Twitter

viernes, 8 de abril de 2011

Tinkunaco 0224/11 - Fwd: Mercosurabc # 342: En febrero se mantuvo el superávit comercial argentino con aumento interanual del 1%/ 1º Foro de Legisladores de la Triple Frontera en Puerto Iguazú/ Servicios ecosistémicos y gobiernos locales. El Encuentro TEEB analizó conceptos de va

Newsletter de Distribución Gratuita
Jueves 7 de Abril de 2011
Suscríbase a nuestro Dossier de Economía y Defensa. Vea último sumario.
Consulte Costos de suscripción
Temas
Economía & Comercio Exterior
Política Institucional
Relaciones Externas
Entrevistas
Empresas & Negocios
Seminarios & Eventos
Derecho mercosurabc
Turismo y Agenda Cultural
Mercosurabc en los medios
Municipios y Desarrollo Regional
Dossier


Política Externa, Economía y Seguridad
Suscripción al Dossier

Quienes Somos
7/4/2011  |  Entrevistas
En febrero se mantuvo el superávit comercial
Intercambio comercial argentino con incremento interanual del 33%En el mes de febrero por primera vez desde septiembre de 2010 se registró una variación interanual positiva del resultado comercial argentino. En febrero el dato se posicionó en los u$s 608 millones, un 1% por encima de lo registrado para el segundo mes del año pasado. Esto obedece a un crecimiento casi idéntico en términos absolutos de las compras y ventas al exterior. El valor de las exportaciones alcanzó en este período un valor de U$S 5.407 millones, lo que marca un incremento interanual del 33%. Las importaciones por su parte continúan creciendo pero durante el mes de febrero lo hicieron un 39%, variación algo menor a las tasas por encima del 40% que se observaron en los últimos tres meses. Las mayores compras al exterior se explican por la reactivación del nivel de actividad.
7/4/2011  |  Relaciones Externas
"Hablar de Triple Frontera es hablar de soberanía"
Luisa Argentina Perié, diputada Parlamento del MercosurLa celebración de este primer foro, se trata de poner sobre la mesa el criterio de autodeterminación y también de una forma regional de ejercer soberanía, señaló la diputada Luisa Perié en su ponencia, que se reproduce a continuación. Fue en el Primer Foro de Legisladores de Triple Frontera desarrollado en Puerto Iguazú entre el 30 y 31 de marzo.
7/4/2011  |  Relaciones Externas
1º Foro de Legisladores de la Triple Frontera
Geopolítica de la integraciónCon funcionarios nacionales de la Argentina, Brasil y Paraguay, se inauguró el 1º Foro de Legisladores de la Triple Frontera, abordó en su apertura temas de vital importancia, tales como la nueva institucionalidad del Mercosur; el rol del foro de gobernadores e intendentes y el Parlasur, o el nuevo concepto de soberanía cultural.
7/4/2011  |  Municipios y Desarrollo Regional
Servicios ecosistémicos y gobiernos locales
El Encuentro TEEB analizó conceptos de vanguardia La estimación del valor económico de los bienes y servicios ambientales y su aplicación a las políticas locales, fue el eje central del taller desarrollado en el encuentro "El valor de la naturaleza para el desarrollo local", celebrado en la ciudad de Corrientes entre el 29 y 30 de marzo. Estuvo dirigido a responsables de la elaboración de políticas locales y regionales, directores técnicos y administradores públicos.
7/4/2011  |  Relaciones Externas
Argentina y Venezuela: tres importantes misiones del sector alimentos y construcción
III Reunión de la Comisión Binacional de Alto Nivel* Se suscribió en el marco del convenio, un Acta de Compromiso de Provisión de Alimentos para este año por 520 millones de dólares, en la cual se incluyen arroz, carne bovina, porotos y aceite de soja, pollos, leche en polvo, porotos negros, maíz y, por primera vez, trigo. En el marco del mecanismo de encuentros presidenciales trimestrales entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela, tuvo lugar la visita del Presidente Hugo Chávez Frías.
7/4/2011  |  Empresas & Negocios
1er. Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior
Expoarroz 2011* Entidades de Comercio Exterior de todo el mundo, se reunirán en la ciudad santafesina bajo el lema "Las Instituciones como Factor de Integración". Será el 4 y 5 de mayo, con la presencia de expertos internacionales. Se realizará por iniciativa de la Cámara de Comercio Exterior del CCIRR, y con el fuerte apoyo del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad local, la ciuda
* Expoarroz 2011. Pelotas, Rio Grande do Sul, del 10 al 13 de mayo
7/4/2011  |  Turismo y Agenda Cultural
IRAM Chile organizó Seminario Internacional Turismo y Competitividad
Argentina e Italia firmaron acuerdo de cooperación en materia de turismo* Participó el MINTUR argentino
* El acuerdo italo-argentino tiene como finalidad incrementar el flujo de visitantes entre ambos países y el desarrollo bilateral de la actividad
* Díptico. Borges y Muñequita o Juremos con gloria morir

Copyrigth © 2000-2011 MercosurABC.com.ar. Todos los derechos reservados.
Buenos Aires (ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario