El Ajuste mata
Lo ocurrido en Saénz Peña, con adolescentes Qom y Mocovi, asesinados, es el rostro tremendo y crudo de la violencia del ajuste y la injusticia.
La ceguera e insensibilidad de un modelo de pais que privilegia la valoración del capital financiero y las ganancias de pocos, para el que no cuenta el ser humano concreto, el trabajo y la dignidad del pueblo entero, está dramática y patéticamente a la vista.
Los números valen más que las personas, las comunidades y los pueblos.
El Neoliberalismo es eso, y ya, por más maquillaje y justificativos exculpatorios , de herencias recibidas, sequias y crisis mundial que argumente en su relato, muestra su esencia de crueldad y violencia, su lógica devastadora de derechos y justicia social.
Que nos queda? El Grito de Ismael y su comunidad, que molesta, interpela y nos convoca a vencer la angustia, el desánimo o la indiferencia, con la fuerza indignada y, a la vez constructiva y generosa, de la unidad, la lucha, la conciencia y la esperanza, de que otra Argentina es posible y urgente, porque esto, es cuestión de vida o muerte.
Délfor "Pocho" Brizuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario