso de mascarilla y que evitemos en la medida de lo posible las aglomeraciones.
¡Acude a defender los puestos de Tirso de Molina y el Rastro! ¡No pasarán!
Asamblea de los puestos políticos.

Comunicado

Desde el pasado 19 de julio, fecha en la que la policía municipal nos desalojó de la plaza de Tirso de Molina con la amenaza de sanciones e incautación de los puestos, nos venimos concentrando todos los domingos para protestar contra esta arbitraria decisión por parte del Ayuntamiento. Sostenemos que es una decisión más política que sanitaria, ya que aquel día cumplíamos las medidas impuestas por la Comunidad; mascarillas, distancia entre los puestos, geles de desinfección de manos, si a esto añadimos que el espacio de la plaza es amplio y el numero de puestos que montamos aquella mañana era reducido, no era posible que se produjeran aglomeraciones.
De hecho, la única justificación oficial que recibimos por boca de los agentes fue no tener licencia y la afirmación de que “El Rastro estaba cerrado por orden municipal”. La realidad es que El Rastro a fecha de hoy continua cerrado ya que los puestos no aceptan los planes de reforma del Ayuntamiento que pretenden acabar con el emblemático mercadillo tal cual lo conocemos y además saben que desde hace más de tres décadas los puestos políticos carecen de licencias. Por esto estamos convencidos que la Pandemia solo es una excusa para eliminar los puestos políticos que difunden ideas y cultura libre, y está claro que Tirso de Molina y El Rastro también forman parte de los planes de gentrificación que estamos sufriendo en la zona en los últimos años.     
Los puestos políticos de Tirso de Molina pueden ser gestionados con medidas de distanciamiento y protección acordes a las que tienen otros muchos mercadillos de la ciudad mientras dure esta crisis sanitaria, no vamos a permitir que el Ayuntamiento mediante la represión policial haga desaparecer nuestro espacio. La plaza debe continuar siendo lo que estas cuatro décadas ha sido: un lugar arrebatado al Orden establecido para expresar otras opciones políticas, otras sensibilidades y otras ideas, un lugar de expresión y encuentro al margen del Sistema.
Ni un paso atrás en la defensa de nuestros espacios conquistados al poder y a la ideología dominante mediante la movilización y la lucha. No estamos dispuestos a permitir que por la Pandemia se acabe arrasando con las libertades y derechos arrancados al Sistema. Hoy es Tirso de Molina, mañana serán nuestros derechos laborales, pasado mañana los desahucios, el paro y la miseria. La situación social es crítica en esta nueva crisis que se avecina y sacarnos de la calle es tratar de invisibilizar el descontento y la rabia social para encerrarnos en casa y que sus planes de re-estructuración sean aplicados sin resistencia. No podemos permitir que esto suceda.
Finalmente, queremos decirle al alcalde y su equipo de gobierno que los puestos de Tirso se quedan, y que no vamos a parar hasta que los puestos vuelvan a llenar la plaza de cultura y autogestión todos los domingos.
LIBERTAD PUESTOS POLÍTICOS
ASAMBLEA DE PUESTOS POLÍTICOS DE LA PLAZA DE TIRSO DE MOLINA

Read more ...
Posted: 12 Sep 2020 02:57 AM PDT
“Sabemos que no vamos a heredar más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia” (Buenaventura Durruti)
El neoliberalismo nos había instalado en una simulación cuya continuidad pretendía haber jubilado a la historia, pero esta reciente pandemia ha mostrado lo fácil que se resquebraja la pátina de normalidad que cubre nuestras vidas. El colapso energético, la crisis climática y la toxicidad del mundo permanecen, ninguna pandemia conseguirá librarnos de nuestros excesos civilizatorios.
Aquí estamos un año más con los escritos libertarios, porque mientras la ciudad global capitalista arde en llamas tenemos claro que impulsar la anarquía siempre ha sido la única salida. Por eso desde l’Alcuentru seguimos adelante por tercer año consecutivo organizando estas jornadas como punto de distribución de material y cultura antiautoritaria en la ciudad.
Queremos crear un espacio seguro en el que realizar las actividades para esta edición garantizando las medidas sanitarias que eviten la proliferación del coronavirus y del virus del capital.  
Salud y anarquía!

Calendario

Viernes 11 de Septiembre
20:00 h Parque de San Mamés, junto a las vías de FEVE.
Sábado 12 de Septiembre
Desde las 17:00h en el bar Ret Marut
Miércoles 16 de Septiembre, en el local de CNT de León
Jueves 17 de Septiembre, en la Taberna Los Pinos
Viernes 18 de Septiembre, en el bar Ret Marut
Jam de Poesía/ Micro abierto
Sábado 19 de Septiembre, en el bar Ret Marut
Domingo 20 de Septiembreen la Xana del Torío (Pedrún de Torio)
12:00h Presentación de la Ecored del Bierzo
14:00h Comedor vegano popular
16:00h Presentación de La Xarana

Read more ...
Posted: 11 Sep 2020 12:01 PM PDT
Papa PinochetQuiero matar a pinochet. Quiero que muera como debió haber muerto, no como cerró sus ojos un día para irse libre de todo castigo. Quiero matarlo, quiero atentar contra su nombre, su imagen y su legado.
Quiero matar al pinochet de esta sociedad.
Quiero que muera rápido, pero que le duela. Quiero que grite los nombres de quienes fue el directo responsable de sus muertes, que se declare culpable. No me importa que se arrepienta, quiero que los nombre, que las nombre, que salgan de su boca como fantasmas liberados del encierro.
Quiero ser grande para matar a pinochet. Quiero que se vaya del discurso obvio y cotidiano, que pase a ser una marca de vergüenza, una marca paria de una sociedad que cree y apunta a mayor dignidad de sus pares.
Quiero "pitiarmelo", quiero "echármelo", quiero "cagármelo".
Quiero que lo escupan, que vomiten cuando se diga su nombre. Quiero que rayen sus fotos, sus monumentos ocultos, sus pertenencias que las quemen.
Quiero matar al pinochet de mierda que aparece en los medios de comunicación. No solo "apagar la tele", quiero que digan las verdades que guardan sus dueños por conviencia, porque son cómplices.
Quiero tirarle una bomba a la policía por servil y protectora de los intereses privados, obligar a la milicia a defender al pueblo y no a sus explotadores. Quiero que la marina detenga la matanza en los océanos y que la aviación junte y una nuestro largo y angosto país.
Quiero que pinochet muera, de todos lados, de todas partes. Quiero que Chile extirpe ese cancer ramificado que nos está matando mientras seguimos engañados por un bienestar mentiroso que es solo para algunos.
Voy a matar a pinochet. Lo voy hacer ahora. Voy a destruirlo.
Ya no lo necesitamos, ni siquiera como enemigo de una concertación mentirosa.
Quememos, purguemos y matemos. Recordemos cuando lo matamos, celebremos una fecha tan importante. No olvidemos que a los tiranos asesinos hay que matarlos, asesinarlos. Que la justicia del pueblo sea latente y sirva de advertencia a quienes piensan pueden seguir su senda.
Voy a matar a pinochet. A los pinochet que alardean de ser pinochet y a los que quedan cómodos pensando que pueden pasar piola.
Lo voy hacer.
Por el pueblo.
Para que sepan que no somos más fosas comunes con un himno impuesto.
Por todo eso, aquellas y aquellos. Les comunico que haré todo lo posible, compañeras, compañeros y compañeres: pinochet va a morir.
Carlos F. Martínez

Read more ...
Posted: 10 Sep 2020 09:40 AM PDT
En 1937 ediciones Tierra y Libertad decidió publicar una serie de crónicos del escritor anarquista Mauro Bajatierra que recogiesen la experiencia vivida en las trincheras de Madrid y Guadalajara durante el transcurso de ambas batallas en la guerra civil. En total 58 crónicas divididas en dos partes precedidas de un prólogo de Federica Montseny compusieron la obra Crónicas del frente de Madrid. Esta selección fue solo una pequeña muestra de la gran labor llevada a cabo por Mauro Bajatierra como corresponsal de guerra para el periódico CNT durante toda la contienda. Mauro Bajatierra fue autor de unas setecientas cincuenta crónicas que fueron publicadas, además de en CNT, en periódicos libertarios como Fragua Social y Umbral, de Valencia, o en Solidaridad Obrera y Tiempos Nuevos de Barcelona. Este tipo de publicaciones (recopilaciones de crónicas) fueron comunes en la época, encontrando otros ejemplos dentro del campo republicano, como el de los periodistas Elias García, Manuel Zambruno, Mariano Perla, Eduardo de Ontañón o Jesús Izcaray. Sin embargo, y, en palabras de Julián Vadillo, “hay coincidencia en que las crónicas de Bajatierra son las más cercanas, las más humanas y, quizás, las mejores del momento”. Han trascurrido ochenta y tres años desde su publicación y el libro, Crónicas del frente de Madrid, vuelve a estar disponible gracias a su reedición por parte de la editorial Piedra, Papel, Libros. En esta reedición, que incluye un prólogo sobre la biografía de Mauro Bajatierra elaborada por el historiador Julián Vadillo, podemos acceder a la obra original de forma íntegra.
Quizás, en 1937, este prólogo biográfico fuese innecesario dada la trascendencia de Mauro Bajatierra dentro del movimiento libertario. Sin embargo, tras casi ocho décadas condenado al ostracismo y el olvido producen que a día de hoy sea imprescindible. A través de esta pequeña reseña del autor, Julián Vadillo nos permite acercarnos y conocer mejor la figura de Bajatierra y comprender mejor sus motivaciones, carisma y planteamientos, reflejados en sus publicaciones. Mauro Bajatierra nació en Madrid a finales del siglo XIX en el seno de una familia acomodada. Se inició en el mundo laboral desempeñando el oficio de su padre, panadero. Aunque siempre estuvo vinculado a la UGT, su pensamiento le vinculó a las organizaciones emanadas dentro del movimiento libertario, participando en sus medios, sus congresos y sus mítines. Toda una vida guiada bajo el compromiso de clase que tuvo un trágico final al ser asesinado en su domicilio el 28 de marzo de 1939.
A través de un estilo cercano, desde la trinchera o por medio de anécdotas que le hicieron llegar los soldados, Mauro Bajatierra trasladó las vivencias del frente a todo el campo republicano. Narró en primera persona los combates, la vida en el frente o las consecuencias de la guerra en la retaguardia. Fue un periodista que estuvo en primera línea, luchando, pero también informando de lo que ocurría en los frentes que visitaba a través de la pluma y la cámara fotográfica. En el caso de la ciudad de Madrid, su radio de acción se centró en el frente oeste, desde la Ciudad Universitaria hasta las humildes viviendas del barrio de Usera. En Guadalajara, el centro de acción de Mauro Bajatierra fue la Alcarria, emplazamiento donde se dieron los principales enfrentamientos. Nos aporta toda una serie de información que de otra forma careceríamos. Es óbice que conocer lo que ocurrió en Madrid durante el otoño de 1936 y el invierno de 1937 o en Guadalajara, en la primavera de ese último año, solo a través del trabajo Crónicas del frente de Madrid, es imposible. No obstante, es una obra fundamental al aportar toda una serie de datos y matices, para conocer de primera mano la vida en las trincheras, la carestía de medios en el frente y la retaguardia, las redes de solidaridad dentro de la esfera anarquista, las tensiones entre distintas organizaciones de izquierdas, el uso de la propaganda o la historia del periodismo y el anarquismo durante la guerra civil española.
Crónicas del frente de Madrid es un libro imprescindible para comprender mejor, no solo lo que ocurrió en las trincheras madrileñas y guadalajereñas, sino también, para conocer de primera mano el sentir de los participantes en la contienda en los peores momentos para la capital.
Fernando Jiménez Herrera
Fuente: El Obrero

Read more ...
Posted: 10 Sep 2020 09:18 AM PDT
Ya está disponible en nuestra librería online, y en la sede de Madrid de la FAL de la calle Peñuelas 41, el libro La intervención de Stalin en España. Un lanzamiento que aporta elementos esenciales para entender el discurrir de la zona republicana durante los años de la guerra civil iniciada tras la sublevación militar de julio de 1936.
La historia académica, de forma generalizada, ha venido sosteniendo determinados tópicos para tratar de justificar hechos que nunca fueron estudiados con la precisión que era necesaria, con el claro propósito de salvaguardar los intereses ideológicos de quienes no saldrían muy bien parados de esa investigación.
El texto de Abel Paz centra su análisis en el estudio de las memorias de Walter G. Krivitskyespía y general del Ejército Rojo responsable, entre otros asuntos menos ciertos, del envío de armas al gobierno republicano a través de una red comercial ficticia, que impidiera vincular directamente a la URSS con alguno de los bandos combatientes, tratando de no poner en peligro el Pacto de No Intervención firmado en agosto de 1936, entre otros estados, por el soviético. Krivitsky detalla pormenorizadamente el momento elegido por Stalin para intervenir en la guerra civil, cuáles son los intereses que se persiguen, quiénes son los principales ejecutores del plan y qué resultados arrojan esas actuaciones. A pesar del exiguo recorrido que hace el general por estos hechos, su testimonio es fundamental para entender episodios decisivos de la contienda que aún hoy siguen siendo estudiados a través de fuentes documentales claramente manipuladas, que otorgan un protagonismo desmedido a unos sectores del bando republicano para robárselo, con aviesas intenciones, a quienes fueran autores de hechos trascendentales.
En este sentido, la historiografía oficial, salvo honrosas excepciones, ha venido ninguneando el decisivo papel del movimiento libertario en la guerra civil, explicando el fenómeno anarquista como una tendencia marginal y violenta, responsable de las peores atrocidades y causante de la derrota republicana. Para ello se han retorcido los hechos de las formas más inverosímiles, convirtiendo a militantes destacados del anarcosindicalismo en poco menos que bandidos —Amor Nuño, hermanos Pellicer, Francisco Maroto, Joaquín Ascaso y un largo etcétera—, mientras se obvia la importancia de realizaciones sustanciales de las que son protagonistas, tales como la organización de la mayoría de las colectividades agrarias e industriales —que sostuvieron en gran parte la economía—, la aportación de decenas de miles de milicianos a los frentes de guerra o la renuncia a principios ideológicos fundamentales hecha para no fracturar el bando republicano.
El libro, escrito por Abel Paz y coeditado por la Fundación Anselmo Lorenzo y Calumnia Edicions, ya está disponible en nuestra librería.

Read more ...
Posted: 09 Sep 2020 09:14 AM PDT
Como Radio Anarquista de Berlín hemos tenido la oportunidad de hablar con compas del colectivo “Quemando arcas” que hace trabajo solidario entorno a una operación policial poco conocida afueras de España, llamada “Operación Arca”, que ocurrió en mayo de 2019. Para proteger la identidad de las personas entrevistadas hemos regrabado la entrevista con nuestras propias voces.
Duración: 11:28 min

Más audios en castellano encontrarán aquí.
Entre nuestros últimos audios encuentran los siguientes temas:
Disfruten y pongan la información en sus blogs y páginas web.
A-Radio Berlín
ps.: Ahora también estamos en Twitter y Mastodon: Nos pueden seguir por @aradio_berlin!
ps2.: Y por si acaso: Para nuestra labor internacional estamos buscando gente que esté dispuesta a traducir del inglés o alemán al castellano. De esta forma podremos traerles muchos más audios sobre el movimiento anarquista y libertario a nivel mundial. Cualquier comentario o sugerencia, por favor al correo: aradio-berlin/at/riseup(.)net!

Read more ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario