Twitter

domingo, 20 de febrero de 2011

Tinkunaco 0079/11 - FW: [LaJiribilla] Cobertura Especial 20a. Feria Internacional del Libro - Día 17

Año IX. La Habana 17 de FEBRERO de 2011
 
RIGOBERTA MENCHÚ EN CASA“No he sido víctima, he sido protagonista”
Marianela González
“Los pueblos indígenas hemos aprendido que la razón no es la que uno se inventa, sino la que se adquiere luego de un proceso. Hoy, la humanidad está en ese gran desafío: encontrar orientación en un mundo desarticulado, desordenado. Algunas de las enseñanzas de nuestros abuelos mayas dicen que es importante que dentro de este desorden global, nos ordenemos nosotros mismos: la conciencia nace del propio ser humano como una forma de vida.”
La Historia que nos toca vivir
Ricardo Alarcón de Quesada
Para alcanzar la victoria hay que ganar esa batalla allá para que sea el pueblo norteamericano quien reclame a su Gobierno que ponga en libertad, de inmediato y sin condiciones, a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. A todos y cada uno de ellos. A los Cinco, sin excluir a ninguno. Es grande la responsabilidad que tenemos todos nosotros. Nadie puede decirles a nuestros niños que ya ha hecho todo lo que podía.
Crisis global y alternativas desde la perspectiva del Sur, de Eric ToussaintMovimientos sociales en el centro de las alternativas
Mabel Machado
Entre los movimientos sociales de Europa hay una visión muy positiva hacia los movimientos de América Latina. Incluso muchos de ellos demuestran admiración. Porque la percepción que existe en Europa es que con las movilizaciones —como las de oposición al ALCA desde los movimientos sociales y algunos gobiernos del Sur y haber logrado parar la ofensiva de Bush a favor de esta política— se ha demostrado su fuerza.
Los intelectuales españoles Pascual Serrano y Santiago Alba recibieron el Ángel de La Jiribilla, reconocimiento que entrega la Revista de Cultura Cubana que lleva el mismo nombre del espíritu invocado por José Lezama Lima en una conferencia en la Universidad de La Habana a inicios de los años 60 y a quien calificara de “Fabulosa resistencia de la familia cubana”.
antología de cuentos Instrucciones para cruzar el espejoAnte el reflejo de lo diverso
Helen Hernández Hormilla
La memoria del diseño gráfico cubanoNovedades editoriales sobre arte en el Centro Pablo
Carina Pino Santos
Seduciendo a un extrañoComo la vida misma, por Rufo Caballero
Eileen Sosin
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario