Twitter

viernes, 4 de febrero de 2011

Tinkunaco 0056/11 - Fwd: Mercosurabc # 333: Crece la actividad industrial en Argentina y Brasil/ Brasil: ¿Jugando en primera o peleando por el ascenso?, por Uziel Nogueira/ Dilma Rousseff en Argentina: el polo estratégico de América del Sur



Newsletter de Distribución Gratuita
Jueves 3 de Febrero de 2011
Suscríbase a nuestro Dossier de Economía y Defensa. Vea último sumario.
Consulte Costos de suscripción
Temas
Economía & Comercio Exterior
Política Institucional
Relaciones Externas
Entrevistas
Empresas & Negocios
Seminarios & Eventos
Derecho mercosurabc
Expocomex 2010  Nuevo
Turismo y Agenda Cultural
Mercosurabc en los medios
Municipios y Desarrollo Regional
Dossier


Política Externa, Economía y Seguridad
Suscripción al Dossier

Quienes Somos
3/2/2011  |  Entrevistas
Crece la actividad industrial en Argentina y Brasil
La producción argentina experimentó 15 meses consecutivos de subaLa actividad industrial argentina creció 9,7% en 2010, y al completar 15 meses consecutivos de suba, se colocó por encima del valor máximo alcanzado en 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El Estimador Mensual Industrial sufrió en el mes de diciembre un alza internanual de 10,2%, traccionado por el incremento de la producción en el sector automotriz, del 40,6%, que a su vez alentó un avance en la producción de acero crudo. Por su parte, el Instituto Brasileño e Geografía y Estadísticas (IBGE), indicó que las fábricas brasileñas no registraban un crecimiento en su producción tan elevado desde 1986, cuando la expansión fue del 10,94%. Sin embargo, a lo largo de 2010, el sector industrial presentó un crecimiento decreciente, con clara pérdida de ritmo a partir del segundo trimestre del año, señaló la entidad.
3/2/2011  |  Relaciones Externas
Brasil: ¿Jugando en primera o peleando por el ascenso?
Uziel Nogueira, ex economista senior integración BID/ INTAL¿Comenzó ya el futuro? La evidencia empírica demuestra que la élite dirigente brasileña camina a contramano histórica de las élites extranjeras exitosas.
3/2/2011  |  Relaciones Externas
Dilma Rousseff en Argentina: el polo estratégico de América del Sur
Mecanismo "2+2" Argentina- Chile* Las presidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff acordaron la creación de un consejo empresarial bilateral. Suscribieron 13 acuerdos bilaterales entre los que figuran el proyecto de dos reactores nucleares de investigación multipropósito, programas de vivienda, aprovechamiento compartido del río Uruguay e intercambio de energía eléctrica
* Titulares de Defensa y de Relaciones Exteriores de ambos países se reunieron para tratar la situación de tropas en Haití.
3/2/2011  |  Empresas & Negocios
Cursos de verano de FSTB: Claves de negociación local e internacional y Curso intensivo de comercio internacional
ONU: 2.000 millones de personas usan internet en el mundo* Claves para negociar/ 3 sesiones desde el 8 de febrero. Curso intensivo de comercio internacional, ofrece herramientas, para los empresarios interesados en "adquirir las claves básicas para prepararse, planificar e iniciar procesos de negociación tanto en el país como en el exterior", comienza el 21 de febrero.
* Lo anunció el jefe de la Unión internacional de telecomunicaciones (UIT), Hamadun Touré.
3/2/2011  |  Política Institucional
Secretaria da Participação Social é criada na XV Cúpula de Presidentes dos Estados Partes do Mercosul.
Renato Martins, Universidade Federal da Integração Latino-americanaA criação da Secretaria de Participação Social inaugura um novo capítulo na relação entre Estado e Sociedade no processo de construção do Mercosul Antiga demanda dos movimentos sociais, a Secretaria contará com recursos financeiros para apoiar a participação de representantes da sociedade civil nas reuniões oficiais do bloco e apoiar a organização das futuras edições da Cúpula Social do Mercosul.
3/2/2011  |  Empresas & Negocios
Línea de crédito para productores agrícolas argentinos
Nuevo Anexo Operativo del Banco de la Nación Argentina * La presidenta Cristina Fernández anunció el lanzamiento de una línea de crédito destinada a productores agrícolas por un monto total de $ 2200 millones.
* Esta nueva dependencia responde a las operatorias que el Ministerio de Economía tiene con el BNA.
* Lo hizo en el encuentro del mercado audiovisual de NATPE (Nacional Alliance of Televisión Program Executives), que tuvo lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos, entre los días 23 y 26 de enero.
* Exologística dona sus servicios de distribución de alimentos a 24 comedores comunitario.
3/2/2011  |  Municipios y Desarrollo Regional
Primera Jornada de la RAMCC en Firmat
Venado Tuerto contra el Cambio Climático * El jueves 7 de abril se realizará en la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe, una jornada que concentrará experiencias en cuatro de los temas que generan emisiones a nivel local: gestión de agua y residuos, movilidad sostenible y energías renovables.
* La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático cuenta como miembro, desde el 14 de diciembre, a la Municipalidad de Venado Tuerto.
* Ministerio de Ciencia y Tecnología: más tiempo para presentar proyectos destinados a municipios.
3/2/2011  |  Turismo y Agenda Cultural
Festival Shakespeare Buenos Aires
Concurso Iberoamericano de cortometrajes realizados por mujeres* Del 11 al 20 de febrero un festival de teatro dedicado íntegramente a las obras del autor inglés
* Lanzamiento: concurso iberoamericano 2011 la mujer y el cine. Bases.
* Premios Florencio Sánchez 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario