Twitter

miércoles, 4 de abril de 2018

Tinkunaco 0668/18 - Re: La Rioja - CONVERSATORIO “EDUCACIÓN Y DEREHOS HUMANOS COMO CAMPO EN DISPUTA”, CON EL LIC. PABLO IMEN – CICLO DERECHOS HUMANOS Y PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA – VIERNES 6 DE ABRIL, A LAS 20, EN EL SUM DE LA AMP

GACETILLA DE PRENSA

CONVERSATORIO “EDUCACIÓN Y DEREHOS HUMANOS COMO CAMPO EN DISPUTA”, CON EL LIC. PABLO IMEN – CICLO DERECHOS HUMANOS Y PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA – VIERNES 6 DE ABRIL, A LAS 20, EN EL SUM DE LA AMP –



La Asociación de Maestros y Profesores continúa con su Ciclo Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria y propone un Conversatorio “EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS COMO CAMPO EN DISPUTA”, con el Lic. En Ciencias de la Educación, PABLO IMEN. Será el viernes 6 de Abril de 2018, a las 20, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre.

El Conversatorio girará, partiendo del asesinato del joven cadete Emanuel Garay, alrededor de reflexiones sobre el neoliberalismo, el neocolonialismo y el neoconservadurismo y su mirada sobre los Derechos Humanos; sobre si toda pedagogía tiene como fines reproducir o asegurar el orden vigente; pedagogía y educación como campo de disputa: los proyectos que disputan hoy en pedagogía; la confrontación del proyecto neoliberal con la educación tradicional y los elementos de educación emancipadora; y, en especial, llamar a construir el sujeto político y pedagógico para transformar la educación y la realidad en general.


PABLO IMEN es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos aires; especialista en Ciencias Sociales del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA); realizó estudios de maestría en Política y Gestión de la Eduación por la Universidad Nacional de Luján; docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires; Secretario de Formación e Investigación del Centro Cultural de la Cooperación, orientado a la investigación de la política educativa y el trabajo docente; también es autor de los libros: “La Escuela Pública Sitiada”, “Crítica de la Transformación Educativa”, “Pasado y Presente del Trabajo de Enseñar”, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario